14 de noviembre de 2015 18:11

Enlace Ciudadano 450, desde San José de Cocotog

El presidente Rafael Correa durante la sabatina del 14 de noviembre de 2015. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa durante la sabatina del 14 de noviembre de 2015. Foto: Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 450, lo dirigió Rafael Correa, presidente de la República. Fue transmitido desde la cancha de la comuna de San José de Cocotog, parroquia de Zámbiza, Quito.

Rafael Correa: “Que viva Zámbiza. Tenemos esos días maravillosos, sol radiante, luminosidad única de la latitud cero. Me han regalado un tallado, obra típica de la comuna. Gracias por todos los productos de la zona. Desde aquí, Cocotog–Zámbiza, un inmenso abrazo a todos los ecuatorianos y ecuatorianas a los hermanos migrantes. Somos gente alegre. Dejemos la amargura a los del pasado. Las bandas del pueblo son parte de nuestro patrimonio cultural y artístico”.

ATENTADO EN FRANCIA

Rafael Correa: “La humanidad vivió un día de tragedia ayer. Nuestra solidaridad al pueblo francés y, como lo acabamos de hacer en la cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), toda nuestra condena y rechazo al terrorismo. Un saludo a los residentes franceses en nuestro país. Solidaridad ante los cobardes atentados por parte del fundamentalismo.

Todos a rechazar el terrorismo. Sé el dolor de las familias de los fallecidos. Hay casi 150 fallecidos. Ojalá entendamos lo que ha pasado. Es como si nuestros jóvenes estén en la Foch tomando una cerveza y vengan fanáticos a dispararlos.

Ceder ante el terrorismo sería darles la victoria. Pueden contar con Ecuador para defender los valores humanos y derrotar toda forma de fundamentalismo. No es la lucha de Francia, es la lucha de toda la humanidad. Hace poco se derribó un avión ruso por Egipto. Murieron más de 200 personas. Se investiga si fue un ataque terrorista”.

Rafael Correa: “Este es el Enlace Ciudadano 450. Lo importante es que se reelija la revolución ciudadana. Son 450 enlaces ciudadanos, sí o no que es hora de que me retire.

Hoy Zámbiza es como Nayón, dentro y a la vez fuera de Quito. Por si acaso, un lugar bello. Los terrenos están carísimos, ya es una parroquia pelucona. Es un lugar paradisíaco.

Lo peor que tiene América Latina es esa burguesía. El domingo fui a conocer el Paseo San Francisco en Cumbayá. Hubo unas peluconas qué bravas al verme. ¿Qué hace este cholo aquí? Es una burguesía entreguista y mediocre. ¿Cómo puede ser tan atrevido? Yo me moría de la risa viendo esas caras largas.

Las pelucas eran caras en siglos anteriores en Francia, mientras más grande la peluca era más cara. El pobre no tenía pelucas. No es el hecho de tener dinero. Esta gente quiere seguir conduciendo el país a la brava.

Da risa y pena al mismo tiempo. América Latina debe cambiar esa burguesía retardataria, esnobista y entreguista. Hay que generar una verdadera clase empresarial, los que crean, arriesgan, innovan. Incluso, en las clases altas gana la revolución ciudadana según las encuestas. Una le preguntaba a otra… ¿qué hace este aquí? Hay que vencer esta burguesía que tanto daño ha hecho a América Latina”.

LA IV CUMBRE DE MANDATARIOS DE AMÉRICA DEL SUR Y PAÍSES ÁRABES, ASPA

Rafael Correa: “Después del recibimiento del Rey de Arabia Saudita, fuimos a una reunión entre los embajadores de los distintos países árabes y el Ecuador. Revisamos algunos objetivos de la visita. Dijeron que nos fuimos de turismo. Se revisó cada detalle para que todo salga bien, el mensaje que hay que llevar, los materiales que se llevó. Recorrimos un poco el centro de Riad que era antes un fuerte militar en el desierto. Nos llevaron a recorrer un mercado típico.

La primera actividad bilateral fue la reunión con el presidente de la autoridad Palestina Mahmoud Abas. Desde que empezó el problema israelí–palestino, Ecuador apoyó siempre el derecho y la causa palestina porque ellos tienen la razón. No hay nada que agradecer. Es cuestión de justicia.

