9 de agosto de 2017 16:29

Peña Nieto publicó y luego retiró foto con cantante vinculado a narcotráfico

La imagen fue subida el lunes 7 de agosto de 2017 a la cuenta oficial del presidente en Instagram durante su visita al estado suroriental de Chiapas.  Foto: Captura

La imagen fue subida el lunes 7 de agosto de 2017 a la cuenta oficial del presidente en Instagram durante su visita al estado suroriental de Chiapas. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, publicó y retiró en pocas horas de las redes sociales una fotografía con el cantante Julión Álvarez, acusado hoy, 9 de agosto de 2017, en Estados Unidos de lazos con el narcotráfico.

La imagen fue subida el lunes 7 de agosto de 2017 a la cuenta oficial del presidente en Instagram durante su visita al estado suroriental de Chiapas y fue retirada más tarde sin explicaciones, reportó la prensa mexicana.

En el comentario que acompañaba la fotografía, el presidente destacó que era su primera visita al Cañón del Sumidero y que la hizo acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de Álvarez y de un guía de turistas.


En la fotografía, Peña Nieto porta un salvavidas color naranja al igual que lo hacen Velasco, el guía de turistas y el cantante mexicano, todos en una embarcación durante su recorrido por el Cañón del Sumidero.

El Gobierno de Chiapas aún mantiene en su página oficial la fotografía de Peña Nieto durante el recorrido como una forma de promover los destinos turísticos del estado y los trabajos de limpieza que las autoridades han hecho en el Cañón.

Álvarez, de 34 años, es originario de Chiapas y en el pasado ha tomado parte en campañas de promoción turística de su estado.
Álvarez y el futbolista mexicano Rafael Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona y ahora del Atlas de México, han sido sancionados por Estados Unidos por su relación con las actividades del narcotraficante

De acuerdo con el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cantante, que dirige el grupo Julión Álvarez y su Norteño Banda, tiene una relación "importante" con el capo, que se ha mantenido a lo largo de "los últimos diez años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)