28 de marzo de 2015 15:34

Enlace Ciudadano 417

Captura pantalla Enlace Ciudadano 417. Rafael Correa. 28 de marzo de 2015

Captura pantalla Enlace Ciudadano 417. Rafael Correa. 28 de marzo de 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com 

El Enlace Ciudadano 417 lo dirigió el presidente de la República, Rafael Correa, desde la cancha de la Liga Barrial Las Palmeras, sector Los Laureles, norte de Quito.

Rafael Correa “Desde el sector del Inca un inmenso abrazo a todos y todas, especialmente a aquellos hermanos y hermanas que dejaron el país, no por su voluntad, sino por las malas políticas.

Lo único que exportó el neoliberalismo fueron seres humanos. Nuestra gratitud a nuestros héroes los hermanos emigrantes. Mientras más odio destila los opositores con sus marchas eso nos da más fuerza. Aquí hay miles de personas, siempre nos faltan las sillas, somos más, muchísimo más en el país compatriotas.

Cuidado jóvenes los domestican los mismos de siempre. Hay que prepararse para la sociedad. ¡Qué bonito corre el agua debajo de los almendros, así correría mi amor sino hubiera mala prensa!

Todo nuestro apoyo a los concejales, veo a Mario (Guayasamín), pese a los teatros que hacen los otros. Un abrazo a nuestro flamante ministro de Talento Humano, Andrés Araúz, un chico brillante.

Hoy es el día de cumpleaños de un querido colaborador, César Montalvo, candidato a PHD en Economía, es quien me prepara todas las cuentas económicas y que algunas veces recibe un jalón de orejas cuando falla algo, pero la verdad es que hace un trabajo extraordinario.

Damos la bienvenida a los miembros de la Embajada de Venezuela. Se trata de hacer respetar el derecho internacional. Lo que hizo Obama atenta contra todo derecho internacional, Venezuela es una amenaza. Aquí no se trata de estar a favor o en contra del gobierno sino a favor del derecho internacional.

Ahora con tantos antivalores que nos transmite la prensa. Los dos cobardes que huyeron no para que se investigue el 30-S. Me acusaron de criminal de lesa humanidad. Es mentira que pidieron investigar hechos del 30–S como dice la prensa. Lo incuestionable es que mintieron y esos mentirosos llenan las pantallas de la prensa corrupta y los quieren convertir en perseguidos políticos.

Uno de esos mentirosos compulsivos, Fernando Villavicencio, dice que va a ir al Senado de EE.UU. a pedir sanciones. Aquí hay soberanía y dignidad. ¡Qué vende patria!, qué dirán la izquierda radical. Los que hablan de derechos humanos son los que expresamente van como vasallos a que les pongan collar y campana en abierta ruptura al derecho internacional.

Hace casi dos años dijeron que el allanamiento fue para ocultar casos de corrupción. Aquí encontrarán respeto, transparencia y dignidad.

Lo que estamos haciendo no es por mí, es por dejarles un país mejor a los hijos de nuestros hijos. A no dejarnos engañar. Ceder ante la violencia y la mentira sería la peor de las derrotas. Los buenos somos más, muchísimos más”.

ESCENARIOS MACROECONÓMICOS 2015

Rafael Correa “Estamos en un año económico difícil. Soy el primer Presidente economista. Más del 30% del gabinete es economista. Estamos preparados para tener un precio de barril de USD 20, lo cual es casi imposible. Sabemos enfrentar estos tiempos difíciles pese a los mediocres.

Desde hace un año se está apreciando el dólar y sin embargo la economía continúa con dinamismo, esa es la revolución ciudadana. Para que sufran los sufridores, ya está la tasa del crecimiento del 2014, hemos crecido casi cuatro veces el promedio latinoamericano.

Somos de los países que más ha crecido en la región. Los sufridores seguirán llamando suerte y no es así compañeros, son manos limpias y mentes lúcidas. En el sector petrolero crecimos alrededor del 2%. La tasa de crecimiento del sector no petrolero es del 4,2%.

Todos los sectores crecen excepto refinación del petróleo y pesca. La Refinería la paramos por la repotenciación. 4,3% creció el sector no petrolero. Estamos invirtiendo ceca de USD 1 000 millones en la Refinería de Esmeraldas. Ya no se puede sostener que esto es suerte”.

