4 de November de 2009 00:00

Una entidad clave para el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Álvaro Sáenz, coordinador institucional del Consejo Nacional Electoral, señaló que el reglamento para la conformación del Consejo de Participación establece que se respete la paridad de género. Es decir, se deberá escoger a tres hombres, tres mujeres, por lo menos. Además, se dispone que haya por lo menos un vocal  de los pueblos y nacionalidades.

Estas son algunas de las consideraciones que se tomarán en cuenta para conformar el Consejo, que también estará vigilado por un equipo de 70 veedores, quienes fueron nombrados la semana pasada por las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Este es un organismo clave dentro de la nueva estructura del Estado y del funcionamiento de la nueva Constitución.

El Consejo de Participación es el encargado de designar a las autoridades de control como. el Fiscal de la Nación, el Procurador General del Estado y el  Contralor. Además, tiene que nombrar a los vocales del Consejo de la Judicatura, quienes serán los encargados de articular el proceso de selección de los nuevos miembros de la Corte Nacional de Justicia.   

Está previsto, según las autoridades del Consejo, que en marzo de 2010 arranque el proceso de selección de esas autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)