20 de junio de 2015 18:11

Enlace Ciudadano 429 desde Muey, en la península de Santa Elena 

El presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 427, en el sur de Quito. Foto: Capura

El presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 429, en Muey, en la península de Santa Elena. Foto: Captura de pantalla. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa presidió el Enlace Ciudadano 429 desde la parroquia José Luis Tamayo, conocido como Muey, en la península de Santa Elena.

Rafael Correa: "A no perder lo ganado, a jamás volver al pasado. Muy atentos porque hay un golpe de Estado en marcha. Somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender la revolución ciudadana".

Feria en Milán

Rafael Correa: "Ecuador participó con un pabellón propio en la feria de Milán que acoge a más de 145 países, es una puerta para mostrar todo lo que el Ecuador tiene para ofrecer al mundo".

Manifestaciones

Rafael Correa: "El poder me lo entregaron por tercera vez consecutiva casi 15 millones de ecuatorianos. Aquí ya está la revolución ciudadana y manda el poder ecuatoriano. Manda la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano.

Hay que estar listo porque hay una conspiración en marcha. Unos cuantos violentos quieren convencernos que son más, pero aquí está la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano.

Con los golpistas la única victoria es la victoria democrática. No jueguen con el pueblo ecuatoriano, ya basta. Le quieren quitar la libertad al Presidente de informar al pueblo ecuatoriano.
Ya basta, somos pacíficos, pero no jueguen con la paciencia de nuestra gente".

Cambio de Guardia

Rafael Correa: "Nos enteramos de los actos violentos cometidos durante mi ausencia en mi país. Si alguien me comprueba que la ley perjudica a los pobres y clase media la retiraré inmediatamente.

La gente al no tener argumentos recurre a la mentira y la manipulación

El Cambio de Guardia es un momento cívico, pero ante los duros momentos hicimos una convocatoria para llegar la Plaza Grande. En esta plaza estuvieron decenas de miles de personas.

Entendamos a qué nos estamos enfrentado. Resulta que ahora lo más cristiano que podemos hacer es pensar que todos somos iguales y buscar el bien común y el destino universal de los bienes, una correcta distribución de la riqueza y ahora viene un Opus Dei que dice que pagar impuesto a la herencia está mal. La doctrina de la iglesia establece el destino universal de los bienes.
Hemos abierto el diálogo (…) pero hay gente que cree que el Presidente es un empleado, olvídense. Yo dialogaré con todos pero sin privilegios con los grupos de antes. Hemos abierto el diálogo.

Jóvenes de la burguesía a rebelarse frente a esto. Aquí hay gente que busca acumular el pan, pero no dice cómo se ha ganado ese pan".

Ley de Herencias

Rafael Correa: "Tratamos de desarrollar leyes justas. A la gente buena la engañan por eso debemos manejar conceptos. El que más recibe es el que paga más.

Son sistemas progresivos donde el que más recibe es el que más paga y eso se llama justicia social.

Lo que quieren es asustarnos, tal vez porque somos gente pacífica, aquí nadie se me asusta compañeros. Cansarnos, agotarnos, ¿se vistieron de luto cuando había tercerización, cuando a las empleadas domésticas se les pagaba USD 80 mensuales?”.

Se han reformado muchas cosas, pero todavía no reformamos la desigualdad social. América Latina es el continente más desigual del mundo.

No podemos tolerar la injusticia y las desigualdades, tenemos que acabar con una sociedad que produce y reproduce las desigualdades. No hay nada que justifique la desigualdad de Ecuador, en América Latina y en el mundo entero.

La tasa marginal decían que era la más alta, no es que todos pagan 47,5%. Los que reciben una herencia mayor a USD 800 000 comienzan a pagar. Pero nos confunden con eso, no es la tasa más alta. Quién de ustedes va a recibir en su vida una herencia de USD 800 000.

El verdadero argumento es que les tocamos el bolsillo a los más ricos. Los ricos no quieren pagar impuestos, menos del 2% de los ecuatorianos pagará impuestos a las herencias. Están defendiendo sus divisas no el bien común.

“Por el bien común, por la justicia, por la verdad, por la igualdad”. Así el Mandatario enfatizó: “¿por qué temen, por qué no quieren ni que se discuta los proyectos? Porque se están afectado a sus bolsillos”.

Quién hace una marcha a las 15:00. Lo hacen porque les toman lista en la marcha y están en sus horas de trabajo, salgan nomás, porque ustedes saben quién está siempre con ustedes. Solo a Jaime Nebot se le ocurre hacer una marcha a las 15:00. Ellos son los que dan los sanduchitos.

Señor Nebot preséntese en 2017 y le ganó, incluso le ganó en Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, forma parte de ese 2% afectado por el impuesto a las herencias y que por esa razón ha convocado a una marcha en la ciudad porteña.

Pobres de la patria nos engañaron este 2% de pelucones. Perdónenme, pero me indigna como se engaña a los pobres.