Queremos mucho al pueblo de Israel. Admiro a este pueblo que hizo florecer el desierto. Un pueblo masacrado en la II Guerra Mundial. Pero reprodujeron lo que ellos sufrieron. Pero Palestina tiene derecho a vivir como país soberano.

Fuimos solo dos presidentes de América, Nicolás Maduro y yo. Para ellos fue una reunión muy importante y que no vayan los presidentes es como una descortesía. Yo voy a una cumbre para participar en todos los actos programados. Era importante que esté como representante de la Celac. El calor es tan grande en Arabia Saudita, las actividades oficiales se las hace por la noche.

La idea central es que entre las dos regiones haya relaciones de complementariedad. Hay que hacerlos que vean hacia América Latina. A veces tenemos prejuicios contra el Islam. Debemos acercarnos como naciones. Mencioné la necesidad de controlar la cantidad de producción de petróleo, que fue en lo que más ha enfatizado los medios de comunicación.

Técnicamente no entiendo la actitud de la OPEP. Con una pequeña reducción de la producción del petróleo, los precios pueden subir mucho. Ingreso es precio por cantidad. Bajando la cantidad producida, 2%, puede subir el precio mucho. Esto produce que el precio suba el 30%.

Se puede calcular un precio de equilibrio. Que disuada que no permita el ingreso de la producción de petróleo cara. Solo reduciendo la producción OPEP se pudiesen recuperar los precios. Rusia no ajusta su producción. Estamos en el dilema del prisionero. Llegamos al peor de los mundos por no colaborar.

Solo ajustando la producción se puede recuperar los precios. Presumimos que hay otros actores que son geopolíticos. Perjudica a países antagónicos. En diciembre habrá una cumbre OPEP. Nos conocen y admiran mucho en el Medio Oriente. Incluso en África nos reconocen.

Se va a dar la apertura de embajadas, de Arabia en Quito y de Ecuador en Riad. Hablamos de la construcción de un centro islámico que estaría ubicado en la Mitad del Mundo, cerca de Unasur. Ojalá tengamos centros de diferentes civilizaciones. Queremos poner embajadas en el Centro Histórico. Debemos remodelar las casas para las siete embajadas, Paraguay, Líbano, Turquía, la ONU, la OEA.

Argelia produce muy buen vino. El Presidente no viajó a la cumbre porque estaba enfermo. El Presidente del Parlamento de Argelia nos admira. Argelia es parte de la OPEP”.

Rafael Correa: “Ya es hora de inaugurar la decencia. Dijeron que me fui de turismo. La democracia debe basarse en la ética, en el respeto. Veamos lo que dijo diario El Comercio con el inefable Fernando Santos Alvite.

Diario El Comercio: ‘Las cumbres presidenciales son el principal motivo de los viajes que ha realizado el Primer Mandatario al exterior en lo que va del año. Hoy, Rafael Correa viaja a Riad, Arabia Saudí’.

Fernando Santos Alvite: ‘No confundamos, es un viaje de turismo’.

El Primer Mandatario acudió a la cumbre en calidad de presidente de la Celac. Ni un minuto para hacer turismo. Pero para los representantes de la partidocracia, esto es hacer turismo. Eso no es democracia. En nombre de la libertad de expresión no se puede decir cualquier cosa.

REGALOS HECHOS AL PRESIDENTE. AUDIENCIA SOBRE DELITOS DE LESA HUAMANIDAD

Rafael Correa: “Me dieron un Rolex blanco con diamantes. Una pluma de oro blanco. Más una especie de rosario. A mi esposa le dieron un juego de collar, artes, anillos y cadena, todo de diamante. Son 60 kilates en diamantes. Como siempre, eso no es nuestro, es del pueblo. Esta es la revolución de la ética, de la transparencia. Esos regalos no son nuestros, son del pueblo ecuatoriano.

Como hicimos la vez anterior, contactaremos al embajador de Arabia para pedir autorización para vender los regalos. En caso que no nos de la autorización, quedará permanente en exhibición del Palacio de Carondelet. Siempre habrá espacio para la caridad y solidaridad. La pobreza socioeconómica se resuelve con justicia y para eso se debe cambiar los espacios de poder.

A inaugurar la decencia y ética en el país. Esto le pertenece al pueblo ecuatoriano. Las cosas de valor simbólico deben quedar exhibidas en Carondelet. Si no se cumple esta orden, cualquier regalo duradero debe quedar como propiedad del pueblo ecuatoriano.

