21 de febrero de 2015 16:14

Enlace Ciudadano 412 desde Pastaza

Captura de pantalla, Enlace Ciudadano 412 desde Pastaza, 21 de febrero de 2015.

Captura de pantalla, Enlace Ciudadano 412 desde Pastaza, 21 de febrero de 2015.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 412 lo dirigió el presidente de la República, Rafael Correa, desde el cantón Santa Clara, provincia de Pastaza.

Rafael Correa: “Con todo cariño para esas sufridoras, ‘si tú me odias quedaré yo convencido, de que me amaste mujer con insistencia (…)’ así que me sigan odiando ciertas presentadoras de noticias.

En el corazón de la selva amazónica se vive una fiesta completa. Un abrazo para todos y todas los ecuatorianos dentro y fuera de la patria. El cariño que nos expresan nos obliga más para sacar adelante a la Amazonía que ha tenido muchos siglos de ser olvidada.

Ecuador es un país de justicia y equidad y juntos podremos desafiar cualquier adversidad compañeros. Gracias a Christian Jaramillo, nieto del famoso Julio Jaramillo un ídolo del país.

A César Castro muchas gracias, él es alcalde de Santa Clara. Hay otros compañeros alcaldes de la Amazonía como Tena, macas, Baños. Gobernadores, asambleístas de la Amazonía, a todos bienvenidos. Hay representantes de las nacionalidades de esta zona como los heroicos huaoranis. La Amazonía es donde más nacionalidades tenemos.

Las salvaguardas las ponemos por la devaluación de la moneda en Colombia y Perú. Se debe proteger la producción nacional. Sepan jóvenes que los dos más grandes subsidios no han sido para los pobres sino para ricos como lo que ocurrió con la sucretización de la deuda en el Gobierno de Osvaldo Hurtado, eso significó más de USD 1 000 millones de subsidio para los grandes empresarios que se habían endeudado en dólares. Los que más se quejan de los subsidios son los que más han recibido.

El segundo subsidio fue el salvataje bancario, cuando quebraron los bancos pero no los banqueros. Las salvaguardas se han hecho para proteger a la pequeña industria como la cerámica, cuero, que han renacido. Los beneficiados con la revolución ciudadana son los más pobres, los que no salen en los periódicos.

El feriado fue un éxito. Cada vez crece más el turismo interno por las carreteras de la revolución ciudadana, unas de las mejores de América Latina. Antes era casi imposible para un guayaquileño venir a la Amazonía, ahora pueden llegar en seis o siete horas y el viaje en carreteras de excelente calidad.

Con el gabinete itinerante se llenó de turismo esta zona, llenos los hoteles y los restaurantes. Estos gabinetes también dinamizan la economía. Sea el gobierno que sea el que continúe, la gente le obligará a que siga con estos gabinetes y que sea un gobierno por la gente, con la gente y para la gente”.

REUNIÓN PARA TRATAR ESCENARIOS MACROECONÓMICO EN 2015

Rafael Correa: “No juntan el hombro para sacar adelante al país. Mienten que todo es fruto de la mala política económica del Gobierno. La realidad es que todo el mundo, sobre todo los que están en vías de desarrollo, son vulnerables a los factores externos como soberanía alimentaria. Esto no se cambia con decretos sino con décadas de trabajo. Se necesita cambio cultural y educación.

Se ha caído el precio no solo del petróleo sino del carbón y otros. El instrumento fundamental para enfrentar un entorno externo se llama tipo de cambio que ya no tenemos. Hay menos divisas para financiar las importaciones. Depreciar la moneda es la medida política económica que se debe tomar en este momento, pero nosotros no tenemos moneda propia.

Los genios de la economía, tras la crisis del 99, crisis por separación de poderes como cuando la banca manejaba el sector financiero, se les ocurrió decir que éramos inferiores a otros países y por lo cual debíamos dolarizarnos. El dólar se está apreciando, lo contrario para paliar la crisis como lo hace Colombia al depreciar su moneda.

Nos reunimos para ver cómo funciona el entorno macroeconómico. El problema no es fiscal sino externo. Hay menos divisas. En el sector público sostiene el flujo positivo en el país. La acción óptima a nivel micro no necesariamente es mejor a nivel macro. La macroeconomía la monitoreamos cada dos o tres semanas. Seguimos responsablemente enfrentando un año difícil con medidas adecuadas. Saldremos adelante como en el 2009 cuando nuestra economía era mucho más débil”.

