23 de mayo de 2017 21:25

2 000 personas de diversas entidades vigilarán en los tres días de feriado en Tungurahua

En una rueda de prensa se dio a conocer que 2 000 personas intervendrán en el operativo de seguridad por el siguiente feriado que se extenderá del 26 al 28 de mayo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

En una rueda de prensa se dio a conocer que 2 000 personas intervendrán en el operativo de seguridad por el siguiente feriado que se extenderá del 26 al 28 de mayo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Al menos 2 000 personas intervendrán en el operativo de seguridad por el feriado que se extenderá del 26 al 28 de mayo del 2017. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos de los nueve cantones de Tungurahua, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud, el ECU 911 y la Intendencia de Policía trabajarán en los tres días de asueto dispuestos por el Gobieno.

El objetivo de las autoridades es atender emergencias como deslizamientos de tierra, accidentes de tránsito, inundaciones y posibles sismos. Julián Pazmiño, jefe Político de Ambato, dijo que todos los organismos e instituciones de primera respuesta se activarán a las 12:00 del jueves 25 de mayo del 2017, en que comenzarán a desplazarse los viajeros a los diferentes sitios turísticos del país. “La aplicación del plan de contingencia busca atender cualquier contingencia que ocurra en la provincia. Este finalizará al mediodía del lunes 29 de mayo”.

También, en la ciudad de Baños, principal balneario de la provincia, trabajarán en los operativos debido a que será uno los sitios más visitados durante el feriado. Pazmiño dijo que personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) será ubicada en sitios estratégicos de las vías para despejar las carreteras en caso de deslizamientos de tierra.

La Policía Nacional laborará con 800 miembros policiales que se repartirán en toda la provincia. David Ortega, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, dijo que en el control se utilizarán 100 motocicletas, 29 vehículos livianos y dos pesados, una ambulancia y equipos de radios para la comunicación con el Sistema de Seguridad ECU 911.

Afirmó que el personal de los diversos organismos como Dinapen, PJ, Migración… vigilará en los lugares turísticos, terminales terrestres, centros comerciales, cementerios, iglesias, parques, mercados y barrios de la ciudad. Afirmó que deben adoptarse recomendaciones para evitar robos como dejar encargado la vivienda a los vecinos o en la Unidad de Vigilancia de cada sector, si sale de la ciudad. Además, que se ubiquen sistemas de seguridad en las viviendas.

Pablo Morillo, coordinador Zonal de la Secretarías de Gestión de Riesgos, contó que las vías Ambato-Baños, Riobamba-Ambato y Ambato Quito no tienen problemas de deslizamientos, no así la Riobamba-Cuenca que está cerrada en el sector del cantón Chunchi y se debe usarse carreteras alternas.

El coordinador Zonal del ECU 911de Ambato, Washington Cando, mencionó que trabajará en la respuesta inmediata e integral en las emergencias que se registran en los 20 cantones de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Además, se coordinará con las entidades articuladas al servicio con sus dos salas operativas en Latacunga y en Pastaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)