Intervención: Mateo Villalba, gerente del Banco Central del Ecuador

“Tengo 39 años. Esta es una tendencia, Ecuador crece más que América Latina. En el año 2014 Latinoamérica desaceleró su crecimiento pero Ecuador mantuvo el tren de crecimiento. Estamos entre los países de mayor crecimiento de la región, alado de Colombia, Bolivia, República Dominicana y Panamá”.

Rafael Correa “No estamos trabajando para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones. Los USD 3 000 millones para proyectos estratégicos es para el futuro del país. Se puede crecer también pero con mayor desigualdad, con aumento de pobreza, falta de servicios básicos.

Nuestro crecimiento es sano. Estamos haciendo la encuesta de condiciones de vida que nos da resultados espectaculares. Este crecimiento es en función de las grandes mayorías y no de las transnacionales como antes”.

REUNIÓN CON ENRIQUE VALENZUELA, DIRECTOR DEL HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO GILBERT

Rafael Correa “La gente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil  es buena pero cuestiono que la ciudad se desarrolla dejando derechos como la salud en manos de la beneficencia. Cuestiono conceptos y no a las personas.

Gracias a Dios hay la Junta de Beneficencia en Guayaquil sino todo sería un caos. Tiene gran infraestructura hospitalaria y la mayoría de camas para cuidados intensivos y hay que coordinar con la Junta y para eso fue la reunión para analizar el caso de la niña Geomayra”.

VISITA A GENERAL VILLAMIL PLAYAS. INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA-DATA-POSORJA

Rafael Correa “Playas es un lugar estupendo para los jubilados. Se puede hacer promoción para dinamizar la economía local como pasa en Cotacachi y Cuenca. Recorrimos la vía rehabilitada de 20 kilómetros entre Playas y Posorja. Hemos hecho esta carretera, esto estaba destrozado, ahora está impecable y el traslado entre Playas y Posorja es de 20 minutos.

La inauguración de la vía la realizamos en Posorja, en la entrada del Golfo. Manabí es la provincia del Milenio pero Posorja es la parroquia del milenio. Se determinó, con base a estudios técnicos, que es el sitio más adecuado para los nuevos astilleros y un nuevo aeropuerto para Guayaquil.

La empresa interesada propone un proyecto al Gobierno. Nosotros revisamos la propuesta y luego lanzamos a una subasta pública con el modelo swiss challenge o subasta suiza. Si hay una empresa que mejore la oferta se queda con el proyecto sino la misma.

Pronto el Puerto de Aguas Profundas en Posorja será una realidad, con inteligencia, técnica y con inversión privada. Mientras unos lanzan piedras nosotros lanzamos escuelas, carreteras, hospitales. Hoy se contratan carreteras pero con mantenimiento”.

REUNIÓN SOBRE INDICADORES ECONÓMICOS

Rafael Correa “A veces uno hace abstracción, promedios, índices y puede dar una información equivocada y con eso tomar decisiones equivocadas. Corrigiendo los datos de ingresos se descubre cosas inadvertidas por mal procesamiento de la información.

En el índice del precio al consumidor, para medirlo, no se toma el precio de todos los bienes de consumo, decimos que hay inflación y puede ser porque subió el whisky.

Hay que saber qué reflejan los índices y los distintos indicadores de consumo. La canasta básica de consumo desde 1982 es la estructura de una familia tipo de esa época, en la que no había Internet, celulares.

Lo que hace la canasta es lo que se dice el análisis positivo y no el normativo que es lo que la familia debería consumir. E costo que calculamos, USD 600, es una de hace 30 años y que incluye 75 productos.

El hogar tipo ecuatoriano ya no es de cinco miembros como en 1982 sino de 2,5 miembros. Hay que actualizar la canasta básica de consumo pero también con juicios de valor. Hay que sacar los productos que no generan bien. La tan famosa canasta básica es lo que consumía una familia tipo de hace 30 años. Hay que tener claro de dónde viene la información sino se cae en grandes errores en política pública”.

VISITA A GUARANDA. INAUGURACIÓN VÍA AMBATO - GUARANDA

Rafael Correa “La vía está en buen estado pero la intervendremos para dejarla mejor. En la ida hacia Guaranda se pasa por el Chimborazo y los grandes arenales. Saludamos a algunas escuelas que salieron al paso en la carretera.

En Bolívar antes no se conocía el asfalto y por eso se dañaban las carreteras. Ahora Bolívar, por habitante, es la provincia que mayor inversión por vialidad tiene. Se han generado derrumbes. Esta vía costo muchísimo pero es una de las vías mejores del mundo porque es de primer orden.

