17 de septiembre de 2014 14:57

Enrique Peña Nieto se moviliza en un vehículo todoterreno blindado 

El vehículo, denominado 'Kitam' o 'jabalí', es el blindado donde se desplazó Peña Nieto por el desfile del 16 de septiembre, en México. Foto: El Universal / GDA.

El vehículo, denominado 'Kitam' o 'jabalí', es el blindado donde se desplazó Peña Nieto por el desfile del 16 de septiembre, en México. Foto: El Universal / GDA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
El Universal, México, GDA
Logo GDA

El presidente Enrique Peña Nieto es el primer mandatario de México que utiliza un vehículo todoterreno blindado, de fabricación nacional, para pasar revista a las tropas en la plancha del zócalo previo al desfile conmemorativo por el 204 aniversario del inicio de la Independencia.

Flanqueado por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Vidal Francisco Soberón secretario de Marina, el presidente realizó el pase de revista de las tropas sobre el vehículo denominado 'Kitam' o 'jabalí' en Maya, el cual forma parte de la flotilla producida por primera vez en su totalidad por la Sedena.

La unidad 'Kitam' en la que se desplazó el presidente Peña sobre la plancha del zocalo hacia Palacio Naciona fue diseñado por un equipo multidisciplinario de ingenieros de la Sedena, del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autonoma de México así como fabricado por la Dirección General de la Industria Militar el chasis.

El nuevo vehículo fabricado por Sedena se distingue por haber sido diseñado para las necesidades específicas de México y puede ser empleado tanto para operaciones urbanas como en campo, especialmente las relacionadas con el combate al crimen organizado o de alto impacto, y es la primera vez que sustituye al Humvee en el que los presidente de México realizaban el pase de revista en la plancha del zocalo previo al desfile.

Cabe indicar que 'el Kitam' es un vehículo táctico con chasis de una camioneta Dodge Ram con modificaciones que incluyen doble blindaje, puertas posteriores del vehículo operan como un escudo, con caja en la parte posterior que permite el descenso rápido de militares en operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)