20 de septiembre de 2014 15:51

ENLACE CIUDADANO 391

Captura de pantalla. Enlace Ciudadano 391 desde el colegio Montúfar. 20 de septiembre de 2014.

Captura de pantalla. Enlace Ciudadano 391 desde el colegio Montúfar. 20 de septiembre de 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 40
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 391 lo transmitió el presidente de la República, Rafael Correa, desde el Colegio Nacional Experimental Juan Pío Montúfar, ubicado en la calle miguel Cárdenas S3-681 y avenida Napo, en el sur de Quito.

MANIFESTACIONES EL 17 DE SEPTIEMBRE

Rafael Correa: “Desde este colegio emblemático del sur de Quito un abrazo a todos los compatriotas dentro y fuera del país. La estrategia era mandar grupos de gente extraña, de 25 y 30 años, que se hacían pasar por estudiantes del Montúfar que incitaron a los estudiantes del colegio.

No respetan la vida y la educación de nuestros jóvenes. Un mensaje de paz, alegría y unidad. Si tirar piedras fuese la solución ya fuéramos más prósperos que Suiza. No se dejen engañar. Cambiar el país significa que esta gente no dominará colegios, hospitales, ni al gobierno. No hay nada más revolucionario que la educación.

A rechazar a los violentos, manipuladores. Encontramos ayer en la oficina de la Asociación de Profesores del colegio Mejía, se encontró de todo en el mismo colegio. Se encontró uniformes del Mejía. Su estrategia es infiltrar gente del MPD en los establecimientos. Padres, jóvenes, verdaderos profesores, la violencia es el recurso del mediocre. El principal deber con la patria, jóvenes, es prepararse.

Sean los primeros en rechazar a los infiltrados que van al colegio Mejía, Montalvo y Montúfar. No se dejen manipular. Salieron los estudiantes, me siento fracasado por estas actitudes. Se lucha por una posible alza de pasajes, las tarifas están congeladas. Se debe consensuar con base al diálogo. El Código de Trabajo no existe aún.

Se oponen a la sindicalización por sectores, pero eso es uno de los mayores avances del sindicalismo a nivel mundial. Se oponen porque van a perder sus puestos. Les interesan sus espacios del poder. No vamos a hacer un Código en contra de los trabajadores. Eliminamos tercerizaciones, hemos hecho mucho por los trabajadores del país.

Esto me preocupa porque digo que así haya un estudiante que caiga en estas cosas es porque algo está pasando. Hay que hacer correctivos. Estamos abiertos al diálogo. Pero jóvenes queridos esta no es la solución.

Mi asistente personal, César Montalvo, fue el abanderado del Pabellón Nacional del Colegio Montúfar, año 2000. Así se cambia la patria queridos compañeros. Así se hace revolución. No con violencia, piedras, discursos gastados, lugares comunes”.

Intervención: José Serrano, ministro del Interior

“Es grave lo que se encontró. Se encontró costales con material para preparar bombas molotov. En los alrededores del Montúfar y Mejía se lanzaron estas bombas. Esto se encontró en el colegio Mejía.

Se encontró bolas y ladrillos hechos por naftalina, derivado de la nitroglicerina, con eso se pone una mecha, un clavo, y se lanza a la Policía.

Se hizo un operativo con la Fiscalía, con la intendencia. Se halló panfletos, propaganda, todo lo que les vincula a la Asociación de Profesores como exdirigentes de la UNE.

Estamos combatiendo la violencia criminal. Hablar ya de marchas pacíficas cuando encontramos esto en una oficina de profesores es un cinismo.
Hay que llegar a determinar responsabilidades de actores intelectuales.
También llama la atención es que en estos ladrillos de yeso hay unos símbolos del neonazismo. Esto hay que investigar a fondo y la justicia actúa en este sentido.

Hoy entra al quirófano nuestro policía que tiene una fractura. Le botaron una roca en la llanta de la moto y se estrelló contra una puerta. Esperamos que no quede discapacitado. Es terrible lo que ha pasado. Tiene una hijita de ocho meses, su esposa”.

CONDECORACIÓN A FE Y ALEGRÍA

Rafael Correa: “El maestro educa más con su ejemplo que con todo lo que pueda decir. Para adultos formados les dan instrucción a través de Irfeyal, sistemas de radio de Fe y Alegría. En este caso sí creo en la educación a distancia. El Estado es quien recibe ayuda de la educación fisco – misional”.