La obra costó más de USD 90 millones. Está cerrada la vía Alóag – Santo Domingo, la principal conexión entre la Sierra y la Costa. No se abrirá mientras no haya riesgo. Pero hay cuatro vías alternas y de primer orden.

Ecuador ya cambió, pero si mañana viene la partidocracia y nos quiere poner un Registro Civil como era antes con tramitadores, corrupción y maltrato, ¿ustedes aceptarán?… esto seguro que no. Ecuador cambió pero falta mucho por hacer y por eso esta revolución debe continuar.

Bolívar era un gran productor de cebada y todo eso se destruyó porque ahora el 95% de esta se importa. Benefició a los grandes negocios como las cervecerías y son los que salen en los medios de comunicación. Nosotros tenemos una política productiva en función de las mayorías y en función de los más pobres. Estaremos con los productores anónimos para los medios pero fundamentales para el crecimiento de nuestra patria.

Durante la marcha embanderamos las calles del Centro de Quito y la sacó el Municipio. Pero la que está en la Cámara del Comercio de Quito cuándo la retirarán. Los que no pueden pagar publicidad no salen en los medios de comunicación y eso si les importan y no el pequeño y anónimo productor.

Luego fuimos vía tierra a Ambato revisando toda la carretera espectacular. En la parroquia Juan Benigno Vela nos esperaban unas 3 000 personas, algo impresionante. Somos más en las urnas, calles y en el corazón y conciencia de nuestra gente. Había una gran cantidad de pueblo indígena que está con la revolución ciudadana.

En Ambato disfrutamos un almuerzo popular. Felicitaciones al Municipio de Ambato. Felicitaciones por los Agentes de Tránsito de Ambato. Se animó la fiesta con los Hermanos Ledesma.

Luego recorrimos una nueva obra, el Paso Lateral Latacunga – Salcedo que se conecta con el Paso Lateral de Ambato. Nunca debió hacerse la carretera sin estabilizar los taludes. Continuaremos para tener una carretera panamericana totalmente ampliada. Esto incluye un distribuidor de anillo. Es una obra importante para la Sierra Central.

En pocos países de Latinoamérica tienen estas carreteras. Tendremos lo mejor a nivel mundial. Tiene seis carriles, 40 metros de ancho. Una inversión de USD 181 millones. Tráfico promedio 28 000 vehículos”.

REUNIONES PARA EL PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE USO DE DROGAS

Rafael Correa “Asesinaron en Otavalo a un compañero. Los presuntos asesinos estarían usando drogas. Hay problemas institucionales. Gracias a la coordinación con el Procurador estamos trabajando con la Presidencia. Es una estrategia multisectorial. Hay cinco ministerios involucrados en la lucha contra drogas.

Haremos todo lo posible para proteger a nuestra juventud. Venceremos, Gobierno, juventud, padres de familia, todos juntos venceremos. Solo el 6% de nuestros jóvenes está involucrado en el problema de drogas.

Cubriremos un importante universo, el 30% de colegios fiscales. Tendrán consejería estudiantil. Son dos psicólogos dedicados al seguimiento de los jóvenes, dar charlas, motivar y otros. Se encargarán del asunto de la lucha contra las drogas en los colegios.

Se está preparando elementos comunicacionales para los padres porque es en la familia donde se aprende valores. También campañas publicitarias para padres y los chicos. Se dará a conocer tipos de drogas, nuevas drogas, síntomas, niveles de consumo, cómo hablar de drogas con nuestros hijos, qué hacer si detectamos el problema en nuestros hijos.

El lema es “Alguien ya está hablando de drogas con tus hijos, ¿tú cuándo lo vas a hacer? Los padres deben saber de drogas y hablar con sus hijos”.

Intervención de Rodrigo Vélez, secretario del Consep

“Estamos coordinando con todas las instancias del Estado. El abordaje debe ser interinstitucional. Tenemos al servicio información a través del 1 800 Consep. Están en construcción nuevas páginas”.

ECUADOR EN POSITIVO

Rafael Correa “Hemos subido en la lucha sobre igualdad de género. La ley está en la Asamblea para la seguridad social para las amas de casa. Nadie hablaba de la seguridad social del trabajo humano no mercantil”.

