13 de marzo de 2017 10:48

Debate tras los comentarios del video en vivo que fue interrumpido por niños 

El video del especialista británico y su familia, durante una entrevista vía skype, para la BBC se viralizó el viernes 10 de marzo del 2017. Foto: Captura de pantalla

El video del especialista británico y su familia, durante una entrevista vía Skype, para la BBC se viralizó el viernes 10 de marzo del 2017. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

El video del especialista británico y su familia, durante una entrevista vía Skype, para la BBC se viralizó el viernes 10 de marzo del 2017. De ser tratado como una situación graciosa, protagonizada por dos niños, saltó a la polémica por los comentarios generados sobre el rol de la mujer que aparece en el clip.

El pasado viernes, los hijos del profesor británico Robert Nelly ingresaron a su oficina mientras él concedía una entrevista en directo a la BBC, en la que hablaba sobre la destitución de la presidenta de Corea del Norte, Park Gun-hye. El diálogo es interrumpido cuando ingresa una niña, luego le sigue un bebé y al rescate llega una mujer de rasgos asiáticos. Los tres salieron del sitio mientras el especialista disimulaba una sonrisa y ofrecía disculpas por la situación.

El video se compartió en redes sociales y se convirtió en un fenómeno viral. El humor pasó y ahora algunos medios de comunicación se hacen eco sobre el debate generado por afirmaciones que dieron por hecho que la mujer era la niñera.

La BBC publicó el video y dio detalles sobre la familia en la que escribió que había sido la esposa quien ingresó para poder sacar a los niños y permitir que Nelly continuara con la entrevista.

Otros medios habían publicado que se trataba de la niñera, pero luego corrigieron el dato. A la par, algunos internautas también pensaban que se trataba de una empleada de la familia.

La confusión sobre quién era la desesperada mujer hizo que otros usuarios de redes sociales iniciaran un debate del tema considerando que la “suposición” de que se trataba de la niñera era un signo de racismo, escribió The Guardian el fin de semana.

El equívoco del rol de la mujer en algunos medios de comunicación y comentarios de usuarios fueron criticados. En el portal web Elsalvador.com se explicó que catalogaron de “prejuicios” y “racistas” a quienes habían dicho que era una empleada porque la expresión más frecuente sobre el video fue: “¡Pobre niñera!”, según el sitio.

Para conocer de quién se trataba, Univisión, en su versión online, publicó el nombre de Jung a-King, esposa de Nelly. Allí el portal escribió que el gesto de la mujer, de evitar la cámara mientras sacaba a los niños del lugar, posiblemente confundió a quienes vieron el video. Además, hace referencia a que algunos expresaron molestias por la relación automática que dieron los usuarios de las redes sociales al rol de la mujer. A ellos los catalogaron como “racismo, estereotipos o liberales blancos”.

El video aún es compartido en redes sociales como Facebook y Twitter y todavía suma vistas. Junto con el clip, el debate aún se mantiene sobre los comentarios que se hizo sobre la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)