11 de mayo de 2015 15:29

Las enmiendas constitucionales se difundieron en Cuenca

Enmiendas

El proceso de difusión de las enmiendas constitucionales se realizó en el Salón de la Ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 264
Jackeline Beltrán

Un nuevo proceso de difusión de las enmiendas constitucionales se inició este lunes 11 de mayo del 2015 en Cuenca, en el sur del Ecuador. El acto, organizado por la Secretaría de Gestión de la Política, se cumplió de forma simultánea en Riobamba y Nueva Loja.

El evento se cumplió en el Salón de la Ciudad, al que asistieron funcionarios públicos, dirigentes del transporte, la Asociación de Afroecuatorianos del Azuay, estudiantes secundarios y representantes de la ciudadanía.

En este evento no participaron los integrantes de la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional, fue más bien un espacio para profundizar en ciertas enmiendas. Sí asistió la vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, quien explicó de forma breve el proyecto completo.

La secretaria nacional de la Política, Viviana Bonilla, abordó la reelección y cuestionó que ese tema haya centrado el debate de las enmiendas. Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, expuso las dos propuestas que involucran a las Fuerzas Armadas.

Cordero planteó una nueva forma de redacción a la enmienda que propone la complementariedad del trabajo de las Fuerzas Armadas con la Policía Nacional. El fondo no varía y la enmienda permitirá que esa institución actúe en la seguridad integral del país, según el ministro.

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, defendió las enmiendas que tratan el tema laboral. Habló de las organizaciones sindicales y también se refirió a las marchas promovidas por grupos opositores del Gobierno.

La difusión de las enmiendas continuará hasta noviembre de 2015, el objetivo, según Bonilla es que los ciudadanos conozcan el proyecto que trata la Comisión Ocasional antes de que se desarrolle el segundo debate en la Asamblea.

Al acto no asistieron políticos de oposición, pero en los exteriores del Salón de la Ciudad, al terminar el evento, un grupo de jóvenes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, esperaban con una bandeja de yucas a las autoridades.

Eso con la intención de imitar lo que hicieron tres integrantes del movimiento Ahora en Quito, el pasado 6 de mayo. Solo el asambleísta Diego Vintimilla aceptó la yuca que le entregaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)