29 de enero de 2017 00:00

Entrevistas con los ocho candidatos por el Diálogo Presidencial 2017

Iván Espinel participó en una entrevista en vivo, el viernes, con Gonzalo Ruiz Álvarez. Javier Flores / EL COMERCIO

Iván Espinel participó en una entrevista en vivo, el viernes, con Gonzalo Ruiz Álvarez. Javier Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Política

Dos de los ocho candidatos a la Presidencia de la República, calificados por el Consejo Nacional Electoral, han participado en las entrevistas individuales que se hacen como parte del Diálogo Presidencial 2017.

Se trata de la postulante por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, y de Iván Espinel, del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS), que estuvo la noche del viernes en el set de Televicentro. 


Este martes 31 de enero está previsto que asista Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica (PSP). La entrevista se podrá seguir en vivo a partir de las 21:00. 
El jueves 2 de febrero, en cambio, llegará Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana. 


Las entrevistas individuales son conducidas por Gonzalo Ruiz Álvarez, subdirector adjunto de EL COMERCIO. Él también será el moderador de Diálogo Presidencial 2017, que se realizará el 5 de febrero próximo y se transmitirá en vivo.


Se podrá ver, en señal abierta, a través de Televicentro: canal 5 en Quito y 11 en Guayaquil. En Directv canal 192, en TV Cable canal 5 y en Cable Unión también por el 5. 
El portal web www.elcomercio.com y las radios Quito (760 AM) y Platinum retransmitirán.

El 31 de enero habrá una reunión con los jefes de campaña de las 8 candidaturas para sortear el orden en que participarán los candidatos en las distintas etapas del Diálogo. 
Luego del 5 de febrero habrá conversatorios individuales con el resto de candidatos. Guillermo Lasso, de Creo, estará el 7 de febrero; Abdalá Bucaram, de Fuerza Ecuador, el 9 de febrero; Paco Moncayo, de Izquierda Democrática, el 14 de febrero; y Lenín Moreno, de Alianza País, el 16 de febrero.

Un equipo periodístico y técnico trabaja para dejar a punto los detalles del Diálogo Presidencial 2017. La emisión comenzará a las 19:00, el próximo domingo 5.

Se podrá seguir a los candidatos desde su llegada a las instalaciones de Diario EL COMERCIO, en San Bartolo, en el sur de Quito. 
Esta iniciativa periodística recoge las propuestas e inquietudes de la ciudadanía y organizaciones de la socie­dad civil, que pueden ser revisadas en su página web. Hasta el próximo viernes se continuarán recibiendo, en el correo electrónico: [email protected]

Acreditación de prensa


Los medios de comunicación que deseen cubrir el Diálogo Presidencial 2017 deben enviar una carta de solicitud de acreditación firmada por el Director del medio que representan a: 
[email protected].


Luego tendrán que llenar un formulario de acreditación que será enviado por correo electrónico. Se debe adjuntar una foto digital (en formato .JPG) tamaño carné, fondo blanco. El archivo debe tener el nombre de la persona y el Nº de cédula. Además, copia de cédula o pasaporte.

Las solicitudes se recibirán hasta las 17:00 del jueves 2 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)