9 de agosto de 2014 20:17

Enlace ciudadano No. 385, desde Jama

Captura de pantalla del Enlace ciudadano No. 385, desde Jama

Captura de pantalla del Enlace ciudadano No. 385, desde Jama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 0
gabriela-vivanco

El Enlace Ciudadano 385 lo transmitió el presidente Rafael Correa desde cantón Jama, provincia de Manabí.

PARQUE DE LOS SAMANES, GUAYAQUIL

Rafael Correa mencionó que la segunda etapa estará para finales de agosto y que ofrecerá una serie de servicios para las personas que lo visiten.

"Para finales de agosto va a estar la segunda etapa, que es la vía principal con oficinas públicas, patios de comidas, pero también espejos de agua, juegos infantiles, muchas más áreas verdes. Realmente ese parque está quedando maravilloso."

HOSPITAL ABEL GUILBERT 

El Primer Mandatario mencionó que van a tratar de despejar las calzadas de alrededor del hospital para que se pueda ver la fachada.

Dijo, sobre el hospital, "No es el más grande del país, pero sí el que más pacientes recibe."

EDIFICIO MACRO

En este edificio está ubicado, como denomino el Presidente, todo el "frente social" de ahí que se llame Joaquín Gallegos Lara. Criticó que la pileta del edificio no estuviera en funcionamiento: "Teniendo la pileta que esté apagada, símbolo de indolencia y mediocridad".

VISITA AL HOSPITAL ROBERTO GILBERT

El Presidente se refirió a la Junta de Beneficencia de Guayaquil y al hospital que tiene en la ciudad así: "Guayaquil siempre se ha caracterizado por el voluntariado y en buena hora. Siempre se va a requerir buen corazón, solidaridad, compasión, pero cuidado, la pobreza socioeconómica no se va a remediar con compasión, con buen corazón, sino con justicias. (…) Y eso solo se puede lograr desde el poder político, cambiando las estructuras injustas de este país".

Correa ofreció apoyo a fundaciones y ONG que realicen labor social: "Todo el apoyo a esas fundaciones que trabajan por el bien común."

"Otra cosa son los partidos políticos que pierden en las urnas, que se convierten en organizaciones sociales y quieren lograr lo que no lograron con el voto popular. Otra cosa son los politiqueros derrotados en las urnas una y otra vez que hacen una fundación, una organización se autodenominan, se autonombran representantes de la sociedad civil y quieren imponer su agenda política."

De la Junta de Beneficencia Correa dijo:"Tienen un hospital de niños fantástico, Roberto Gilbert". Ahí estaba una niña de nueve años que recibió un impacto de bala en su espalda en un conflicto entre banda de narcotraficantes. "Tenemos la esperanza de que se recupere".

UTILIDADES DE TELEFÓNICAS

Rafael Correa señaló que el mayor problema es con la empresa Claro, porque "Movistar sí paga sueldos mejores a sus trabajadores".

Además cuestionó que haya habido tanto revuelo cuando se hizo lo mismo con el sector petrolero: "Acaso porque en esos sectores la mayoría de trabajadores, son obreros, gente muy sencilla, entonces está bien (…) Acá es clase media, entonces ellos sí tienen derecho a USD 130 millones para 4500 familias".

"Compañeros, abramos el debate, pero que hablen también todos los sectores, no solo el sector perjudicado como está dándole palestra la prensa para hacer oposición".

TALLER DE INDUSTRIAS BÁSICAS

Este taller está dirigido por el vicepresidente Jorge Glas y está encaminado en la línea del cambio de la matriz productiva.

"Tenemos que entender industria como agregar valor. (…) En vez de exportar cacao, exportar chocolate, ganamos más y hay más empleo y gastamos menos, porque paradójicamente importamos chocolate con nuestro cacao."

Se pretende que, "la producción industrial (que) está en 12 -13% del PIB total, pase al 25%". El Gobierno está haciendo varios estudios sobre las industrias que se quiere explotar.

Los seis sectores priorizados son el de acero con los astilleros, el de cobre, aluminio, pulpa de papel, el de caliza y el petroquímico.

"Hemos descubierto nuevas minas de caliza en Isimanchi, en la parte sur del país". Esto, según mencionó Correa, podría exportarse por vía fluvial a Brasil.