Intervención de Ximena Ponce, asambleísta de Alianza País

“Ecuador recibió el galardón con el compromiso de avanzar en igualdad de políticas de género. Recibimos el premio por los avances y llamó la atención sobre el trabajo de las mujeres en hogares que no es remunerado. Otro tema interesante es el de la Reforma a la Seguridad Social para integrar a las trabajadoras del hogar en el mismo”.

INUNDACIONES EN EL PAÍS

Rafael Correa “Se ha declarado camposanto en la zona de derrumbes en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Nuestra solidaridad para los agricultores de la zona. En Loja seis miembros de una misma familia murieron. Por las lluvias se rompieron tanques y se suspendió la distribución de gasolina en Loja.

Son tiempos complicados y hemos tenido que lamentar pérdidas fatales. Pero por preparados que estemos es complicado evitar inundaciones, deslaves porque es difícil luchar contra la naturaleza. La gente incluso quiere quedarse en zonas de riesgo”.

Intervención de María Pilar Cornejo, secretaria nacional de Riesgos

“Anoche y hoy trabajamos en Portovelo donde hay deslizamientos pero no hay muertes que lamentar. En Santa Elena tuvimos tres muertes por ahogamiento. Todo se anuncia a través de los medios. Ya no tenemos la magnitud de las emergencias. En las noticias internacionales hemos visto lo que sucede en Chile y nuestra solidaridad.

En el caso de Santo Domingo hicimos simulacros el año pasado y gracias a esto la ciudadanía se autoprotegió. Necesitamos más contribución en temas de agricultura y ganadería que deforesta las partes altas de los cerros. Todos los alcaldes del país tienen mapas de zonas de riesgo de deslizamiento”.

EL ESTADO ECUATORIANO GANÓ EN CASO CONTINENTAL

Rafael Correa “Después de 20 años de litigio los señores Ortega, expropietarios del Banco Continental, deberán cancelar USD 192 millones más costes e intereses”.

AUTONOMÍA DEL IESS, PENSIONES JUBILADOS

Rafael Correa “El Estado es la representación institucional de todos. Dicen que el IESS es autónomo pero señor Gobierno págueme todo esto. Esto es mala fe más ignorancia. Colapsa el Gobierno y colapsa el IESS. Un absurdo era que el Gobierno dé 40% de las pensiones jubilares, necesite o no el IESS. ¿Qué sentido tiene que el Estado financie el 40% de jubilaciones cuando el IESS puede pagar?

He mandado una reforma para que diga que el Gobierno garantiza las pensiones en el caso que haga falta. En este año de dificultades para sembrar más caos se inventaron una deuda de USD 1 800 millones. Subsidiar a quien no lo necesita es un absurdo. Es una deuda ficticia. Esto incrementa deuda pública. ¿Por qué tenemos que financiar el sistema de salud del IESS?

Dicen que la atención en salud a los jubilados la debe pagar el Gobierno así como las enfermedades catastróficas. Esa deuda es inexistente. Esa ley absurda decía que se debe pagar previo a un reglamento que nunca hubo. Esa ley es inconstitucional. Esta ley vino de la época en la que se quería privatizar el IESS.

La Constitución de 1998 quería privatizar el IESS pero los jubilados y las enfermedades catastróficas no eran negocio y por eso le pasaron al Estado. Esto debe cambiar, basta de las inconsistencias. Esto era el plan neoliberal privatizador.

Querían privatizar y hacer individuales las cuentas en el IESS. Todo listo para privatizar. Viva el saqueo del país. La estrategia era privatizar el IESS”.

SALVAGUARDIAS

Rafael Correa “Se abaratan importaciones. La depreciación del peso colombiano abarata el producto colombiano. Sin que hagan nada los productores ecuatorianos y colombianos se deprecia el peso colombiano en 30%. El mismo pantalón que en pesos cuesta lo mismo, se abarata al costo del dólar.

Con las salvaguardias protegemos el empleo nacional. Los jeans de Pelileo, los zapatos de Tungurahua, primero lo nuestro compatriotas”.

ENIPLA Y PLAN FAMILIA

Rafael Correa “Se cometieron extremos terribles en el plan Enipla. Estoy cansado de las mentiras como que tomamos principios religiosos. Hay que cambiar la concepción que todo lo debe resolver el Estado. Si una niña tenía un problema de reproducción debía ir al centro de salud a pedir un preservativo en lugar de hablar con sus padres. La familia es quien debe cuidar a sus hijos y no el Estado.