INAUGURACIÓN DE PUENTE QUE UNE DURÁN - SANTAY

Rafael Correa: “Las élites tienen poderosos instrumentos de dominación como círculos sociales, colegios exclusivos, medios de comunicación mercantiles. Reubicamos a las familias de Santay. Hicimos eco aldeas. Hay miles de personas que han visitado Santay.

Cruzar el río a pie da una sensación de poder. Fuimos en bicicleta. Todos los cocodrilos tomando sol. Luego fuimos al otro lado, una etapa de cinco kilómetros, hay caminería hacia el otro puente Santay – Durán. Del lado de Durán la isla está mejor conservada con manglares gigantescos.

Esa comunidad era de extrema pobreza. Hoy hay pleno empleo. Tienen una cooperativa con capacidad de acumulación para obras sociales.

Lo malo es que en 800 metros faltaron barandas. Por eso El Universo dijo que Correa con enojo inaugura la obra. A mí me dijo el contratista que el 15 de septiembre se inauguraba la obra.
Nadie respeta los contratos. Esas son las cosas que tenemos que acabar como país, nadie respeta la palabra. Me dijeron que no tenían suficientes trabajadores.

En esta vez sí va a pasar algo. Aún no tengo todos los detalles. El contratista estaba en Miami. No tiene razón de habernos entregado la obra completa. Como la gente no cumple hay que firmar más contratos. Hay que respetar la palabra dada.

Ahora dice diario El Universo que la contratista tenía plazo hasta el 19 de septiembre. Dicen que no se les ha pagado. Pero el próximo sábado les traigo el contrato. Si hubo fallas de parte de funcionarios del Gobierno tendrán sanciones respectivas.

El proyecto es maravilloso. La isla Santay a 600 metros de Durán, a 800 metros de Guayaquil, con un entorno natural. Hay camineras elevadas. La isla es parte del cantón Durán. Haremos obras complementarias en Durán porque hay un espacio alado del puente que hemos expropiado para continuar con el Malecón de Durán que lo unirá al tren.

Durán es la sexta ciudad más grande del país. La inversión es de 15,6 millones de inversión”.

ESTACIÓN DEL TREN EN NARANJITO Y MILAGRO

Rafael Correa: “Hemos rehabilitado el entorno. Se reubicó a más de 1 000 comerciantes. También se recuperó la estación del tren en Milagro. Estas eran las únicas vías que tenían estos sitios.

Esta ruta es denominada ‘Ruta de la Dulzura’, porque se pueden encontrar frutas dulces. Estamos avanzando, que no nos desmoralicen. La rehabilitación de las estaciones de Milagro y Naranjito potenciarán el turismo en estas zonas”.

Intervención: Jorge Carrera, gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador

“Desde 1920 hay la estación en Naranjito. Se está incorporando gente que trabaja en gastronomía. La asociación Colores y Sabores. Las Delicias Naranquiteñas. Se trabaja para tener una agenda cultural en Milagro y Naranjito. Han regresado migrantes y ahora sirven de guías en el recorrido del tren porque ya tienen otro idioma”.

CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA EN MILAGRO

Rafael Correa: “Milagro es una ciudad grande y es la capital administrativa de la Zona 5 de Administración. Tenemos 7 zonas de planificación. Hay dos zonas metropolitanas, Guayaquil y Quito. Milagro es la capital de la zona 5.

En estas capitales hemos dado prioridad para los centros de atención ciudadana. Son servicios públicos con todas las facilidades para que los ciudadanos hagan varios trámites en una sola zona, con escaleras eléctricas, patios de comida y otros.
Ya están los diseños, está el terreno, se están completando los estudios y esperemos comenzar a principios del 2015.

Ecuador es muy inequitativo, sabemos el problema, lo que no tenemos claro es cómo resolver la inequidad. Cuando se quiere corregir esto dicen que necesito más plata y por eso pone más impuestos.

Una fuente de inequidad es la plusvalía. Que uno se enriquezca sin hacer absolutamente nada. Cuando supieron que íbamos a hacer el centro de atención ciudadana en milagro subieron los costos de los terrenos aledaños. Esto es plata de ustedes. Es la famosa plusvalía. Ojalá que se investigue cómo gente con información privilegiada compra los terrenos a precio de gallina enferma y tras haberse hecho una carretera vendo el terreno con enormes ventajas.

