4 de enero de 2016 16:52

Dos entidades financieras públicas cambian de denominación

La Corporación Financiera Nacional (CFN) pasará a denominarse CFN B.P. tras la emisión de un decreto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Corporación Financiera Nacional (CFN) pasará a denominarse CFN B.P. tras la emisión de un decreto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Mónica Orozco
Coordinadora (I)

El presidente de la República, Rafael Correa, dispuso, mediante decreto, la reorganización de dos entidades financieras públicas. La primera es el Banco del Estado, entidad que a partir del 30 de diciembre del 2015 se denomina Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

El Decreto 867 establece que el objeto de esta entidad financiera es financiar programas y proyectos de pre inversión, inversión, servicios públicos y de vivienda, sobre todo de interés social que contribuyan al desarrollo económico y social del país, priorizando la ejecución de los proyectos de los gobiernos autónomos descentralizados.

El Decreto señala que la participación accionaria del Ministerio de Finanzas en el Banco nunca será inferior al 51%. El resto quedarán abiertas a la suscripción de los GAD y las juntas parroquiales.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) pasará a denominarse, a partir del 30 de diciembre pasado, CFN B.P.
En el decreto 868 establece que esta entidad tiene por objeto financiar al sector productivo, de bienes y servicios, así como proyectos de desarrollo en el ámbito nacional e internacional. Buscará estimular la inversión productiva e impulsar el crecimiento económico sostenible.

Tras el decreto, la CFN continúa siendo banca de primer y segundo piso para financiamiento de actividades productivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)