25 de octubre de 2015 19:12

Enrique Peñalosa promete gobernar Bogotá sin odios ni exclusiones

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá. El burgomaestre aseguró que gobernará sin odios ni exclusiones

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá. El burgomaestre aseguró que gobernará sin odios ni exclusiones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El alcalde electo de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, aseguró este domingo 25 de octubre del 2015 que gobernará en los próximos cuatro años sin odios y exclusiones y prometió construir "una Bogotá a la altura de nuestros sueños más ambiciosos".

"Nuestro gobierno será de todos, sin exclusión de nadie; aquí nadie va a ser excluido por ninguna razón", afirmó el candidato del movimiento ciudadano Equipo por Bogotá, en un discurso ante decenas de sus partidarios.

Según el más reciente boletín de las autoridades electorales, con el 99,96 % escrutado, Peñalosa ganó hoy con 903.477 votos, equivalentes al 33,10 % del total y gobernará la capital colombiana a partir del 1 de enero de 2016.

En segundo lugar quedó Rafael Pardo, de los partidos Liberal y de la U, con 777.772 sufragios (28,50 %), y tercera fue Clara López, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, que recibió 498.546 papeletas (18,26 %).

Tras recordar que es su sexta participación en una campaña por la alcaldía bogotana, el dirigente envió un mensaje a los jóvenes para invitarlos a persistir y trabajar por sus sueños.

"Vamos a trabajar sin odios, no vamos a cultivar los odios, sino la integración, la construcción", sostuvo, y aseguró que hará un "gobierno sin política", en el que trazó como uno de sus objetivos una sociedad de igualdad, no de ingresos pero sí de oportunidades.

Al tiempo de comprometerse a hacer el "mejor trabajo posible", Peñalosa aseguró que trabajará para mejorar la calidad de vida de todos y solucionar "lo urgente" en temas como seguridad, movilidad, atención en salud, entre otros.

"Vamos a ser ambiciosos, vamos a dejar atrás la desesperanza, vamos a recuperar la autoestima, vamos a hacer una Bogotá a la altura de nuestros sueños más ambiciosos, una Bogotá de la que estemos orgullosos frente a Colombia y frente al mundo", afirmó.

En las elecciones de este jueves 25 de octubre del 2015, los colombianos votaron por 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y miles de representantes legislativos locales y regionales, pero la lucha por la Alcaldía de Bogotá acaparó la atención de todos los cargos en juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)