Intervención de Patricio Rivera, ministro de Economía


“Antes de este Gobierno el dinero del sistema financiero era el 26%. Gracias a la generación de más empleo ha habido más actividad económica y ese promedio aumentó al 37%. La economía creció y la liquidez ha aumentado más que el PIB porque hay más circulante dentro de la economía. Para que esto avance se necesitan dólares que nosotros no producimos.

Para que puedan exportar más e importar menos los países devalúan sus monedas pero porque son propias. Les quitan posibilidad a nuestros productores de seguir exportando y detrás de eso hay empleos. Defenderemos la actividad económica y para eso debemos tomar decisiones correctas.

Debemos impulsar la inversión que genera empleo, consumo nacional y de la misma manera desincentivamos las importaciones. Tenemos que defender los dólares dentro de la economía. Por eso incentivamos a las exportaciones. Apoyamos a las exportadoras para garantizar que sigan trayendo divisas a Ecuador”.

PROYECTO COCINAS DE INDUCCIÓN

Rafael Correa: “Hay espacio para los charlatanes que creen que no es el mejor proyecto como el cambio de cocinas de gas por las de inducción. Nosotros no producimos GLP, 80% de este gas es importado y es subsidiado, esto nos cuesta USD 800 millones que son 200 escuelas del milenio. Estamos promocionando cocinas de inducción que utilizará la energía de nuestras hidroeléctricas.

Las cocinas de inducción son más eficientes y seguras. Hay mucha gente que se muere por inhalación de gas. Este proyecto de cocinas es más barato. Hay financiamiento hasta seis años. Hasta el 2018 el 80 de megavatios serán gratuitos.

Sacaremos infocomerciales para sacar a la gente de varios mitos. Se ahorra mucho en cocinar con las cocinas de inducción. Con la tarifa de la dignidad el kilovatio costará USD 0,8 centavos. El consumo promedio en las familias sería de 80 kilovatios que hasta el 2018 serán gratuitos. Tuvimos dos años de proyecto piloto en el Carchi.

Como sociedad es mucho más ecológico usar estas cocinas. Ha aumentado la demanda de cocinas de inducción y el problema es la capacidad de producción de estas a nivel nacional por eso estamos importando. En los sitios donde no hay electricidad por supuesto que se continuará subsidiando el tanque del GLP”.

PENSIONES JUBILARES. PROBLEMAS DEL IESS

Rafael Correa: “El 40% de las pensiones eran subsidiadas por el Gobierno y pagábamos USD 1 000 millones. El IESS es autónomo pero sector público. Estamos corrigiendo esta barbaridad, el Estado debe garantizar las pensiones pero no subsidiar el 40%. Con la responsabilidad que nos caracteriza nos estamos involucrando mucho en la economía del IESS.

Hay un problema grave en un Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Pero ahora dicen que el servicio médico del IESS está en problemas y crisis. Se ha mejorado la atención médica, ha dado muchos préstamos para las viviendas.

El próximo martes estaré en ese hospital. Se han tomado medidas extremas como el cambio de gerente. Nos estamos involucrando en temas puntuales como los fideicomisos donde participa IESS, sector privado y una ciudadela.

He pedido un informe de la genial decisión de parar los fideicomisos y se paró muchas obras. Se hacía un hospital y este pertenecía al fideicomiso. La idea no es mala porque había mejores alternativas. Suspendí mis actividades del jueves y llamé a todo el mundo a una reunión, el que faltó fue el culpable. Invité al Contralor, Bancos, Contraloría que dicen que prohibió estos fideicomisos y no es así.

Todo ha sido mito, temor, información equivocada. Dijeron que en Santo Domingo no se continuaba un proyecto inmobiliario porque estaba en terrenos invadidos y eso era mentira. Resolvimos  los 78 fideicomisos que se cerraron. Tenemos cierta burocracia con la ley del mínimo esfuerzo. Nos ha hecho mucho daño esa burocracia mediocre que busca un problema para cada solución”.

Intervención de Víctor Hugo Villacrés, presidente del Directorio del IESS

“Se pararon 78 fideicomisos. De estos 61 eran inmobiliarios, seis de salud y los otros eran estratégicos industriales. Ya han sido resueltos los problemas de los fideicomisos y ya están trabajando para solucionar lo más pronto el tema”.

