29 de November de 2014 22:37

La entrega de alimentos se mantiene en las islas

En los vuelos de la Fuerza Aáerea se transportan exclusivamente alimentos perecibles a las islas. Foto:Cortesía de la Gobernación de Galápagos

En los vuelos de la Fuerza Aáerea se transportan exclusivamente alimentos perecibles a las islas. Foto:Cortesía de la Gobernación de Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil   (I)

Mientras continúa la tarea de descarga de las bodegas del buque Angelina I, la embarcación Floreana zarpó desde Guayaquil con una carga de 2 000 toneladas rumbo a las islas Galápagos.

Así se busca suplir la ausencia de los buques Galapaface I y San Cristóbal. El primero se varó en mayo pasado frente a las islas y el segundo se hundió hace dos semanas frente a las costas de Santa Elena cuando transportaba unas 1 700 toneladas de productos varios.

El Angelina I llegó la madrugada del viernes y desde la mañana inició la descarga con el apoyo de barcazas que transportan la mercadería hasta el muelle de Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal).

Jorge Torres, gobernador de Galápagos, informó que se habilitaron dos grúas en el muelle para facilitar la descarga.
A la par que el Angelina I llegaba a las islas, desde el muelle portuario privado Storeocean, al sur de Guayaquil, zarpó el viernes el buque Floreana con una capacidad de 2000 toneladas.

En sus bodegas lleva, además de alimentos, materiales de construcción, legumbres, hortalizas y maquinaria. Y luego de pasar las revisiones y mantenimiento respectivos, luego de retornar desde las islas, el buque Galápagos también ya recibe carga, en su mayoría víveres. Zarpará a las islas este martes 2 de diciembre.

Pero además, se coordina el envío de alimentos en vuelos de la FAE hacia Baltra, San Cristóbal e Isabela, informó José Chamorro, subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial. Al igual que la semana anterior, este sábado, hoy domingo y mañana, están programados tres vuelos logísticos con unas 15 toneladas de carga hacia Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, en su orden.

Allí exclusivamente se transportan alimentos perecibles y los cupos son coordinados con los comerciantes isleños. El Gobernador dijo que para el transporte de materiales de construcción se habilitó el buque Amistad, una gabarra para 600 toneladas de carga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)