En el conversatorio con los medios, a mi llegada, me preguntaron qué pensaba sobre la presencia del alto mando en la audiencia por delitos de lesa humanidad. Altos oficiales habían ido a la audiencia por el juicio de lesa humanidad que se está haciendo contra ocho ex oficiales de las fuerzas armadas y de la Policía. Audiencia que finalmente se suspendió porque no pudo comparecer, por temas de salud, uno de los procesados.

Y yo dije, me parece inoportuno, no pertinente, por qué tienen que estar allí los altos mando de uniforme. Por allí el comandante del Ejército manifestó que están allí mostrando respaldo institucional. ¿A qué? Acaso se está acusando a la institución. En un estado de derecho, no se persiguen personas, peor instituciones. Se persigue delitos. Y claramente en la época de Febres Cordero, 1984-1988. Cuando sí hubo atentados a los derechos humanos fue en la época social –cristiana.

Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo Alfaro Vive, si estaban fuera de la ley tenía que ser sancionado. Pero tampoco se puede permitir torturas, violaciones y arrestos sin órdenes judiciales y eso es lo que hubo.

Un compañero, Vaca, pasó tres años en una cárcel, en un cuartel militar. Lo hicieron desaparecer. Lo borraron hasta del registro civil. Todo eso ya está comprobado. Eso es lo que se investiga, no se investiga soldados, Fuerzas Armadas, se investiga ese delito y los responsables y será la justicia quien diga quién es culpable.

Yo tengo mi propio criterio sobre ese proceso. No coincide con el criterio de fiscal, pero eso tendrá que determinarlo los jueces. Eso se llama estado de Derecho. Así que me pareció totalmente inoportuna la presencia de los altos mandos militares. Eso retrocede al país décadas. Es una muestra de apoyo que me parece inoportuna y Dios no quiera ser una intimidación al juez.

“Se mete con las fuerzas armadas”, Yo recuerdo que una vez, de un militar que no tengo un buen concepto. Hay otros que sí tengo un buen concepto y me duele mucho la situación que están pasando porque son hasta amigos.

El General Luis Piñeiros, ministro de Defensa de Febres Cordero, cuando en uso de sus atribuciones el Congreso de ese tiempo le hizo comparecer y un congresista preguntó no sé qué cosa. Y Le dijo: “usted está insultando a las FF.AA”, en tono intimidante. Lo que no era verdad. Pero quería intimidar al congreso de ese entonces. Ese viejo país no puede retornar nunca más.

Yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo, pero jamás intimidar a un juez.

Es inaceptable que se pueda parecer eso como que se quiera desprestigiar a la institución.

Como el caso Fybeca, sería un absurdo decir que por investigar esas muertes de ejecuciones extrajudiciales se estaba persiguiendo a la Policía. Es un absurdo. Mañana un sacerdote comete un delito, que se investiga ese delito, se está persiguiendo a la Iglesia.

No comparto en absoluto cuando fueron los altos mando hayan ido en uniforme. Pueden ir de civiles, si quieren acompañar a sus compañeros, peor decir que están en apoyo institucional.

Qué apoyo institucional, ese es otro concepto que tenemos que tener muy claro, ese discurso anacrónico. Las instituciones por importantes que sean son medios, el fin es la justicia, la verdad, la patria.

En principio no va haber sanciones, pero no comparto esa actitud. No va haber sanciones porque creo que son rezagos del viejo país. Pero con todo cariño, todos los altos mandos, los oficiales, deben entender que el país ya cambió, que no es el país de antes y que aquí va a prevalecer el sistema de justicia.

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS. TRANSITORIA PARA ENMIENDA SOBRE REELECCIÓN


Rafael Correa: “Hay que sostener la dolarización. Diferentes países pueden tener la misma moneda pero con el mismo ciclo económico. Cuando estos no coinciden, la alternativa para tener la misma moneda es tener la libre movilidad.

Cuando no coinciden los ciclos económicos la alternativa es libre movilidad laboral. Creyeron que los griegos, si tenían problemas, iban a ir a trabajar en otro país de Europa. Lo que es bueno para nosotros es malo para Estados Unidos y viceversa.

Con una moneda dura el inversionista está más confiado. En España hay casas sin gente y gente sin casas. España no tiene política monetaria propia. La economía es una ciencia de variables reales.