REELECCIÓN EN 2017

Rafael Correa: “Esto dependerá hasta dónde llega la falta de escrúpulos de restauración conservadora con medios de comunicación, gente del extranjero. Miren lo que le hacen a Cristina Fernández y a Dilma.

Nos vemos en las urnas en el 2017, venceremos porque somos muchos más. Ahora la arremetida es hasta jurídica. Las enmiendas no hacen presidente a nadie, le permite ser candidato. El que hace presidente a alguien es el pueblo”.

EDIFICIO EL TEJAR. EXEDIFICIO DE DIARIO EL COMERCIO

Rafael Correa: “Ahí empezó a funcionar la radio de diario El Comercio. Quemaron esta, pasaron la radio novela de Orson Wells, La guerra de los mundos, y cuando la gente se dio cuenta de que era mentira (era una radionovela) fueron a quemar el edificio. Hoy este edificio servirá para que funcionarios de la Presidencia y de la Vicepresidencia tengan oficinas decentes. Ha sido un éxito esa remodelación”.

GABINETE ITINERANTE EN SANTA CLARA

Rafael Correa: “Recibimos una delegación de nacionalidades amazónicas. Este presidente no busca nada para sí mismo sino todo para ustedes. Somos el Gobierno de todos y todas, incluso de los pelucones. Nuestras opciones preferenciales son los pobres y los pueblos ancestrales donde hay mucho más pobreza. Hay malos dirigentes que se oponen a todo y en todo momento.

Escucho a cierto dirigente alienado, algunos mestizos y algunos extranjeros que pretenden que nuestros pueblos ancestrales vivan en las mismas condiciones porque para ellos eso es cultura y no entienden que eso es miseria. El Gobierno puede dar oportunidades pero depende de ustedes tomar las oportunidades y salir adelante.

La prensa nos quiere hacer creer que el Presidente no tiene humor. Que soy autoritario y que lo que yo digo eso se hace. Escuchamos a todos y se toman las decisiones. Si hay buenos argumentos se cambia la posición del Presidente.

En el gabinete tratamos el tema de la creación de las plataformas gubernamentales, un plan espectacular del Gobierno, esto estaba coordinado con las estaciones del Metro. Esto produce que haya 6 000 servidores públicos que deban ir a todo lado de manera dispersa sino que vayan en Metro dejando libres las calles de Quito. Crea sinergias entre instituciones. También se embellece a Quito.

Estas plataformas tienen crédito internacional como el Banco europeo y el BID, por eso este dinero no pueden destinarse a otras obras. Esto costará USD 99 millones. Las plataformas que no tienen crédito atado no se construirán. La plataforma gubernamental social dinamizará el Sur de #Quito con la presencia de varios ministerios.

Esta plataforma gubernamental política no tiene crédito atado y por lo tanto no se construirá todavía. Esto estará en el sur de Quito en el sector del cuartel Eplicachima. Dicen que esta plataforma es para que Correa se construya otro palacio. Las centenas de funcionarios de la Presidencia que están en Carondelet deberán ir al sur par un mejor ambiente de trabajo y para mejorar y dinamizar el sur de Quito.

MORTALIDAD MATERNO INFANTIL

Rafael Correa: "La mortalidad materna es la única meta del milenio que nos falta por cumplir. Venia disminuyendo  pero en el 2014 se estancó. Lo importante es evitar las muertes de madres. Daremos una lucha frontal en cuatro ejes: Prevención, atención obstétrica, manejo de datos estadísticos, auditorías de muerte materna.

La atención obstétrica necesita hospitales y profesionales de la salud. Se discutió que el Ministerio de Salud necesitaba 2 800 profesionales. Por este año difícil no se le dio el presupuesto completo a Salud, solo se les dio USD 20 millones. Contrataremos 2 187 profesionales con USD 41 millones de gasto anual. Se financiará desde el Ministerio de Trabajo para regular sueldos y salarios de todo el sector público. Anunciaremos al país que se reducirá los salarios del sector jerárquico alto del sector público.

Yo gano USD 6 957 porque estoy en escala 10. Se percibe salarios de acuerdo a las actividades que realiza, su grado de responsabilidad que es importante. Nosotros nos congelamos los salarios por dos años.

Todo está planificado como tener ginecólogos, enfermeras, neonatólogos y otros.

Se inauguraron nueve centros de salud tipo C. Se está repotenciando el centro obstétrico de Maternidad Isidro Ayora en Quito que culminará en el 2015. En el 2015 estamos construyendo 17 centros de salud tipo C y 13 adicionales para Guayas. 2015 será el año de la lucha contundente contra la mortalidad materna”.

