8 de October de 2014 22:49

Enojo con alcalde de Cuenca por la reunión de autoridades con Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción Cuenca

Una molestia se evidencia entre los militantes del Movimiento Participa del prefecto azuayo, Paúl Carrasco, por la entrega del manifiesto al Mandatario por parte del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien pertenece al movimiento Igualdad.

Ambas autoridades triunfaron en alianza en febrero pasado. La noche del martes pasado, Cabrera entregó un manifiesto con redacción similar al que firmaron cerca de 600 alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales.

Según el director de Participa, Geovanny Palacios, no están de acuerdo con el contenido del documento entregado por Cabrera y lo hicieron conocer la noche del lunes pasado cuando se reunieron. Pero le dejaron en libertad para que lo presente si consideraba necesario.

Palacios dijo que eso no significa que la alianza se rompa y la mantendrán por obligación con el electorado, porque presentaron planes de trabajo conjuntos… y “porque procesamos de diferente manera estas discrepancias… no expulsamos…”.

El dirigente del Movimiento Igualdad, Cristian Zamora, ratificó que la alianza se mantiene. Según él, lo que hizo el alcalde Cabrera fue abrir un espacio con el Gobierno para buscar apoyo para proyectos macro de la cuidad, sin especificar cuáles.
Zamora dice que el manifiesto del Municipio de Cuenca y el entregado por las otras autoridades seccionales difieren entre tres aspectos. El primero es el logotipo y encabezado, que en el texto no se hace un apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana sino al presidente Correa y que en el punto cinco se incluyó que respaldará el aprovechamiento responsable de los recursos no renovables, “siempre y cuando no se afecten los recursos hídricos existentes en la zona”.

El alcalde Cabrera dijo que fue elegido como representante de la ciudad y que tiene que velar por el desarrollo de la misma y trabajará con todos los niveles de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)