Hay grandes extensiones de tierra que están esperando venderlas a precio de diamante. Cuando plantamos esto dicen que estoy quebrado y por eso es el impuesto a la plusvalía. Una de las formas de corregir la inequidad es reducir las desigualdades.

Antes de construir Unasur (en la Mitad del Mundo) el terreno costaba seis veces menos. Cuando queremos recuperar inversión social del Municipio, del Gobierno, dicen que porque estoy quebrado y por eso el impuesto a la plusvalía. Esa es la mentira de los medios de comunicación y las élites. Por eso las marchas. Por eso cuentan los días para que nos vayamos.

Eliminemos la plusvalía. Que la tierra se venda al valor que se tenga que vender.

El Centro de Atención Ciudadana en Milagro estará ubicado en la parroquia Ernesto Seminario. El área de terreno es de 19 805 metros. Habrá dos bloques, el el uno funcionará Semplades, Ministerio de Educación, Mies, Inmobiliar, Miduvi. En el bloque B estarán el Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Riesgos y el Ministerio de Relaciones Laborales”.

MARCHAS DEL 17 DE SEPTIEMBRE.
COLEGIOS CON BACHILLERATO INTERNACIONAL

Rafael Correa: “Mientras unos preparaban la marcha con discursos gastados, nosotros preparábamos un festival artístico. Vamos a actuar a favor de la mayoría. Qué mejor manera de contestar a tanta violencia que la calidad y excelencia en educación.

Antes de nuestro gobierno no había colegios nacionales con bachillerato internacional. Esto es tan importante que muchas universidades exoneran un semestre a los chicos que llevan el bachillerato internacional. Hoy tenemos 82 colegios públicos con bachillerato internacional y al 2017 tendremos 500. Esa es la verdadera revolución queridos jóvenes, a obtener el bachillerato internacional.

Esto no es revolución sino destrucción. Es oponerse por oponerse. Hay gente infiltrada pero también chicos de los colegios. Eso no es juventud. Eso no es construir la patria nueva. Luego los tuiters mintiendo, si nos golpean a uno nos golpean a todos. Eso no es el colegio Montúfar.

Hay muchos infiltrados que no eran del colegio. Sean los primeros en rechazar esta clase de vandalismo y actos delincuenciales.

Mi felicitación a la Policía Nacional por el profesionalismo demostrado. La muralla es el papel del canalla. La gente de honor dice las cosas con firmeza y educación. Estos son unos cobardees, dejaron destruida la ciudad, sus paredes. Esto no puede ser parte de la historia del colegio.

El Comercio publicó que solo lanzaron unos palitos en la noche. Eso fue vandalismo. Son mentirosos, dijeron que la Policía agredió. La policía no hacía absolutamente nada. ¿Quieren ser gobernados por gente como esta? Estaban partiendo el cemento para tener más cosas que lanzar.

Dañaron la plaza San Francisco que es patrimonio de la humanidad. La Policía de mala los desalojó de la plaza. Esa fue su frustración porque no llenaron la plaza San Francisco. Nosotros sí llenamos la Plaza Grande.

Lourdes Tibán decía en el Twitter: ‘Y ahora qué dirá Correa que han salido más de 50 mil tira piedras. Debe cuidarse porque les vamos a tirar. Fuera de Carondelet’.

Ramiro García, funge como abogado: ‘Y eso que todavía no sube el pasaje ni el gas de uso doméstico, jajaj’.

El pasado no volverá, esta revolución no la para nada ni nadie. Hay 34 policías heridos. Daniela Trejo de 36 años con trauma craneal. Ya basta, todo Ecuador unido por la paz, a rechazar a estos tira piedras.

Luego vienen con sus mentiras, que la Policía agredió. Nos quieren robar hasta la verdad. Dicen marcha pacífica, represión de la Policía.

Somos más los que estuvimos repletos de alegría y esperanza en la Plaza Grande. Las verdaderas intenciones las leímos en los tuiters. Los trabajadores rechazaban el Código Laboral que ni se ha entregado a la Asamblea. Rechazan algo que no existe.

