18 de December de 2009 00:00

Los envíos aumentan durante diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el tique número 12 en la mano, Mercedes Palma espera su turno en el primer piso del edificio de Correos del Ecuador, en el centro de Guayaquil. Llevaba cerca de una hora sentada. La espera no le causa incomodidad, pues es la primera vez que recibirá un presente de su hijo Rubén Andrade. Hace siete años su primogénito dejó el Ecuador en busca de un mejor futuro.  Ahora, con 26 años, trabaja como pintor.

Su hijo estuvo un buen tiempo sin trabajo. Por eso, ante esta realidad, ella reconoce el sacrificio que hace para mandar el presente.

En las agencias de correos privadas, la situación es igual. Jorge Macías, de 25 años, llegó a la agencia Sur Express con un sobre que tenía como destino Nueva York. Con ilusión, enviaba cartas a su papá, por Navidad. Su progenitor lleva 12 años viviendo en Estados Unidos, pero Jorge sabe que es uno de los últimos envíos: su padre tiene previsto regresar al Ecuador el próximo año.

Por las festividades de diciembre, las oficinas de Correos del Ecuador tienen una alta afluencia de personas. No obstante, este año, Jaime Miranda, gerente administrativo de la empresa, asegura que en comparación con el año anterior los envíos desde España, Italia y EE.UU. se redujeron.

Las 15 oficinas de Correos en Guayas recibieron, en noviembre de 2008, unos 3 000 paquetes y, en diciembre, 3 500. Algunos factores como la crisis económica incidieron en la reducción del envío de paquetes. En noviembre de este año llegaron 2 200 encomiendas y se  espera que, para finales de este mes, lleguen  unos 2 500 paquetes. Algunos usuarios se quejaron por el incremento en el costo por envíos desde el exterior. 

El fin de semana anterior muchos usuarios se mostraron molestos por los pagos que debían hacer para poder retirar los paquetes que les enviaban del exterior.

Las salvaguardas  que dictó el Gobierno y que estarán vigentes hasta fin de año fueron uno de los problemas para los paquetes  de más de 4 k o superiores a USD 400, ya que para aquellos  menores a estos rangos rige el convenio firmado con la Senami que los exonera del pago de impuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)