En cuanto a los minerales metálicos, dijo que a pesar de no tener hierro, una oportunidad que hay que aprovechar es la de los astilleros. "Es una industria que hay que empezar ya, porque tenemos un mercado cautivo, (…). Vamos a empezar con o sin sector privado,(…) de hecho vamos a empezar con Astinave"

En cuanto a la refinación del Cobre mencionó "Es una gran oportunidad que el fanatismo y el fundamentalismo no nos puede quitar". Dijo que del cobre en bruto se saca solo un cuarto que puede ser utilizado y que eso nos hace altamente competitivos pues Chile y Perú están mandando a China el cobre para que sea refinado: "Incluso sin cobre es tremendamente rentable la refinería de cobre." Para la refinería se estima una inversión de USD 1000 millones.

De la pulpa de papel dijo que a pesar de que tengamos un potencial forestal, falta un poco de estudios y que se está viendo si es posible "importar la pulpa y aquí fabricar el papel."

"Sí vamos a empezar con inversión privada.(…) Podemos importar bauxita de Brasil y producir aluminio, pero aquí sí, es rentable, pero no es que es tan fundamental ni tan rentable como las otras industrias. Aquí sí esperaremos ir con un proyecto con el sector privado."

En cuanto a petroquímica  resaltó La refinería del Pacífico y dijo que ya se están completando los estudios.

-INTERVENCIÓN

Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos


Rafael Poveda  dijo: "tenemos ya las condiciones para empezar con este desafío". Dijo que este nos permitirá "dar" un salto para ser más competitivos.

Condecoración a Richelieu Levoyer Artieda

El General de División en Servicio Pasivo fue condecorado por sus 40 años en servicio activo y 32 en servicio pasivo.
"Ecuador fue el primer país de la región que regresó a la democracia y fue por militares demócratas como Richeliu."

RECONOCIMIENTO A MONSEÑOR VÍCTOR CORRAL

El Monseñor recibió con emoción la condecoración y dijo "soñamos con un mundo más humanos, más justo y soberano". Fue condecorado por su labor en sintonía con Monseñor Leonidas Proaño.

REELECCIÓN

El presidente Correa dijo que si se reúnen las firmas para la consulta popular no solo se preguntará sobre la reelección indefinida.

Añadió que se harían preguntas sobre las cocinas de inducción y los acuerdos comerciales con la Unión Europea. "Nos vemos en las urnas y aprovecharemos para preguntar varias cosas a los ecuatorianos" .

INDEPENDENCIA DE ESMERALDAS

Esmeraldas celebró 194 años de independencia. Dijo que se han hecho mejoras y obras que han atendido a la población esmeraldeña que, según dijo, ha sido "castigada" por los anteriores gobiernos.

NUEVA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN PLATA TORRES

El Presidente señaló que se empezó en por el sur de Esmeraldas porque ahí está la Refinería. "Esto lo hizo Ecuador Estratégico con los excedentes petroleros y con la política del gobierno de que esos excedentes deben servir a las comunidades donde están nuestros proyectos estratégicos".

La Unidad atiende a 1140 alumnos en dos jornadas pero que la ampliación permitirá el doble de estudiantes. "Esto es lo más importante que estamos haciendo, sin revolución educativa, no hay revolución ciudadana".

CONCURSOS DE BELLEZA EN CENTROS EDUCATIVOS

El presidente criticó los concursos de belleza en centros educativos pues estos reproducen antivalores. Además llamó a los jóvenes a rechazar estas prácticas sexistas.

"Para mí es terrible, es sexismo, a la mujer sí se le califica por el físico y los hombres por la fuerza".
"Por eso prohibimos (los concursos de belleza en centros educativos), qué fin educativo tiene estos concursos".

Además agregó que el título de primera dama también es sexista y que no tiene ningún valor democrático: "Es discriminación primera dama, segunda dama, (…) es ilegítimo, no es democrático".

CIBV DE RIO VERDE

Rafael Correa visitó el centro de desarrollo infantil Susana Bejarano, en cantón Río Verde. En su intervención dijo que la planificación familiar es indispensable. Cada centro tendría una inversión de USD 500 000, con capacidad para 100 niños.

