24 de mayo de 2015 17:52

205 familias estrenan casas nuevas en Imbabura

En la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, la ministra María de los Angeles Duarte, inauguró los planes habitaciones Nuevo Salinas y Chota Central. Foto: Jose Luis Rosales / EL COMERCIO

En la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, la ministra María de los Angeles Duarte, inauguró los planes habitaciones Nuevo Salinas y Chota Central. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 51
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
José Luis Rosales

Una vista privilegiada de la laguna de Yahuarcocha, situada al norte de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, recrea a los vecinos de las partes altas de la parroquia Alpachaca.

De esa panorámica ahora pueden disfrutar los integrantes de 70 familias que llegaron habitar los planes habitacionales San Benito de Palermo I y II de las Lomas de Azaya, en Alpachaca.

Las viviendas, levantadas en dos plantas, fueron inauguradas este fin de semana por la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte. “Estamos trabajando para construir vivienda nueva y mejorar la vida de los ciudadanos”, afirmó.

Los inmuebles de los dos conjuntos habitacionales, cuyo costo unitario asciende a USD 11 500, cuentan en la planta baja con áreas para sala, comedor y cocina. Además, en el segundo piso tienen dos dormitorios y un baño.

En la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, la ministra María de los Angeles Duarte, inauguró los planes habitaciones Nuevo Salinas y Chota Central. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Foto: José Mafla / EL COMERCIO


Según Mauricio Baroja, coordinador del Miduvi, en la Zona 1, estas casas fueron financiadas con el Bono de la Vivienda que es de USD 6 000. Además, el Consejo de Desarrollo del Pueblo Afroecuatoriana, dentro del programa de Política Pública para el Pueblo Afroecuatoriano, también dio un aporte económico.

En este sitio también se efectuó la inauguración simbólica de otros planes de vivienda: El Trébol, con 35 casas, situado en las parroquias San Antonio y La Esperanza (Ibarra); Los Tejares, 25 viviendas, en las parroquias San Francisco, Ambuquí, La Esperanza, Alpachaca, en Ibarra, y San Roque, en Antonio Ante; y Sumak Wasi, 30 unidades, levantadas en la parroquia de Imantag.

Previamente, las autoridades entregaros a 45 beneficiarios, los proyectos inmobiliarios Nuevo Salinas y Chota Central, ubicados en el Valle del Chota.

En Salinas, Marcela Torres se preparaba para mudarse a su nueva casa. Se trata de un inmueble de 36 m2 que cuenta con sala, comedor, cocina, dos dormitorio y un baño.

Para aminorar las calurosas temperaturas del Valle del Chota se colocaron cubiertas con poliuretano. Estos revestimientos son termoacústicos, es decir, regulan la temperatura en el interior de la vivienda y disminuyen el ruido, asegura Baroja.

En total son siete planes, con un total de 205 viviendas, que entregó el Miduvi a familias imbabureñas. La inversión es de USD 1,6 millones, según un comunicado oficial de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)