No crean en esta clase sindical. Para los que tenían suerte de estar sindicalizados todo, para los que eran tercerizados nada. La UNE, la FEUE y la FESE rechazaban el examen de ingreso a la universidad. Quieren volvernos al pasado. Hay rechazo a la reelección sin límite. Pero los mismos dirigentes sindicales están eternizados en ese poder. Esto es simple mediocridad”.

Intervención: Augusto Espinosa, ministro de Educación

“Una de las cosas que están cambiando es la educación. Invito a nuestros jóvenes a que muestren total a rebeldía para seguir transformando. Queremos revolucionarios constructores.

Padres de familia sigamos trabajando juntos para que el derecho a educación de calidad sea aprovechado. Tomaremos medidas para proteger a los estudiantes de los instigadores. Solo con la preparación será posible conseguir sueños.

Lo sucedido en la semana nos da más fortaleza para cumplir con nuestro compromiso que tiene que ver con la formación integral de nuestros estudiantes. Que ni un solo estudiante sea seducido por estos vándalos.

Cuando damos soluciones a la necesidad de salida de maestros con más de 60 años, no tenemos obligación de jubilarles. Solo a los que tienen más de 70 años. Nosotros podíamos quedarnos cruzados de brazos. Pudimos haber dejado que se queden pero cuando dimos la alternativa de jubilación con bono los mismos de siempre se opusieron”.

INAUGURACIÓN DEL ECU 911 EN NUEVA LOJA- SUCUMBÍOS

Rafael Correa: “Somos el único país con un sistema de seguridad integrado en todo el territorio. Esto nos coloca entre los países más seguros de América Latina. No es solo seguridad contra la delincuencia sino contra los riesgos como sismos.

No tenemos por qué pedir disculpas. Los recursos naturales tienen un valor en si mismos, tienen renta natural.
Actuando en esos sectores se tiene más beneficios.

El problema no es si el recurso es agotable o no. Sino que no es producido por el hombre. El espectro radioeléctrico es creado por la naturaleza, tiene cantidades limitadas. Por eso es que hacen problema con las utilidades de las telefónicas lo mismo se hizo antes con los trabajadores de las petroleras, ahí no dijeron nada. Pero ahora como es clase media de Quito y Guayaquil protestan.

Gracias a los recursos petroleros Nueva Loja se está transformando. Hay unidades del milenio. Se está haciendo hospitales y centros de atención ciudadana.

El parque arqueológico en Nueva Loja lo asumimos como Gobierno. Hemos tenido muchos problemas. Para variar el diseño tiene una madera complicada de encontrar. Hicieron casas de caña pero no aguantaban las estructuras. Se puso estructura de metal debajo de las de caña.

Los diseñadores eran ecologistas y pusieron paneles solares que atentan contra la naturaleza. Si había tendido eléctrico lo más lógico era sacar un cable. Esto ha hecho que se demore”.

CREACIÓN DEL FRENTE ‘UNIDOS’

Rafael Correa: “La marcha del miércoles fue para ver si hacen lo mismo que hicieron en Venezuela. La mejor respuesta es la unidad de la verdadera izquierda y eso se lanzó el jueves en la noche con el frente 'Unidos'. 15 organizaciones políticas nacionales y locales de izquierda. Esto es histórico. Los volveremos a vencer.

Felicitaciones a nuestra secretaria ejecutiva de Alianza País, a todos quienes participaron. Pero ya la prensa dice que a Correa no le interesa la reelección.

La enmienda es para reivindicar nuestros derechos. Yo lo que he dicho es que en lo personal lo que menos me interesa es la reelección. Lo que debe ser reelegida una y sola vez es la revolución ciudadana”.

JUAN ELÍAS VERGARA, NIÑO GUAYAQUILEÑO QUE MURIÓ POR CONSUMO DE DROGAS

Rafael Correa: “Juan Elías Vergara, es el niño de 13 años que falleció el 8 de septiembre del 2014 por consumo de drogas.

Juan Elías había ido a nuestros hospitales para ser tratado por drogas pero se lo hizo con el mínimo esfuerzo. Fue violado por ‘Lolo’ de 20 años, era quien les vendía las drogas.

Se verificó el abuso y dejaron que regrese Juan Elías sin resguardo policial. Pese a que describió a quién abusó de él nunca fue apresado el violador.
Muertes así me quitan el sueño. Averigüé y supe que no se lo apresó a ‘Lolo’. Ordené al Ministerio de Justicia que investigue. Pedí su captura y en 48 horas se lo hizo. Sí se lo atendió pero no se le dio seguimiento.