"Hay cosas espectaculares en Esmeraldas pero todas hechas por el Gobierno".

"Nosotros no vamos a caer en paternalismo (…) se necesita planificación familiar, se necesitan relaciones sexuales responsables ". " Esto es responsabilidad de todos y todas".

CENTRO DE SALUD DE TIPO "C" EN RÍO VERDE

Intervención de Carina Vance, ministra de Salud Pública
Construcción será de 2 600 m2 y estará previsto para septiembre. Esta unidad dará servicios de 12 horas de consulta externa y 24 horas para emergencias.

Dijo que es necesario en cuanto a planificación familiar, trabajar entre varias instituciones como Ministerio de Salud, de Educación, con las familias, etc.

Carina Vance mencionó que a través del número 171 se puede pedir información sobre planificación familiar.

Mencionó que 200 médicos cubanos especializados en planificación familiar arribaron al país y agregó que además "El gobierno cubano nos ayudó a elaborar la malla curricular para los nuevos médicos que estamos preparando".

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Rafael Correa mencionó que en el país existen cinco entre ellos el de Río Verde y el Carpuela (El Chota).

Dijo que se hará "Todo lo necesario para la formación de nuestros atletas".

TERMOELÉCTRICA

La Termoesmeraldas II tuvo una inversión de USD 104 millones.

Anunció que "ya vienen 8 hidroeléctricas más además de todas las termoélectricas. Hasta ahorita ya vamos inaugurando 1100 megabatios de potencia eléctrica en 7 años de la revolución."

-INTERVENCIÓN

Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos


"De esta forma hacemos acciones con el ambiente. (…) Con las 8 hidroeléctricas evitaremos más de 8 toneladas de Co2 al año" .

SUPERAUTOPISTAS


Dijo que aún el país no cuenta con superautopistas, pero que se planea para 2017 la de Santo Domingo- Esmeraldas, Santo Domingo- Juján, Río 7 – Huaquillas y Manta- Quevedo.

Además visitó la Unidad educativa de la Concordia y el CIBV listo para inaugurarse la próxima semana.

SOCIO VULCANIZADOR

Rafael Correa dijo que este proyecto no salió como fue planificado y que se tomarán medidas, además agregó que el problema fue "no entender los conceptos".

"Queremos hacer de Ecuador una potencia turística y (…) no hay nada peor que una vulcanizadota… el proyecto era mejorar las condiciones del local, decidimos hacer talleres móviles. (…) Eso no es la revolución ciudadana, (…) este programa socio vulcanizador es un desastre".

HOSPITAL DE SANTO DOMINGO

Según el presidente Correa, estará listo para fines de este año y tiene una inversión de USD 16 millones, la construcción tendrá un área de construcción es de 14 000 metros cuadrados.

INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

El Presidente mencionó que son 12 en todo el país

"En principio el Ecuador no necesita más universidades, necesita mejor universidad" "la universidad es una ciudad, (…) son verdaderas ciudades".

Correa mencionó que se tiene asesoría extranjera como la alemana: "Aquí no hay una cultura de tecnólogos." "Van a venir muchos profesores extranjeros".

HIDROELÉCTRICA TOACHI PILATÓN

Rafael Correa dijo que está previsto que la obra esté lista para noviembre de 2015 "Avanzan las cosas muy bien" "Ya está construida la casa de bóveda de 26 metros de altura ya está construida, la casa de máquinas.

VISITA A COLOMBIA
Sobre la embajada del Ecuador en Colombia dijo: "Ganó premio de ornato del municipio de Bogotá." "Es energéticamente eficiente y ecológicamente amigable" .

El Primer Ministro ecuatoriano tuvo una reunión bilateral con el ex presidente colombiano Ernesto Samper, Correa mencionó " Nos va a visitar el día lunes, va a estar en el cambio de guardia, quien, hay consenso, lo esperamos en el momento dado, normalmente será el próximo secretario de UNASUR".

MACHALA POWER

Mencionó que desde la nacionalización de la planta se ha triplicado la producción. La nueva planta termoeléctrica se está haciendo con una empresa rusa.

