11 de July de 2009 00:00

Dos entidades tienen agenda propia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Guayaquil, patrocinadores         de la Feria Internacional del Libro en Ecuador, Expolibro-2009, desarrollan actividades paralelas.

La Secretaría de Estado tiene dos actos principales:   la celebración del  Bicentenario del 10 de Agosto de 1809 y el  homenaje  a Jorge Enrique Adoum y Tránsito Amaguaña, fallecidos hace poco. También, el  Ministerio, a lo largo de la feria, entregará sin costo 10 000 ejemplares.   Textos de José de la Cuadra, Demetrio Aguilera Malta, Ángel Felicísimo Rojas y otros son parte de las publicaciones escogidas.

Además están los libros de la colección Bicentenario, los de los premios nacionales del Ministerio y 18 títulos     infantiles.
  
Como parte del programa está la presentación del video y libro ‘Tránsito Amaguaña’, de Raquel Rodas. Para la tarde de ayer estaba previsto el  homenaje a Jorge Enrique Adoum, con la participación de escritores nacionales.

En el caso de la Municipalidad de Guayaquil, hoy se  realiza el lanzamiento del cómic número ocho de la serie Memorias Guayaquileñas. La próxima semana se hará   la presentación de los  libros ‘100 años del Museo Municipal’ y ‘Los monumentos, plazas y parques de Guayaquil’. 

También se presentará  la tercera fase de la colección de novelas de autores contemporáneos. Como un homenaje post mórtem se ofrecerá  el disco compacto ‘Folclore’, de Guido Garay.

Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio, dice  que la Librería Municipal comercializará sus publicaciones en  su módulo de 100 metros cuadrados. Los libros mantendrán sus precios. Hoyos aclaró que al no contemplarse márgenes de ganancia ni costos de distribución, los precios de por sí son  bajos.

Según la organización de la Feria,      137 escritores  nacionales       participarán en diferentes actividades. Miguel Donoso Pareja, Huilo Ruales, Marcelo Báez, Iván Égüez, Raúl Pérez Torres son algunos de ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)