No se investigó de dónde obtuvo la droga. Se denuncia la violación a Juan Elías pero nunca pasó nada. Tendrán que responder los fiscales del caso, el Ministerio de Salud. Esta muerte no fue natural sino que fue un crimen social”.

ECUADOR EN POSITIVO

Ecuador es uno de los países del mundo gobernados más democráticamente, de acuerdo por un informe hecho por una ONG.

Ecuador es catalogado como un país más democrático en el mundo gracias a las políticas de la revolución ciudadana.

Rafael Correa: “Dirán que esa ONG es parte de Alianza País. Mientras unos hablan de dictadura, el mundo nos mira como uno de los países ha avanzado mucho en democracia. Hace 10 años Ecuador era ejemplo de todo lo malo. Que sigan sufriendo los mismos de siempre que sus mentiras se derrumban”.

ASIGNACIONES A MUNICIPIOS

Rafael Correa: “Se incluyó créditos y asignaciones del Banco del Estado para Quito la suma subió. La realidad es que Quito recibe USD 291 millones y Guayaquil recibe USD 262 millones. Son transferencias que por ley debemos darle a Quito y Guayaquil. Es dinero del petróleo.

Quito recibía cerca de USD 90 millones adicionales por el Fonsat. Veamos cómo evolucionaron las rentas municipales. Por un lado excesivos impuestos pero de esto reciben rentas Quito y Guayaquil. Ya salió Andrés Rocha a decir que los queremos perjudicar”.

COMPETENCIAS SOBRE EL TRÁNSITO Y LAS TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Rafael Correa: “Se quiere provocar violencia. Nadie ha pedido elevar las tarifas. Pedimos que asuma el municipio las tarifas y ellos verán lo que hacen. No podemos aceptar autonomías a la carta. Nosotros subsidiamos gasolina. Sin esto las tarifas serían el triple. No hay por dónde perderse.

Articulo 269, el sistema nacional de competencias contará con un organismo técnico conformado por un representante de cada nivel de gobierno que tendrá las siguientes funciones: transferir la competencia pata planificar, regular y controlar el tránsito (…) progresivamente.

No ha sido esto de la noche a la mañana. Guayaquil por ser de las ciudades más grandes entra en el modelo A. desde abril del 2012 se transfirieron las competencias. Guayaquil tenía hasta el 2013 para asumir todas las competencias. Todo se acabó la semana pasada y el lunes se transfirió ya todas las competencias.

La Constitución establece competencia exclusiva de municipios para planificar y regular el tránsito en su territorio.

Qué más dice la Constitución sobre este tema. Artículo 273: las competencias que asuman los gobiernos autónomos descentralizados serán transferidas con los correspondientes recursos. No habrá transferencia de competencias sin las transferencias de recursos suficientes.

Los recursos son los que dice la misma resolución del Consejo Nacional de Competencias. ¿Por qué no reclamó ese rato y dijo (…) pero tiene que poner también el subsidio?

Artículo 27 de la resolución de abril de 2012: para el ejercicio de las facultades y atribuciones que correspondan, en los términos establecidos en la presente resolución, los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos, contarán con los siguientes recursos. Los que correspondan con la recaudación de valores. El impuesto a los vehículos. Aquí en esta resolución está todo descrito.

Aquí está todo lo que se le ha entregado al alcalde Nebot el lunes. Básicamente esto viene de la tasa de matriculación mensual y que mes a mes se le entrega a los municipios. Al alcalde Nebot se le anticipó todo un año porque decía que no podía asumir las competencias porque no tenía los fondos y porque no había política tarifaria del Ministerio y de la Agencia Nacional de Tránsito.

A Guayaquil le tocaba unos USD 2 millones por mes y se le ha dado USD 30 millones de golpe para que no tenga pretextos. Pero aquí vienen las trampas y todas las tonterías que han hablado los radiodifusores.

El Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad, con tarifas socialmente justas.

Ah, entonces es responsabilidad del Gobierno. Aquí dice que es el Estado el que debe poner tarifas socialmente justas. El Estado es el Gobierno Central, municipal, parroquial. Pero yo he escuchado a ignorantes de siempre decir que por este artículo soy el responsable de poner las tarifas.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos y Municipales tendrán las siguientes competencias: Planificar, regular y controlar las actividades y operaciones de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, los servicios de transporte público de pasajeros y carga, transporte comercial y toda forma de transporte colectivo y/o masivo, en el ámbito urbano e intracantonal, conforme la clasificación de las vías definidas por el Ministerio del Sector.