Además agregó "si encontrando más gas, vamos a mandar por gaseoducto a Guayaquil. (…) Eso es la patria nueva" .

"Con el excedente de producción de gas el país, según dijo Rafael Correa, se ahorra USD 500 millones en importación de diésel.

GAS POR TUBERÍA EN BAJOALTO

Bajoalto es la única comunidad con gas por tubería "Estamos desarrollando su potencial turístico" .

Además agregó que se está construyendo comunidad del milenio porque está cerca de "un proyecto estratégico , (…) la planta termoeléctrica y la de licuefacción de gas".

Más de 70 familias serán reubicadas, que tienen sus casas en zonas de peligro dijo que después de la reubicación "Esas casas tienen que derribarse".

MADRES Y ABUELAS DE LAS PLAZA DE MAYO

Felicitó a Estela Carlota, líder de las Abuelas de la Paza de Mayo, por encontrar a su nieto. "Un inmenso saludo para esas heroicas madres, a esas heroicas de la Plaza de Mayo".

10 DE AGOSTO
Recordó a los próceres de la Independencia y dijo que el objetivo ahora es "liberarnos de la principal cadena que es la pobreza".

ECUADOR EN POSITIVO


ABC. Viajar nombra 10 razones por las querrás emigrar al Ecuador, entre los puntos están Galápagos, Quito, la avenida de los volcanes, los sombreros de paja toquilla, la gastronomía, y la diversidad étnica y cultural del país.

TRAMITÓN.TO: RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE TRÁNSITO

Rafael Corea mencionó que en la Agencia Nacional de Tránsito "No tenían homogenizados los procesos" para la renovación de la licencia y que "de 10 pasos y seis horas se ha reducido ahora a 35 minutos" Esto es en parte, según explicó Humberto Guerrrero, Director de tecnología de la ANT, por la planificación del turno web y otras implementaciones tecnológicas.

SECRETARÍA DEL BUEN VIVIR

Rafael Correa se refirió sobre la Búsqueda del Buen Vivir. "Las secretarías son intersectoriales. (…) porque estamos dejando atrás, en buena hora, los problemas de la pobreza… pero estamos enfrentando los problemas de la riqueza, el consumismo, estamos perdiendo valores, (…) El gobierno busca la felicidad, el buen vivir".

"Nosotros seguiremos trabajando por el buen vivir".

-Intervención de Freddy Elhers, secretario del Buen Vivir

Dijo que el fin es "denunciar al mundo que el consumismo está acabando no solo con el planeta, sino con el ser humano" Acotó que "no podemos ser felices si el problema de drogas de pandillas crece" .

Según Elhers, existen estudios en Inglaterra que "demuestran que cuando la persona cuando sale de la pobreza no es feliz si tiene más y más cosas" Agregó "lo que nos toca ahora es la revolución del espíritu y de la cultura".

REMODELACIÓN DEL ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA
Rafael Correa anunció que está esperando que la prensa y sectores oposición se pronuncien sobre la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa, dijo "dónde está la oposición política, dónde están los tira piedras".

Agregó el 76 % de personas que votaron en la página del Ministerio de Deportes están de acuerdo y que el Alcalde quiteño también se habría pronunciado a favor.

COIP

El Presidente mencionó que una "Médica y enfermera declaradas culpables de negligencia médica" fueron juzgadas con el actual Código Penal.

"En buena hora que ya está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, porque antes todos eran juzgados bajo la figura de homicidio" "Este artículo protege la práctica profesional".

CAMPEONATO MUNDIAL DEL HORNADO

El 17 de agosto se realizará el festival gastronómico más grande del año, el Campeonato mundial del Hornado en Riobamba.

"Hay una pelea muy grave con el vicepresidente porque quiere que lo delegue como jurado en el Campeonato Mundial del Hornado y no lo voy a delegar".

LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

Frase: "Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones; es una lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad".

Óscar Arnulfo Romero Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país. 1917-1980.

Sobre la campaña La ciudadanía le habla a los medios,  Correa se pronunció:

"Se armó un debate estos días por la campaña de la SECOM,La ciudadanía le habla a los medios, campaña perfectamente legítima, que además es una reacción al ataque permanente de los medios, porque la mayor deshonestidad es un politiquero disfrazado de periodista. Cuando les conviene son políticos, cuando les conviene son medios de comunicación" .