Que haya casas sin gente es un absurdo económico, es mala política económica. Perdemos el instrumento para controlar factores externos que es el tipo de cambio. El sector externo es el talón de Aquiles.

Las importaciones deben pagar aranceles. A los exportadores para ayudarlos les devuelvo impuestos. Los timbres se subastan. Un exportador que recibió USD 10 en timbres, los puede vender a USD 20. Con este mecanismo tendríamos el mejor de los mundos. En esto está de acuerdo Alberto Dahik.

En el conversatorio me preguntó un periodista de diario El Comercio, Xavier Ortega, que no sé cómo se enteró. Después de las elecciones locales del 23-F vimos la restauración conservadora que se nos venía con todo, ahí dijimos que se debe sacrificar egos y vanidades y que había que dar paso a la reelección. Siempre dije que no quería ser candidato. Se dio paso a la reelección con toda la legitimidad democrática.

Cuando nosotros proponíamos la consulta popular dijeron que eso no era democracia sino fascismo. Hoy quieren consulta popular, recojan las firmas y nos vemos en las urnas. Además de sabidos perezosos.

Estaba dispuesto a sacrificar la saludable vanidad, por estar donde me necesita el proceso histórico. Con adecuado trabajo venceremos con otro candidato al 2017. Lasso insiste en lanzarse. Hasta Carlos Pérez Guartambel se cree presidenciable. Nosotros tenemos tantos líderes. Corcho Cordero, Paola Pabón, Lenin Moreno. Pero deben enfrentar a la prensa corrupta.

No es necesario que yo me presente a las elecciones en el 2017. Ahora debemos trabajar arduamente para tener mayoría en la Asamblea. El peligro para esta gente, si es que no hay gobernabilidad, es que venga la muerte cruzada.

Yo vengo insistiendo desde algunos meses que se ponga una transitoria para que en las elecciones del 2017 no participen ni el Presidente ni los asambleístas. Si la oposición impide la gobernabilidad en el país entonces nos veremos en el 2017. Propongo una transitoria para que no digan que buscarnos beneficiarnos. Si la oposición nos quiere volver al país del chantaje pues habrá muerte cruzada o volvernos a ver en el 2021”.

VIÁTICOS EN EL SECTOR PÚBLICO

Rafael Correa: “Buscamos cómo mejorar mayor eficiencia. No hemos logrado desterrar la mala costumbre de algunos funcionarios, los viáticos. Eso es plata del pueblo ecuatoriano.

El que piense así no debe estar en un puesto público. Hace dos años se dijo que todo eso era contrafactura. Se paga lo que mandó. El 30% de los viáticos en dinero y el 70% en contrafactura. No aceptaremos gastos excesivos en viáticos. Estamos preparando el decreto para ser mucho más rigurosos en esto de los gastos excesivos de los viáticos.

No podemos ahorrar con plata del pueblo ecuatoriano. Hay ciertos descuidos.
10 días de viáticos, dos días de ida y dos de vuelta no pagan comida. Hay ciertos relajamientos que en un proceso revolucionario con el nuestro no puede ser permitido.

El que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho. Eso de viaticar es inadmisible en la revolución ciudadana. Seremos honestos, transparentes y recibiremos en función de lo que realizamos. Sáquense el chip de viaticar. Los viáticos son para reponer los gastos que deben hacer cuando se movilizan fuera de la ciudad”.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2015

Rafael Correa: “En el discurso de inauguración dije: Me da alegría participar en esta celebración del talento y la creatividad ecuatoriana y latinoamericana. Este año se reciben a 115 escritores y escritoras invitados, 72 ecuatorianos y 43 internacionales, entre autores de Argentina, Perú, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Bolivia y Chile.

La dominación cultural ha sido uno de los instrumentos más poderosos del sometimiento y subordinación, por eso nuestra verdadera independencia pasa necesariamente por la descolonización del pensamiento y por preservar la capacidad creadora de nuestros pueblos. Ferias como esta nos permiten afianzar estos procesos de liberación. Debemos hacer de la cultura nuestro baluarte de diversidad y soberanía”.

