7 de junio de 2015 15:27

Enrique Peña Nieto insta a los mexicanos a expresarse libremente a través del voto

Después de depositar su voto, el Presidente se congratuló de que la mayoría de las casillas se haya instalado. Foto: Alfredo Estrella/ AFP

Después de depositar su voto, el Presidente se congratuló de que la mayoría de las casillas se haya instalado. Foto: Alfredo Estrella/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hizo un llamamiento a que los ciudadanos acudan este 7 de junio a las urnas para que "se expresen de manera libre a través del ejercicio del voto" durante los comicios de este domingo.

Después de depositar su voto en un colegio de la demarcación política Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el Presidente se congratuló de que, según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), "la gran mayoría de las casillas se instaló".

El titular del INE, Lorenzo Córdova, informó que hasta el momento "el 99,95 % de las 128 704 casillas reportadas se instaló adecuadamente", lo que significa que "en todos los estados de la República se celebra con normalidad la elección".

Tras calificar estos datos como "bastante satisfactorios", Peña Nieto señaló que "será el propio INE el que reporte los incidentes aislados que eventualmente estén ocurriendo en algunas partes de nuestra geografía nacional".

Acciones de boicot en estados como Guerrero y Oaxaca entorpecen el normal desarrollo de la jornada electoral.

El Presidente, que acudió a la mesa electoral al mediodía acompañado de su esposa Angélica Rivera, expresó su deseo de que "realmente sea una jornada tranquila de fiesta cívica, y sobre todo de reafirmación de nuestra vocación democrática", que ha tomado "años" en construirse. "Este sin duda debe de ser un día de fiesta para la democracia mexicana", resaltó el Mandatario.

En la jornada de hoy (7 de junio), 83,5 millones de mexicanos están llamados a elegir 2 016 cargos, incluyendo a los 500 diputados del Congreso federal y los gobernadores de nueve estados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)