13 de June de 2009 00:00

La entrega de bienes se analiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía anunció que todavía no se resuelve el proceso que dispuso la devolución de bienes por los operativos Ciclón I y II, ejecutados en la década de los noventa. 

El 25 de noviembre de 2002, el ex presidente de la Corte Superior de Quito, Fabián Jaramillo, ordenó el reintegro de las propiedades de Gonzalo Ruales, Dayra Levoyer, Víctor Reyes Cueva, Gloria Torres, Simón López, María Becerra, Luis Hidalgo, Alicia Reyes Torres y Diego Viteri. Todos fueron sobreseídos en el primer juicio contra Jorge Reyes. 

En la lista de propiedades que se debían devolver estaban 30 casas y haciendas; 45 vehículos; avionetas, y otros bienes que  estaban a nombre de los absueltos. La resolución de Jaramillo fue apelada y pasó a la Segunda Sala Penal de la Corte de Quito.

En diciembre de 2007, sus magistrados Alfredo Albuja, Pablo Ortiz (conjuez) y Tito Yépez (conjuez) dispusieron la devolución de esas propiedades. Esa decisión fue cuestionada y apelada por la Procuraduría y la Fiscalía. 

El fiscal general del Estado, Washington Pesántez, dice que, luego de la apelación, el proceso quedó en suspenso. Pero él teme que la última decisión tomada anteayer por los magistrados de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional, que se refiere a otro juicio, desemboque en la devolución total de esos bienes.

Actualmente, esas propiedades se encuentra en manos de instituciones como las FF.AA., la Policía, la Dirección  de Rehabilitación Social, universidades, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)