"Cuando les conviene, (…) la verdadera prensa debe cuestionar al poder, quién les ha dicho eso, ellos solitos se han dicho eso, pero bueno, suponiendo que eso es verdad, yo también cuestiono al poder, al poder mediático, pero cuando se les responde eso es atentado a la libertad de expresión, es una doble moral impresionante".

"Podemos cometer errores, porque nosotros no somos soberbios como esa prensa, ya les voy a demostrar casos, en que no reconocemos esos errores. Si los cometemos, los vamos a reconocer sin ningún problema, muchas veces lo hemos hecho. Pero esta vez no lo hemos cometido un error satanizaron las declaraciones de unos ciudadanos y ahí sí hubo censura".

"CORDICOM ordenó retirar los spots incluso SECOM se disculpó, lo hizo Fernando Alvarado por su cuenta, pero yo no veo nada malo en esos spots. Si hubiéramos cometido un error, lo diría, veamos los spots, dicen que discriminan a periodista por su edad, perdónenme, yo no veo por donde lo discrimina por su edad, dice que se requiere cambio generacional, tiene todo su derecho de hacerlo. Es decir, cuando digan que se necesita alternabilidad de cambio de presidente voy a decir que me discriminan por la edad, es la doble moral de la prensa. Yo creo que lo que estamos haciendo es legítimo y es necesario para responderle a una prensa para responderle a una prensa que ha ocupado el rol de los partidos políticos".

"Ese joven, David Salas, está expresando libremente su opinión. (…) Ya basta de tanta peluconería, basta de tanta vanidad".

"Señores, si hubiéramos cometido un error, sería el primero en reconocerlo, pero yo no veo error aquí. Yo creo que es perfectamente legítimo es hasta una torpeza estratégica porque yo creo que el más decente de los periodistas que nos critican es Alfonso Espinosa, no creo que sea un tipo mal intencionado, sí creo que se pierde algunas veces de su rol de comunicador, ustedes vayan a Europa Estados Unidos el presentador de noticias, presenta noticias, este señor siempre hace sus muecas de aprobación, desaprobación de ese momento, siempre en contra del momento por supuesto, ya está haciendo política y va a tener una respuesta política.

"Reivindicamos el derecho que tenemos de hacer una respuesta política cuando hacen política los periodistas. Basta de creerse por encima del bien y del mal, de creerse por encima de la ley, etc. Pero hasta una torpeza estratégica porque yo creo que no es mal intencionado, no es de los peores como, Pinargote, etc" .

"Señores, yo reivindico la legitimidad de esta campaña. Vamos a sacar los spots del aire acogiéndonos a una sugerencia de CORDICOM. Respetamos el criterio de CORDICOM, pero no lo compartimos en absoluto, esta campaña es perfectamente legítima, si manipuláramos las cosas no hubiéramos publicado lo de Alfonso Espinosa porque era el último al cual habría que dirigirse" .

"Lo que se ha hecho es censura, impedir la libertad de expresión, libertad de expresión para ellos, no para el pueblo. Pero para que vean que tiene razón la campaña porque es una reacción a la manipulación que siempre recibimos y a la desinformación de los medios. Vean lo que dice el propio Alfonso Espinosa, ahora sí invoca a la Ley de Comunicación para rechazar estos spots cuando pasó diciendo que era una ley mordaza que iba acabar con la libertad de expresión..".

"Y el momento en que empieza, por particulares intereses, o intereses políticos, a criticar una ley al gobierno ya tiene un rol político y va a tener una respuesta política. Yo reivindico nuestro derecho de darle una respuesta política a los polítiqueros que se disfrazan de periodistas o a los periodistas cuando cumplen un rol. Ellos son los que están actuando mal. (…) Ya es vanidad ya se han acostumbrado a una cultura que ellos eran los dioses del olimpo, y todos debíamos bajar la cabeza y nadie podía reclamar".

"Pero no solamente eso, vean o que dice el representante de los periodistas que al presidente se le puede decir asesino, fascista, ese es el concepto que tiene esta gente (..)" .