Todo esto ya está hecho por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Esto ya lo están haciendo siete municipios, ya tienen sus agentes de tránsito pero Guayaquil todavía no los tiene. Se acabó esto señores, institucionalicemos el país.
Regular la fijación de tarifas de los servicios de transporte terrestre, en sus diferentes modalidades de servicio en su jurisdicción, según los análisis técnicos de los costos reales de operación, de conformidad con las políticas establecidas por el Ministerio del sector.

De esto también se agarró Nebot. Dijo que no hay todavía esa política. Ya hay, está mintiendo. Se agarra de la disposición sexta para decir que tenemos que darle el subsidio, que cuando no había política de tarifas, se negociaba con los transportistas en un convenio que duraba dos años que feneció en el 2012.

El muy sabido dice que le tengo que dar la plata de ese subsidio. Que me diga que el subsidio es parte de la tarifa, que está obligado el Gobierno a darle el subsidio, que me diga si había política tarifaria.

Disposición sexta: Corresponde al Gobierno central definir la política tarifaria del transporte terrestre, en función de la cual determinará la estructura de las tarifas de los servicios de transporte terrestre de acuerdo con los costos reales de operación.

Claramente no hay política tarifaria. Entonces cómo puede argumentar que porque hay política tarifaria le debo dar un subsidio cuando no ha habido política tarifaria. Para evitar un alza de transporte hemos negociado directamente con los transportistas. Entonces de qué derecho adquirido habla.

La política tarifaria para el transporte se calculó sobre los costos operativos del sector. Exigir subsidio es solo pretexto para no asumir responsabilidades y seguir con las autonomías a la carta.
Este señor a la brava quiere incluir un subsidio que no es parte de la estructura tarifaria.

Esto es referencial, el que tiene la competencia final es el Municipio. Ya hay una metodología para fijar tarifas. Ya vendrá la sapada de siempre con los medios corruptos a decir que esto es orden y que el cálculo dio USD 3, entonces reclámenle a Correa, mentirosos. Si eso argumenta entonces también son ineficientes. Esto también es una metodología para optimizar y minimizar costos.

Conclusiones, el alcalde Nebot busca ponerse por encima de la ley, contra toda lógica y norma. En forma prepotente desconoce todo el ordenamiento legal, el mismo que contiene disposiciones clarísimas sobre la competencia de transporte terrestre, la cual se comenzó a transferir a los municipios desde abril del 2012, por medio de la resolución número 6 del Consejo Nacional de Competencias.

No han existido políticas de tarifas. Ahora tenemos una nueva ley de tránsito, estamos institucionalizando el país y uno de sus principales deberes fue tener esta política. Pero esto antes no existía. Hemos negociado directamente con los transportistas.

Sus exigencias no tienen sustento. El subsidio directo fue un convenio firmado con los transportistas en enero del 2012 y con vigencia hasta diciembre del 2013. La política de tarifas está totalmente definida de acuerdo a la Constitución, al Cootad, a la Ley de Tránsito, en la resolución DIR 100 – 2014 de la Agencia Nacional de Tránsito de agosto de 2014.

La política incluye una estructura referencial de tarifas. Están diciendo que queremos obligarlos a subir las tarifas. La discusión no es si suben o no las tarifas. La discusión es que este sabido no quiere asumir las tarifas pero sí quiere que le demos el subsidio.
No suba las tarifas señor Nebot, lo apoyo.

No sea tan caretuco y saque del Municipio el subsidio que es de apenas el 2% del presupuesto municipal. El supuesto subsidio es solo un pretexto ilegítimo para incumplir la ley. A nadie va a engañar. Pueblo de Guayaquil, no se trata si están o no con Correa, o con Nebot, las cosas son extremadamente claras desde el punto legal”.

Intervención: Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas

“Buscan generar intranquilidad. La estructura política tarifaria hay desde agosto. El Municipio de Guayaquil tiene un delegado en la Agencia Nacional de Tránsito y entonces sí conocían. Insisten en que el sistema Metrovía de Guayaquil es rentable. Si es así por qué el miedo de sentarse con el sector transportista y negociar los costos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)