31 de octubre de 2014 18:01

Entrega de obras y retretas en cierre de las fiestas octubrinas

La escultura de Alberto Spencer fue inaugurada por el alcalde Jaime Nebot al finalizar las fiestas octubrinas. Foto: EL COMERCIO

La escultura de Alberto Spencer fue inaugurada por el alcalde Jaime Nebot al finalizar las fiestas octubrinas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Puerto Principal sumó un nuevo atractivo dentro de su oferta turística. Fueron inaugurados los trabajos de Regeneración Urbana de la calle Panamá, centro de la urbe, que incluye esculturas costumbristas y folclóricas.

En el cierre del programa de actividades por los 194 años de la Independencia de Guayaquil, este viernes 31 de octubre del 2014 el alcalde Jaime Nebot entregó a la ciudad la obra que comprende la calle Panamá, paralela al malecón, desde Loja hasta Roca.

La vía, en la que se amplió el espacio peatonal para promover el paseo turístico, se develaron las esculturas de bronce del cangrejero ambulante, el betunero y el periodiquero así como la de Alberto Spencer Herrera, gloria del fútbol del país, y la de Vicente Rocafuerte, ex presidente del Ecuador. Todas son hechas en tamaño real y se incorporan al entorno de la zona.

Nebot destacó que en los trabajos ejecutados en esa calle se aplicó otro concepto de regeneración urbana, haciendo peatonal varias de las calles y suprimiendo dos carriles al tráfico vehicular para dar mayor facilidad a los turistas.

Además, en la calle Panamá se levantará el Museo del Cacao y un pequeño teatro popular, en dos inmuebles antiguos en el sector que fueron expropiados por el Cabildo.

Como parte de las obras de regeneración urbana ejecutadas en el sector en 180 días, fueron intervenidas 12 manzanas con aceras, bordillos, cambio de postes metálicos con nueva iluminación y eliminación de cables aéreos; además de arreglos y pintura en las fachadas de 113 predios.

Luego, el Burgomaestre recorrió las obras en ejecución en la calle Córdova, desde Víctor Manuel Rendón hasta Loja, y las calles transversales desde Rocafuerte hasta Baquerizo Moreno, en donde falta por retirar los cables aéreos de energía eléctrica. Estos trabajos le corresponden a la Unidad Eléctrica de Guayaquil.

Las fiestas octubrinas llegarán en los próximos minutos a su fin. Un programa de retretas musicales están por iniciase en varios sectores para despedir la celebración por la Independencia.

En el Mercado Artesanal de la calle Machala se presentará la banda de músicos del Ejército Nacional; en el Mercado de Artículos Varios lo hará la de la Fuerza Aérea; en el Mercado de Flores la Banda Blanca de la Armada del Ecuador; en el Mercado Artesanal Guayaquil la banda de la Policía Metropolitana; en el Parque Puerto Lisa la Banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador, y en el Mercado de Sauces IX la Banda de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)