En mi familia cocinábamos en fogón, no teníamos ni para la cocina de gas, se comía carne asadita. Nacimos en la clase subterránea, pero mis padres me dejaron la mejor herencia: salud y buena educación. Éramos gente responsable, tuvimos becas hasta en la universidad. Mi padre cometió errores y pagó por esos errores y aquí cuántos han cometido errores y no han pagado.

Entren a la calculadora y no se dejen engañar. Tristeza profunda me daba ver a esos aniñados jóvenes que defienden su potencial herencia, en lugar de indignarse por la injusticia social (…) el 0.6% de los herederos van a pagar algo.

Quieren caotizar el país en base al miedo".

Ley a la Plusvalía

Rafael Correa: "El 75% de impuesto a la plusvalía es al extremo. El Impuesto a la Plusvalía se va a calcular desde la segunda venta. El impuesto se calcula desde la ganancia ordinaria (…) y se paga impuesto cuando hay ganancia injustificada. Plusvalía que va a ir a los municipios. No está en vigencia la ley.

Esto es para los especuladores que tienen información privilegiada, pero la gente normal que compra su casa para vivir o un terreno no especulan para vender.

Cuando no es para especular no hay ningún problema. Cuantas fortunas mal habidas existen porque saben por dónde va a pasar la carretera o dónde se va a construir un aeropuerto.

Esto no está hecho para la clase media o para los pobres, esto está hecho para los especuladores. Tampoco está hecho para los ricos.

La ley está hecha para los especuladores de tierra. Fíjense como se derrumban las mentiras.

A estar atentos porque este fue el pretexto pero hay una conspiración en marcha. Tenemos que estar listos para defender a nuestra revolución. Todos a estar atentos para defender a su Presidente, al Gobierno y a la revolución. Millones en las calles a defender nuestra revolución.

Se ha llamado a un diálogo amplio. Al menos se ha dado 90 días para la discusión para los grupos de buena voluntad".

Senplades coordinará el gran diálogo

Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo: El proceso de diálogo será sobre los dos proyectos de ley y de como se genera en Ecuador la equidad y la justicia social.

Vamos a un gran diálogo cuyos principios son la equidad, la justicia social y la responsabilidad social.

En el primer tramo se escuchará y recibirá propuestas, en un segundo tramo se las sistematizará  y en el tercer tramo el Presidente conocerá y evaluará todo'.

Seguridad

Rafael Correa: Robo a personas, robo a domicilios y robo de accesorios a automóviles se han incrementado, pero los homicidios han bajado. Excelente trabajo de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.

Papa Francisco en Ecuador

Rafael Correa: "Todo avanza para la llegada del Papa. En los parques Samanes y Bicentenario se avanza en su preparación. El cronograma de los preparativos continúa sin novedades.
Personalmente constataré los avances y se garantizará la seguridad del papa Francisco y de todos los fieles".

Minería

Rafael Correa: Se flexibilizó el régimen tributario, somos competitivos y hay mucho interés en la minería en el Ecuador.

Ya funcionan cinco grandes proyectos, esto significa que están en etapa de exploración que dura años.

El Gobierno trabaja para las próximas generaciones. El dinero se quedará en las comunidades, las regalías se reinvertirán en el desarrollo local.

Visita a Ambato

Rafael Correa: "Teníamos amenazas. El MPD quería generar incidentes y muertos. Teníamos amenazas en redes sociales, incluso se pensó en no ir a Ambato, pero decidimos ir. La gente, los simpatizantes, nos esperaban con cariño”.

Saludamos a las miles de personas que se habían reunido para recibir al Presidente.

Lo que quieren es desestabilizar al Gobierno. Tienen asesores extranjeros, esta gente se nos está yendo con todo, hay que estar muy atentos para defender nuestra revolución.

En Ambato nos recibieron miles, está gente quiere generar incidentes, por eso este viernes les manifestamos a nuestra gente que no vayan porque es mejor estar en los barrios hablando de equidad y justicia social.

Todos los alcaldes de Tungurahua nos acompañaron durante la gira. Hay una gran cantidad de obras que se están haciendo en Tungurahua.

La vía Ambato – Riobamba se realizará. En paso lateral de Ambato será entregado este año, en agosto será la inauguración".

Democratización de la propiedad de empresas

Rafael Correa: "Nos quieren poner en contra de la micro y mediana empresa. Pero nosotros queremos democratizar la propiedad, para que las grandes empresas abran sus puertas para las micro, pequeñas y medianas empresas, para ellas han sido nuestras políticas públicas para proteger su producción.

Hay que democratizar la propiedad de las grandes empresas. Las grandes empresas deben estar en manos de muchas familias. La idea es que se compren acciones de las empresas.

El 32% de los impuestos pagarán las empresas cuyo caso extremo esté en manos de una sola familia.

Somos gente abierta al diálogo. El 2% de las grandes empresas en manos de muchas personas, y esas micro y pequeñas empresas no se preocupen porque la ley está hecha para los ricos.

La injusticia social es nuestra razón de ser, los pobres son pobres por procesos históricos de exclusión social".

