26 de January de 2010 00:00

Entrenador de Zambia amenaza e insulta a un periodista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lubango, AFP

El francés Hervé Renard, entrenador de la selección de Zambia de fútbol que cayó eliminada el lunes en cuartos de final de la Copa de África de Naciones, amenazó e insultó a un periodista de su país durante la rueda de prensa tras la derrota de su equipo.

“¡Eres una mierda!. ¡Eres el único zambiano feliz esta noche! ¡Te espero después, cara a cara, ven a verme más tarde si tienes cojones! ¡Llamad a seguridad antes de que salga de la sala!”, dijo Renard, cuyo equipo fue eliminado en la tanda de los penaltis.

El entrenador amenazó con el puño al periodista Kalumiana Kalumiana, quien se levantó y se sentó al fondo de la sala sin decir una palabra durante el incidente.

“Se enfadó por una metáfora que utilicé. Escribí que había sido invitado al banquete de la gloria y que estaba ebrio,” explicó a la AFP el periodista, que trabaja para el periódico zambiano The Post.

Renard, aún enojado, señaló después que Kalumiana le criticaba a él y al equipo nacional “ todos los días para vender más periódicos.”

“No quiero entrar en la polémica”, apuntó el asistente de Renard, Patrice Beaumelle.

“Nos enfadamos por nada y el fútbol no necesita eso,” concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)