  CÉSAR RICAURTE

Se citaron las declaraciones de César Ricaurte, Director de Fundamedios, en Radio Democracia el 4 de septiembre de 2013: "Si en una democracia no podemos llamar fascista y asesino a un mandatario, esa no es una democracia".

Respondió así "Está loco, esa es la doble moral de esta gente, ese es un engreimiento. Se acostumbraron a ser los árbitros del bien y del mal y nadie los tocaba por terror al poder mediático. Este presidente no le tiene terror al poder mediático, no le tiene ni siquiera miedo y vamos a responderle con absoluto apego a la ética, a la ley y con absoluto derecho y legitimidad".

"Pues aquí en mi gobierno les responderemos cuantas veces sea necesario con absoluto derecho. Compañeros, basta de esta doble moral, mientras yo sea presidente ustedes podrán decirle fascista y asesino al presidente, pero tendrán que demostrarlo, sino con la ley en la mano defenderé ahí sí la afectación a mi honra. Democracia para ellos es decirle fascista y asesino al presidente, como este presidente no se deja calumniar, no hay democracia. Brillante, hay que darle el premio Nobel."

ECUAVISA

En la cadena se presentaron videos del canal televisivo Ecuavisa en los que los presentadores Alfredo Pinargote y Carlos Vera, decían adjetivos negativos al Presidente.

"Pero es que esto es la doble moral. (…) Es cuando las oligarquías hablaban de libertad, igualdad, fraternidad, era para ellos y eran poseedores de esclavos, porque para los negros, no eran seres humanos. Es que así es esta gente, libertad para ellos, para el resto no."

"Basta, bájense de esa nube rosada, pisen tierra señores que aquí tenemos una patria nueva, un presidente digno y les responderemos cuantas veces sean necesarias A mí me han editado por lo menos tres entrevistas en Ecuavisa, me han cancelado algunas entrevistas y después se llenan la boca hablando de libertad de expresión ".

Además se presentaron las declaraciones de Gonzalo Rosero en Radio Democracia el 23 de diciembre de 2013 en las que calificaba al Presidente como "el grosero, el atrevido." De igual forma las de Diego Oquendo de Radio Visión el 4 de abril de 2012 "hagan cultura y dejen de joder".

"Se dan cuenta de la inconsistencia de esta gente, después nos quieren dar cátedra de ética, de moral. Señores, mientras jueguen a políticos y para mí la más grande deshonestidad, este debería ser un debate planetario, si los medios tienen que jugar un rol político, si sí, perfecto, pero entonces que acepten respuestas políticas. Pero para mí es una de las mayores deshonestidades, políticos disfrazados de periodistas y con eso creen que lograron la impunidad y la inmunidad.

Mientras tengan posiciones políticas recibirán legítimas respuestas políticas. Mientras yo sea presidente, buscaré defender la verdad para el pueblo ecuatoriano y que no los manipule los periodistas corruptos de siempre.

SOBRE DIARIO EL COMERCIO

"Veamos las cartas que publicaba EL COMECIO y cuando le obligamos a no publicar esas cartas, en vez de pedir disculpas, reconocer su error, dijo que habíamos impedido el libre flujo de ideas, esa es la doble moral, la falta de ética de esta gente"

Voz del video: "para diario EL COMERCIO, las cartas, los mensajes insultantes en su página Web, irrepetibles la gran mayoría corresponde al libre flujo de ideas. Y de estas cartas y comentarios, decenas y decenas de insultos de la peor ralea cuando se reclamó ante semejantes publicaciones, diario EL COMERCIO dijo que se está atentando contra el libre flujo de ideas. Jamás presentaron disculpas por publicar estos insultos, jamás dieron disculpas. Fue, para diario EL COMERCIO, el libre flujo de ideas".

El Presidente continuó: "Se dan cuenta la doble moral y la maldad de esta gente. Publicaban cartas en que se le decía la presidente marica, engendro de ni sé cuanto, prostituta barata, todo eso, cuando se les pidió cancelar esto dijeron que habíamos impedido el libre flujo de ideas. Cuando sale un ciudadano diciendo que se necesita recambio generacional, se está atentando contra la honra del periodista."