El Enipla decía ”Habla serio, con condón disfrutas un montón”. Esta era la visión que se tenía. En ferias al aire libre enseñando a colocarse un preservativo. Hay cosas que requieren cierto nivel de profesionalismo. Estas cosas hay que tratarlas con seriedad y dirigida a ciertos grupos.

Las mujeres deciden, el Estado garantiza. La Constitución establece que la vida se defiende desde la concepción. “Soy libre porque disfruto mi sexualidad sin presiones” esto es lo que estamos cambiando. Siguen estos grupos minúsculos tergiversando la verdad hasta los medios curuchupas.

Todos a defender el Plan Familia porque fue hecho por gente honesta, por padres de familia que queremos la felicidad de nuestros hijos. Ya algunos dirán que el loco soy yo. Mientras sea Presidente se aplicará el programa de Gobierno que ganó en las urnas. Plan Familia Ecuador brinda a los niños y adolescentes una educación de afectividad y sexualidad que promueve desarrollo integral”.

TRANSGÉNICOS

Rafael Correa “El peor error de estos ocho años de Gobierno fue haber permitido que Alberto Acosta sea presidente de la Asamblea Constituyente, un niño de 60 años. Bastaba con colocar una etiqueta señalando que el producto tiene transgénicos. La ciudadanía así podía decidir.

Siempre se ha podido investigación transgénica, lo que no se puede es distribuir semillas. Estamos importando productos transgénicos”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

"Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad". Pensamiento de monseñor Arnulfo Romero asesinado por la derecha salvadoreña. (1915-1980)

Rafael Correa “Los nuevos héroes de la prensa corrupta son estos cobardes que huyeron por no enfrentar sus delitos. Sale Alfonso Espinosa de los Monteros a decir que estaban enjuiciados por pedir que se investigue los hechos del 30-S. Ellos acusaron al Presidente de genocida por haber fingido su rescate diciendo que me he ido a una universidad cercana y que luego regresé. Estos mentirosos son los engreídos de la prensa corrupta”.

Los medios mercantilistas tienen ya sus nuevos superhéroes, Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio.

ECUAVISA: Esta causa inició porque Jiménez, Villavicencio y Carlos Figueroa presentaron una denuncia en contra del Primer Mandatario para que se investigue quién ordenó disparar al Hospital de la Policía durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010.

Mentira, Villavicencio y Jiménez no pidieron que se investigue. Ellos acusaron directamente al Presidente de genocida y de haber preparado su propio secuestro. Por ello es que semejante denuncia, exjuez de la ‘Pichi’ Corte, fue rechazada por maliciosa y temeraria lo que originó una contrademanda y por ello fueron condenados a 18 meses de cárcel.

Para Ecuavisa quienes demandaron al Presidente son los nuevos héroes solo por disponer que se investigue. Es la deshonestidad de Ecuavisa y su nivel de periodismo.

Rafael Correa “Esto se sanciona aquí y en la Conchinchina. Tergiversan las cosas. Acusaron al Presidente de criminal de lesa humanidad y no pedían que se investigue el 30-S. Los cuatro caídos en el rescate fueron de fuerzas leales. Esta gente enferma del alma dice que quién ordenó disparar. Lo increíble es que sean estrellitas de navidad de la prensa. Se penaliza la falsa denuncia que fue investigada nueve meses por la Fiscalía.

En todo lado se sanciona esto pero aquí quieren que se deje en la impunidad porque es el Gobieno. Nos quieren hacer en un ambiente amoral. Como si esto fuera poco salen después de huir a ratificar sus denuncias y eso es repetir el delito. Esta gente hacía horrores, se creían con patente de corzo para hacer lo que le da la gana”.

LA CANALLADA DE LA SEMANA

Fernando Villavicencio, quien fuera dos veces prófugo de la justicia, dice que va a ir al Senado estadounidense para que sancione a Ecuador como lo hizo con Venezuela: “Vamos a pedir al Senado de Estados Unidos que se analice el caso de Ecuador y violación de derechos para que se aplique las mismas medidas que se aplicó contra Venezuela, a los corruptos y violadores de derechos humanos”.

Es decir, que Estados Unidos considere a Ecuador como un enemigo y semejante pedido lo hace quien asegura ser un político de izquierda. Fernando Villavicencio traicionando su patria por el odio político a la revolución ciudadana.

