16 de mayo de 2016 16:04

El enlace ciudadano 476 será en Pedernales

El presidente Rafael Correa durante la inauguración de la Unidad Educativa del milenio Guadalupe Larriva en Jaramijó. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa durante la inauguración de la Unidad Educativa del milenio Guadalupe Larriva en Jaramijó. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 209
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 58
Ana María Carvajal

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció un cambio en el lugar en donde se desarrollará el enlace ciudadano de este sábado 21 de mayo. Se hará en Pedernales.

En el enlace del fin de semana pasado, que fue pregrabado en el Palacio de Carondelet, había informado que este espacio se realizaría desde el cantón San Vicente y que se retomaría en su formato habitual, es decir, con público.

Sin embargo, este lunes 16 de mayo escribió en su cuenta de Twitter @MashiRafael que "Cómo una muestra aún mayor de voluntad de salir adelante, hemos decidido ir directamente al epicentro del terremoto, es decir, a Pedernales. Estoy seguro que los compañeros de San Vicente sabrán entender esta decisión. Un abrazo a tod@s".

Los últimos cuatro enlaces ciudadanos se habían hecho sin público y desde sitios como el ECU-911 de Quito y de Portoviejo, además de Carondelet. Fue a raíz del desastre que ocasionó el terremoto ocurrido justamente hace un mes, que ha dejado 661 víctimas mortales.

En el enlace del 14 de mayo, el Mandatario dijo que se decidió que este fin de semana volverán también los gabinetes itinerantes, que se hacen una vez al mes, y que los ministros financiarán su alimentación y hospedaje. En lugar de la acostumbrada noche cultural se realizará una cena, también costeada por los miembros del Gabinete, para los damnificados que se encuentren en un albergue.

El Presidente agregó que desde este fin de semana las sabatinas ya no se financiarán con presupuesto del Estado sino que contarán con el trabajo voluntario de los jóvenes y donaciones económicas de militantes de Alianza País y de gente que los "quiere mucho".

Así, dijo, se dejará sin argumento a las críticas de la oposición que ha pedido que se eliminen los informes semanales para invertir el monto que se gasta en ellos en la reconstrucción de las zonas destruidas por el movimiento telúrico.

En Twitter, el Presidente también dedicó varios mensajes a conmemorar el primer mes del terremoto y envió "un abrazo solidario" a los familiares de los fallecidos y a quienes lo perdieron todo la noche del 16 de abril, tras el sismo de 7.8 grados.

"Hoy exactamente hace un mes nos golpeó la peor tragedia de las últimas 7 décadas. Nuestro abrazo solidario a todas las familias de las víctimas, así como a aquellos que lo perdieron todo en lo material. El dolor es inmenso, pero mayor es la esperanza", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Añadió que ese "desastre probó la fibra del pueblo ecuatoriano, y nos podemos sentir orgullosos".

"Demostramos que somos un país que sabe unirse por encima de las diferencias. Los actos heroicos son incontables. Un país totalmente distinto al de las estériles discusiones políticas cotidianas, o al de las barbaridades que se publican en las redes sociales", agregó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (13)