Campaña en contra del Gobierno

Rafael Correa: "Comenzó una guerra sucia, la gente engaña a la gente de buena fe. Las medicinas no pagan impuestos ni fueron afectadas por las salvaguardias.

Estamos investigando la posibilidad de que existan venezolanos reaccionarios de Miami para hablar en los buses en Ecuador. Pero nadie les hace caso.

Estamos enfrentando una conspiración, si alguien ve a estos angelitos avisen a las autoridades para mandarles a Miami. Hay una conspiración en marcha con apoyo internacional. Han traído gente para que hagan propaganda en los buses".

Colegio Mejía

Rafael Correa: Los del MPD están buscando incidentes, están buscando enfrentamientos. Todos a rechazar a los violentos y tirapiedras, a rechazar la violencia.

Cómo se juega con esos jóvenes y cuando sean sancionados se hablará de la criminalización de la protesta social.
Todos los ecuatorianos de buena voluntad a rechazar los actos vandálicos y la campaña sucia.

Marcha convocada por el alcalde Jaime Nebot

Rafael Correa: "Ahí está todo el problema, que los ricos no quieren pagar impuestos. Menos del 2% de ecuatorianos, alguna vez pagarán impuesto a la herencia y por eso tanta violencia, porque los que dirigen esto son los que sí van a tener que pagar.

 Cómo el señor Nebot organiza las marchas, cómo juega con los pobres, quiénes son los que verdaderamente dan sanduchitos para ir a las marchas”.

Señor Nebot preséntese en 2017 y le ganó, incluso le ganó en Guayaquil".

La caretucada de la semana

Rafael Correa: "Veamos lo que decía este señor Guillermo Lasso cuando le ganamos tres a uno. Todavía no se recupera.
Y este que es tan curuchupa, lo que dijo, lo dice por su mala asesoría extranjera que le han dicho: Correa habló de la estructura familiar de las empresas entonces usted diga que se esta yendo contra la familia. Esa tontería que acaban de decir, no tiene nada que ver con la doctrina social de la iglesia, con el destino universal de los bienes, con buscar el bien común, etc.

Este está tratando de conservar los USD 200 millones para ellos solitos. Cómo quisiéramos tener muchos menos banqueros encaprichados con la Presidente de la República.

Las dos caras de Guillermo Lasso saquen nuevamente el video a petición de la ciudadanía. Hay demasiada hipocresía, demasiado cinismo. Qué descaro querer identificar un alza progresiva de las herencias con la defensa de la familia. Cómo juegan con valores tan profundos para el pueblo ecuatoriano, qué mal asesorado esta este señor. Cree que así va a llegar a la presidencia, no va a llegar nunca. Quién va a votar por él después de la crisis del 99 por un banquero. Además por el carisma que tiene este joven".

Patricio Pazmiño en la Corte IDH

Rafael Correa: "Patricio Pazmiño llegó con la máxima votación de todos los candidatos.

Increíble hasta donde llega el odio. Han dicho que él fue puesto por Correa en la Corte, eso que lo demuestre. Siempre hablan y nunca prueban nada".

La libertad de expresión ya es de todos

Rafael Correa: "Veamos como la prensa imparcial, libre e independiente ha informado sobre las marchas. Yo tengo 4 000 personas en Ambato recibiendo al Presidente y 120 tirapiedras del MPD y lo que sacan es que hay marchas a favor y en contra del Presidente.

Cuando no hay mucha gente en las marchas de la oposición solo sacan multitudinarias marchas y no sacan fotos. Pero que a nadie le quede duda, ellos son parte de este plan desestabilizador. Nos la tienen jurada la prensa mercantilista por el pecado de no haber agachado la cabeza ante su poder como hacían siempre los anteriores gobiernos, como me trataron de presionar a mí. Este Presidente solo agachará la cabeza ante su pueblo.

Imaginen un día domingo sacar en primera página a un tipo dándole una patada a un militar con escudo para poner abajito que se trata de una simulación porque se trata de un entrenamiento de los militares. Quién puede creer que eso es casualidad, lo que pasa es que esta gente abona para la sensación de violencia y crear un país dividido. A no dejarse engañar compañeros.

Alfonso Espinosa de los Monteros reclamando que ahora se obliga a contrastar la noticia. Qué bueno si eso es elemental en el Código de Ética y de la parte deontológica de la profesión de periodista. Pero demuestran que nunca ha practicado esos principios.

Es increíble como esta gente abona sus intereses. Habrían de garantizar nuestro derecho a informarnos y no defender los intereses del dueño del canal porque los canales, los medios de comunicación son empresas multimillonarias, familiares y hereditarias, entonces están defendiendo la herencia.

Veamos qué sacó Ecuavisa en uno de sus noticieros como gran frase célebre de John Stuart Mill. Primero qué vergüenza y segundo qué mediocridad, este fue un filósofo de hace 200 años. Esta es una ridiculez, esto ha sido superado. Vayan a Estados Unidos y pongan una frase así y los pifean por mediocres, pero es increíble a lo que han llegado. Se olvidan que el propio John Stuart Mill al final de sus días tuvo importantes aportes socialistas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)