Rafael Correa “Se dan cuenta lo que está pidiendo este tipo, lo que ha rechazado toda América Latina, la Celac, la Unasur, la más grande injerencia que están tratando de hacer en Venezuela este señor pide para nuestra patria. Lo que pide es contrario a los derechos humanos. Esta gente es farsante. Lo quieren poner como el mártir heroico.

Tiene una veintena de juicios. Ahora es periodista, se graduó en la Universidad Cooperativa de Colombia que fue cerrada por fraude pero así se engaña al pueblo ecuatoriano. Este es asesor de Cléver Jiménez.

Ahora resulta que los agredidos somos los agresores. Resulta que se encontraron dos marchas en Riobamba y que por eso hubo incidentes. Mentira, son los incidentes que generan los tirapiedras porque ellos no tienen nada que perder. Hay gente que se cansa y dice ya basta Presidente, siempre es lo mismo, no caigamos en las mentiras. Veamos la realidad de lo que pasó y lo que dijo la prensa”.

En torno a las agresiones extremas que se dieron al Presidente en la ciudad de Riobamba, la semana pasada, diario El Universo dijo en una nota el sábado anterior que los incidentes se presentaron cuando se encontraron las dos marchas.

“Ambos grupos se encontraron cerca de las 19:30 a la altura de la calle Colón”.

Mentira, y como para sustentar estas versiones el pasado lunes el mismo diario El Universo escribe. “Los 11 acusados de Riobamba niegan emboscada al Presidente”.

Para escribir esto el diario entrevista a un abogado y opositor político, Geovanny Atariguana, ex MPD, quien ni siquiera estuvo ese día en Riobamba.

“El director de Unidad Popular, Geovanny Atariguana, rechazó esas afirmaciones y las calificó de absurdas”.

Y cómo lo sabrá si este opositor estuvo ese día en Quito. O sea que no hubo emboscada sino provocación del Presidente en el encuentro de las dos marchas. Una gran mentira. No hubo provocación ni las dos marchas se encontraron. Unos contados y violentos manifestantes buscaron agredir.

El Presidente inicia el recorrido en medio de miles de personas que salen a su paso a saludarlo.

La marcha opositora terminó a las 18:00. Unos pocos se quedaron y querían romper el cerco policial. Cuando avanzaba el recorrido del Presidente ya no había ninguna otra manifestación en las calles. De pronto, desde el parque un pequeño grupo sale corriendo hasta donde pasaba el Presidente. Corren, llegaron solo para agredir. Las agresiones fueron provocadas por más de una veintena de manifestantes que corrieron para agredir al Presidente. Esta es la verdad que no se leyó en las páginas de diario El Universo.

Rafael Correa “Qué clase de prensa tenemos. Tratan de tergiversar todo. La estrategia es cansarnos. Hagan lo que hagan ellos no pierden sino el presidente. Ni un paso atrás, tendremos que seguir enfrentando esta clase de miseria humana. Hemos avanzado mucho pero queda el Ecuador del pasado que nos trata con sus garras de odio volvernos al pasado.

Veamos lo que se dice en una entrevista sobre lo ocurrido en Riobamba. Dicen que yo mandé a meter presos a un ciudadano por tener un cartel. Ese tipo tiró una botella. En la entrevista de Oquendo permiten que digan que yo mandé a detener algo por tener un cartel”.

DEL PERIODISMO AL MAL PERIODISMO

Radio Visión, 23 de marzo, Daniela Salazar exfuncionaria de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH: “El Presidente ordena a la Policía detener una persona por tener un letrero. Eso no es un delito”.

Lo que se dijo es una gran mentira y Diego Oquendo permitió que su entrevistada mienta.

Esto dijo el Presidente: “A ese tipo de ahí, que tiró la botella deténganlo, el que tiene el letrero”.

El Presidente pidió detener a la Policía a un manifestante agresor y violento.

Rafael Correa “Qué vergüenza de esta señora, tendrá la decencia de reconocer que mintió y pedir disculpas al pueblo ecuatoriano por lo que mintió. El entrevistador permitió que mienta y es cómplice de la mentira, otro ejemplo de corrupción en la prensa.

Pero veamos el humor de Bonil. Resulta que diario La Hora se ha declarado en rebeldía contra la Supercom. La caricatura es la rebeldía de La Hora y de otro lado es La Hora de la rebeldía. No hay peor deshonestidad que engañar a la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)