27 de December de 2009 00:00

Enrique Gámez está dentro de los pocos refuerzos para Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Liga de Quito solo necesita unos dos refuerzos nacionales y un delantero extranjero. Así lo aseguró ayer Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol del club universitario.

Por ello, a la confirmada contratación del defensor Jorge Guagua en lugar de Jairo Campos (quien se vinculará al Atlético Mineiro, de Brasil), se sumará en estos días la del lateral derecho Enrique Gámez. Paz aseguró que su vinculación “está casi lista”.

De paso, aclaró que en la negociación para sumar a Gámez a Liga solo se ofreció al Macará al delantero Iván Kaviedes y no  a Israel Chango, Danny Vaca y Pedro Larrea. “Ellos tienen opciones de jugar en Ambato, pero  son parte de otra negociación”, expresó a este Diario el directivo albo.

En cuanto al cuarto refuerzo extranjero, Paz también indicó que aún se busca un delantero que ocupe el puesto del argentino Claudio Graff. Mientras que sobre la salida de Claudio Bieler al fútbol extranjero, dijo que se mantiene solo como una posibilidad porque no hay una propuesta en firme por el ariete gaucho.

Sobre el segundo golero, la intención de Liga es que José Francisco Cevallos continúe un año más en el equipo, pero de no aceptar esa propuesta, será ratificado Daniel Viteri.

“La ventaja es que tenemos un equipo ya armado, al que hay que sumar pocos jugadores. Eso se definirá cuando llegue el técnico (Edgardo Bauza)”, agregó Paz. El arribo del estratega argentino está previsto para el  2 de enero. Liga empezará la pretemporada el 4 de enero, en Pomasqui.

Paz también se refirió al caso de Luis Bolaños, quien firmó un contrato a préstamo con Barcelona.

Los derechos deportivos del ex volante del Santos e Internacional brasileños fueron adquiridos por el Grupo Sonda, de Brasil. Ellos aún deben cancelar letras a la ‘U’ por el jugador.

De no pagar, Liga elevará una protesta ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el futbolista podría ser impedido de jugar para el ídolo porteño.

Jorge Guerrero es el representante del ‘Chucho’ Bolaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)