Discurso de Guillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio

“Hay que poner fin a esta falsa dicotomía entre democratización y calidad, lo hemos demostrado en otros sectores, podemos y debemos democratizar con calidad. Esta feria es muy especial, porque en ella vamos a lanzar nuestro Plan Nacional de Lectura, que es una parte fundamental de la nueva institucionalidad cultural que buscamos construir. Trabaja en las políticas públicas culturales para crear condiciones adecuadas desde el Estado para la libre creación de ciudadanos, artistas y gestores”.

Ernesto Ottone Ramírez, ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile

“Uno de los caminos que se atan frente a nuestro proceso histórico, uno se da cuenta de que hay muchos más puntos comunes que nos unen, que asuntos que nos alejan de ese gran sueño latinoamericano”.

LEY DE CULTURA

Intervención: Guillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio

“Permitirá crear condiciones para que los gestores culturales puedan expresarse y podamos tener la potencia cultural que soñaba Benjamín Carrión”.

Rafael Correa: “La cultura es una forma de resistencia. Estar orgullosos de lo nuestro. Resistir a la embestida cultural. Es parte de la liberación de un pueblo tener sus propias expresiones artísticas. La cultura es una forma de resistencia, cultivar lo nuestro, estar orgulloso de lo nuestro.

Pueblo Nuevo cumplió 40 años de creación, felicitaciones. Están visitándonos cantautores como Víctor Heredia, León Gieco y Piero. Son íconos latinoamericanos de la patria grande. Un abrazo a los compañeros de Pueblo Nuevo. Ojalá antes de que se vayan los pueda ver. Recibiremos a Pueblo Nuevo en el Palacio de Carondelet”.

NUEVOS MINISTROS. CARLOS PAREJA YANNUZZELLI, HIDROCARBUROS Y MARGARITA GUEVARA, SALUD

Rafael Correa: “Nueva Ministra de Salud. Margarita Guevara, mujer comprometida con los más pobres. Con formación en la Unión Soviética. Ella va a reemplazar a una ministra que transformó la salud, Carina Vance. Extraordinaria compañera.

En Hidrocarburos se va una persona seria, capaz, honrada. Que llevó a cifras record en la producción nacional. Se va Pedro Merizalde. Hoy necesitamos a alguien que sepa más de financiamiento como Carlos Pareja Yanuzzelli. Gratitud eterna a Carina y Pedro que seguramente seguirán ayudando al Gobierno desde otros sectores”.

ECUADOR EN POSITIVO

Video: El pasado 5 de Octubre de 2015, el Consejo Alemán de Diseño concedió al arquitecto Diego Guayasamín el reconocimiento Iconic Awards 2015 - Winner, el premio fue entregado al Edificio Sede de Unasur, en Munich, dentro de la Expo Real en la Pinakothek der Moderne, para la categoría Arquitectura Corporativa.

Ecuador se destaca a nivel mundial con el reconocimiento al diseño del edificio de la Unasur en la Mitad del Mundo. El Consejo Alemán de Diseño ha realizado estos reconocimientos por más de 60 años y es la primera vez que un arquitecto ecuatoriano recibe un reconocimiento. El edificio de Unasur representa la integración sudamericana.

De igual manera, el 23 de Octubre de 2015, la Organización Property Awards, con sede en Reino Unido otorgó en Barbados una Mención Especial como mejor Proyecto Público del Americas Property Awards 2015 (Central & South America Region) al Edificio Sede de UNASUR.

Este reconocimiento se desarrolla dentro de un análisis internacional a los arquitectos más destacados de la región. Esta mención permite además al Edificio de Unasur competir en una nueva etapa, con otros proyectos ganadores de las regiones de Asia Pacífico, África, Arabia.

OPTIMIZACIÓN DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL DEL ESTADO. ENTREGA DE CACHORRO ISKUM

Rafael Correa: “Redujeron gasto, ergo, estaban desperdiciando. Esa es la lógica de los mismos de siempre. Nunca se ha malgastado el presupuesto se ha invertido en obras necesarias. Hubo tantos pedidos por el perrito que tuvimos que sortearlo a Iskun”.

CRUCES SOBRE EL AGUA. MASACRE EN AZTRA. 15 DE NOVIEMBRE DE 1922

Rafael Correa: “El presidente era José Luis Tamayo, abogado de la banca. Era el periodo de la bancocracia. Es una de las matanzas más grandes de la historia. Fue un crimen de lesa humanidad que quedó impune. Fueron asesinados más de 2 000 obreros.