"Insisto es lo peor porque una cosa es la inmoralidad, el inmoral todavía diferencia entre el bien y el mal, y escogió el mal, por eso es inmoral; y otra cosa es el amoral, ya perdió las referencias. Esta gente perdió las referencias, o sea lo que hacen ellos es bueno, lo que hace el resto es malo, básicamente así de sencillo".

"Contra esto estamos luchando. Ciudadanos, unirnos y luchar contra esta prensa corrupta y esta doble moral terrible".

Rafael Correa mostró unos artículos de opinión del periodista Martín Pallares, publicados en diario EL COMERCIO en los que se criticaba al Gobierno.

"Pero esto es libre flujo de ideas y una democracia es poderle decir fascista y asesino al Presidente, pero esa misma democracia no puede salir un joven opinando que se necesitan recambios generacionales en Ecuador".

El Primer Mandatario dijo, sobre Alfonso Espinosa de los Monteros "Yo no creo que Alfonso tenga mala fe, sí mucha vanidad, mucho engreimiento. Han estado acostumbrados a esto y se les acabó la fiesta, no entienden que se les acabó la fiesta. Pero sí hay gente mala fe, politiqueros disfrazados de periodistas".

Retomó las declaraciones en respuestas a César Ricaurte, "Para angustia de César Ricaurte, mientras yo sea presidente, en esta democracia no se podrá llamar fascista, ni asesino al presidente, porque las leyes nos protegen. Si usted quiere cambiar las leyes, gane primero elecciones, eso es democracia si no se ha enterado. Yo prefiero vivir en un país donde no se le pueda decir fascista o asesino solo por odio a una persona de la más sencilla, o al propio presidente de la República, si no tiene pruebas para eso".

"Y si usted, dígame asesino, Don César Ricaurte, y le meteré juicio en uso de mis derechos, porque además está atentando contra los derechos humanos (…), y como lo voy a ganar porque tengo la razón, después usted mismo con sus compinches nacionales e internacionales dirán que la justicia está vendida y que hay persecución política y que siempre falla a favor del presidente, es porque normalmente cuando iniciamos un proceso es porque tenemos la razón precisamente por gente como usted, que no ha entendido lo que es democracia".

Finalizó su intervención señalando que, a pesar de que se quitaran los spots, la campaña cuenta con total legitimidad."Reivindico el derecho del gobierno a defenderse de los ataques de una prensa corrupta, politiquera. Miren lo que le hicieron a Alfaro, no permitiremos que le hagan esto a la Revolución Ciudadana, reivindico la legitimidad de esa campaña La ciudadanía le habla a los medios".

CANALLADA DE LA SEMANA

En este segmento, el presidente Rafael Correa criticó la caricatura de Xavier Bonilla 'Bonil', publicada en el diario El Universo, que se refería a la lectura de Agustín Delgado en la Asamblea. Además expresó su solidaridad con el Asambleísta y con su familia.

"Otra nueva contradicción, fíjense lo que han hecho con Agustín Delgado, impresionante, (…) qué racismo, y por parte de este tipo Bonil, qué calaña de gente y después tratan de enmendar dizque con excusas muy faltas de sinceridad".

El Presidente dijo: "En verdad son politiqueros y estos de los peores porque se parapetan, se atrincheran con supuestos dibujitos, como si que con dibujitos no se podría ofender, no se puede mentir".

"Yo revisé el video que hace el Tin Delgado, si así hubiera leído un mestizo, un blanco, no habría pasado nada es porque es negro que pasa, puro y simple racismo. ¡Todos a rechazar a los racistas!"

"Todo nuestro apoyo, querido Tin, sabemos tu lucha. (…) Que salga pues un Bonil o uno pelucones de estos dueños del diario El Universo para ver si han hecho la décima parte de lo que ha hecho el Tin por el deporte, por los niños, por su tierra, por la patria".

Dijo, sobre la página del diario en la que fue publicada la caricatura, "Fíjense la contradicción, la doble moral, dando cátedra de decencia y en la misma página practicando el mayor odio político. Esa es la prensa, eso no es pluralismo, es contradicción, y eso es doble moral".

"Todos a rebelarnos frente a esta prensa corrupta y a seguir permitiendo que la ciudadanía hable".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)