24 de octubre de 2014 08:10

Los ensayos con vacunas del ébola podrían comenzar en África en diciembre 

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud llevan equipo de protección contra el virus de Ebola , mientras se preparan para entrar en Kagadi hospital de Kibale de Uganda. Sierra Leona al igual que otros países en áfrica ha sido gravemente afectad

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud llevan equipo de protección contra el virus de Ebola, mientras se preparan para entrar en Kagadi hospital de Kibale de Uganda. Sierra Leona al igual que otros países en áfrica ha sido gravemente afectado por el virus. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
AFP
Ginebra

Los ensayos con vacunas contra la enfermedad del ébola podrían comenzar el próximo mes de diciembre en África, donde las primeras dosis llegarían durante el primer semestre de 2015, declaró este viernes en Ginebra Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos poniendo en marcha todo para comenzar los ensayos en los países afectados como muy pronto en diciembre”, dijo Kieny durante una rueda de prensa virtual. Cientos de miles de dosis podrían estar listas durante la “primera mitad” de 2015, añadió.

Kieny realizó estas declaraciones después de una reunión a puerta cerrada de esta agencia de salud de Naciones Unidas sobre posibles vacunas, en la que participaron expertos médicos, responsables de los países afectados por el virus, empresas farmacéuticas y organismos de financiación.

Dos vacunas experimentales aparecen como las principales candidatas para frenar esta enfermedad que ha matado a casi 4.900 personas desde comienzos de 2014, en su mayoría en África del Oeste: la canadiense rVSV, que debe llegar a Ginebra para un nuevo periodo de ensayos, y la británica ChAd3.

No obstante, existen otras cinco potenciales vacunas, dijo Kieny.

“La vacuna no es la panacea, pero cuando esté lista, podría convertirse en una gran parte de los esfuerzos para cambiar el rumbo de la epidemia”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)