1 de junio de 2016 12:17

Enrique Ayala Mora acepta terciar en primarias por la candidatura a la Presidencia del Ecuador

Enrique Ayala Mora sería precandidato dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: EL COMERCIO

Enrique Ayala Mora sería precandidato dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 5
Indiferente 17
Sorprendido 6
Contento 123
Adriana Noboa

Enrique Ayala Mora declinó hoy, 1 de junio de 2016, la propuesta que le hiciera un grupo de académicos para que acepte ser candidato directo a la Presidencia del Ecuador en 2017.

El historiador y exrector de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Quito aclaró que lo que aceptaría es ser precandidato dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio. Se trata de una organización conformada por varios movimientos y colectivos de izquierda.

Lo que Ayala Mora impulsa –según dijo- es la elección de un candidato del Acuerdo a través de un proceso de primarias y consenso ciudadano. Por lo que así su nombre se suma a los otros precandidatos del mismo grupo: Lourdes Tibán, por Pachakutik en Cotopaxi, y Lenin Hurtado, por Unidad Popular.

Ayala insistió en que no se puede truncar el Acuerdo por intereses o candidatos personales. Sin embargo, coincide con las propuestas que ha planteado en el frente y en el diálogo con todos los políticos con que se ha reunido, incluidos Jaime Nebot y Guillermo Lasso, como comentó.

Entre sus propuestas está organizar una Asamblea Constituyente, derogar la Ley de Comunicación, reformar las leyes de Educación Superior y de Educación Intercultural.

Este Acuerdo de las izquierdas intentará consolidar sus candidaturas hasta finales de julio. Ayala confirmó que si resulta electo en primarias no dudará en aceptar la responsabilidad de la candidatura presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (21)