Acá, nos hieren a más de 100 policías no sale en las noticias. Igual hicieron antes. En ese tiempo estaban conchabados con la bancocracia. Aprendamos de la historia. Nuestro mejor homenaje es celebrar el trabajo asalariado y el que no tiene remuneración, las amas de casa.

Nuestro mejor homenaje para ese 15 de noviembre de 1922 es celebrar el trabajo no remunerado. Seguridad Social para las trabajadoras de nuestro hogar fue compromiso de gobierno y lo estamos haciendo realidad”.

INFORME DE HUMAN RIGHTS WATCH

Rafael Correa: “Gracias en nombre de la patria por el servicio a los conciudadanos. Para los violentos de siempre golpear a un policía no es atentar a los derechos humanos. En la revolución prevalecerá la verdad. Nuestro apoyo a los héroes de la patria, nuestros policías.
Ciertos periodistas deshonestos se deben enfrentar a la ley, entonces no hay libertad de expresión. Vicente Tamayo, Cabo de la Policía regresó a su trabajo habitual, luego de seis meses rehabilitación

Comen cemento cuando la comunidad internacional reconoce a la revolución ciudadana y nos nombraron miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”

LA CANTINFLADA DE LA SEMANA

Diario El Comercio: Juan Pablo Albán: ‘La membresía en el Consejo de DD.HH. de la ONU es una concesión’.

El odio de los odiadores y el sufrimiento de los sufridores.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

Rafael Correa: “Este abogado es de la gallada de la CIDH. El país está recuperando el derecho a la justicia, educación, salud, vivienda, trabajo, el derecho a una vida digna.

Ya no saben qué decir. Hay que ver la propiedad de los pasquines. A ver cómo son las cosas. Negocios en manos de gente como reputación dudosa.

Veamos lo que dijo diario La Hora para tratar de vernos como incoherentes. Somos muy tolerantes con la mentira. Hay que saber indignarse. Se miente demasiado en el país. La democracia se debe basar en la verdad.

Diario La Hora: ‘Tijeretazo al gasto social’

De acuerdo a este matutino el año 2016 viene con importantes reducciones en los gastos festinados a salud y educación. Por lo contrario, la inversión para educación inicial, básica y bachillerato, así como para el Sistema Nacional de Salud, en cumplimiento con las disposiciones constitucionales 18 y 19, se incrementa en más de USD 9 000 millones. El 30% del Plan Económico del 2016 será invertido en estas áreas.

Cierta oposición protesta por supuestos despidos de empleados públicos, mientras que otros protestan porque no se han despedido.

Rafael Correa: “Cuando tengan un pasquín como diario La Hora sepan que es un negocio de un exsecretario de León Febres Cordero. No les paga a los trabajadores. Esa es la gente que nos da las noticias. Compren diario público como El Telégrafo.

Nos acusan de lo que ellos mismos practican. Diego Oquendo, muy modosito, quiere mostrar lo contradictorio del Presidente. Hay varias formas de corrupción como la deshonestidad intelectual. Los políticos debemos tener honestidad intelectual al igual que los periodistas pero esa gente engaña.

En el 2006 hablamos de aplicar la ley. Hoy se trata de negociar una indemnización. Este señor que dice ser abogado no ha entendido algo elemental”.

LA CANALLADA DE LA SEMANA

Diego Oquendo, radio Visión: “En el 2006 conversar con la Oxy traición a la patria. 2015 estamos conversando amistosamente con la Oxy. Ustedes entienden eso, yo no entiendo”.

Una cosa es querer una ley que eso no se negocia y otra negociar el pago una indemnización.

Paúl Pacheco, especialista en derecho societario

“La aplicación normativa nunca ha estado condicionada a un proceso de negociación. La ley se aplica o simplemente no se aplica. Si se aplica no hay ningún problema. Si no se la aplica, evidentemente viene una sanción. Esto es un principio básico, un principio general.

Lo que estamos hablando ahora es simplemente la negociación sobre una indemnización. Esto, es total y absolutamente diferente. No entiendo cómo alguien irresponsablemente puede aseverar que se puede tener una posición en un inicio y otra al final, cuando son temas absoluta y totalmente diferentes.

Rafael Correa: “Una cosa es la aplicación de la ley y otra negociar una indemnización. Pero esta es la clase de prensa a la que debemos enfrentarnos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (11)