17 de octubre de 2014 11:00

Epidemiólogos investigan las causas de la intoxicación de 8 niños en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El personal de Epidemiología del Ministerio de Salud investiga para determinar las causas de la intoxicación que sufrieron ocho niños de la escuela Abdón Calderón hoy, viernes 17 de octubre del 2014. Dos de ellos fueron transferidos al Hospital Vaca Ortiz de Quito.

Los alumnos de este centro educativo localizado en la parroquia Bolívar del cantón Pelileo, en Tungurahua, presentaron vómito, dolor abdominal y abundante secreción. Por eso fueron conducidos a los hospitales de Pelileo y de Ambato. El hecho ocurrió el jueves 16 de octubre del 2014, a las 11:30 en esta población ubicada en la Sierra centro del Ecuador.

Los chicos son de educación inicial y primero de básica de ese establecimiento educativo. Los médicos del Distrito de Salud Patate-Pelileo efectuaron, al mediodía y tarde ayer, un rastreo y búsqueda en los alrededores e inmediaciones para determinar el tipo de alimento que ingirieron.

Al menos cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja e instituciones particulares estuvieron presentes. Allí se efectuaron exámenes de sangre para constatar la existencia de algún proceso infeccioso.

Mauro Falconí, director del Hospital Móvil 2, explicó que se presume que la intoxicación fue por el consumo de órganos fosforados. “Esto no está confirmado de manera oficial, se efectúan las respectivas pruebas de laboratorio para determinar con exactitud las causas, sin embargo, tenían los síntomas de haber consumido órganos fosforados pues presentaban insuficiencia respiratoria y abundante secreción”, aseguró Falconí. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)