Intervención de Carina Vance, ministra de Salud

La campaña de promoción se centra en reconocer que el embarazo y el parto tiene riesgos. Es importante que las mujeres se evalúen en el primer trimestre del embarazo. Esto permite detectar embarazos de alto riesgo. Deben realizarse controles al menos cinco veces. Esto nos ayuda a tener planes de parto en las comunidades.

Tenemos más de 12 000 médicos en el Ministerio de Salud. Tendremos el primer hemocentro para procesar la sangre y tengamos disponibilidad de esta en todos nuestros hospitales. Hay muertes maternas que se han debido a la falta de sangre.

En los años anteriores teníamos un subregistro de muertes maternas que no se registraron. Desde el 2008 hacemos una busca activa de casos para identificar el número real de muerte materna. Vamos a contar con más profesionales en las comunidades.

Tenemos muchas muertes maternas en la Amazonía. Queremos que la gente llegue a los centros de salud con transporte comunitario a cualquier hora del día”.

ECUADOR EN POSITIVO

Rafael Correa: “Nos ponen como segundo país con mayor equidad de género de América Latina. Todavía dicen que ataco a la mujer. Son ocho años y siguen repitiendo lo de gordita horrorosa que en realidad quiere decir que es malcriada. Soy un Presidente que apoyará a la mujer”.

Video: Índice Mundial de Igualdad de Género. Ecuador segundo país en igualdad de género de la región.

Rafael Correa: “La mitad del gabinete ministerial son mujeres. En el bloque de AP el 55% está conformado por mujeres. Hay unidades de atención para la mujer y la familia. Se ha tipificado el feminicidio. El mayor derecho es a la vida por eso no apoyo el aborto y por eso están en mi contra aunque la Constitución dice que la vida comienza desde la concepción”.

Intervención de Ledy Zúñiga, ministra de Justicia

“Ecuador ha ido a Ginebra a presentar el informe de equidad de genero. Felicitaron a la delegación conformada por distintas entidades del Estado y todas mujeres. Nos felicitaron por la disminución de la pobreza en el sector femenino y la participación política de la mujer en el país”.

HOSPITALES MILITARES PARA AYUDAR A LA EMERGENCIA EN EL HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO 

Rafael Correa: “Estos hospitales deben trabajar, no estamos en condición de guardar recursos por lo que las unidades móviles de las FF.AA. están ayudando”.

REDUCCIÓN DE TRÁMITES

Rafael Correa: “Estamos en la lucha contra la tramitología. El reglamentote integración del Consejo de Participación Ciudadana tiene muchos trámites. Se infiltraron dos del MPD que son los que salen en los medios. No se entiende las cosas que tiene el reglamento porque luchamos contra la tramitología y ellos piden muchos requisitos. 13 trámites, ocho certificados, nueve certificados si son auspiciados por una asociación, carta juramentada, documentos notariados.

Aquí con esto todo el mundo es culpable hasta que no demuestre lo contrario. Todo esto debe ser electrónico. Con esto el Estado pide al ciudadano que certifique lo que el Estado ya tiene.

Hay que hacer un curso para cumplir con todos los requisitos, por eso los mismos de siempre van a estos concursos. El Estado debe tener una base común para consultar al SRI y otras dependencias. Por eso se nos filtran los tirapiedras.

Esto es un irrespeto a los ciudadanos. Ya comenzó un concurso con todos estos reglamentos. Son tantos requisitos los que piden. Qué persona puede dedicarse a esto, esto está hecho para los desempleados o para las argollas de siempre.

Esto parece que lo hicieron los tres chiflados. Todo se pide anticipadamente. Debemos creer todo lo que nos dicen y luego hacer el control expost.

Piden título de bachiller refrendado. A la final los estudiantes deben venir a Quito hasta para hacer este trámite. Creo que hay que dar puntos por excelencia académica”.

SOMOS +

Rafael Correa: “Por militancia política estaremos contra el insulto, igual por ética estamos contra irrespeto a la privacidad, a la reputación de las personas. Esta lucha damos en las redes y eso es lo que les duele.

No es que estamos contra el humor, siempre por deber ético vamos a estar contra la mentira. Millones de ecuatorianos rechazan la violencia y las descalificaciones emitidas en las redes sociales contra el Gobierno”.

MANIPULACIÓN POR EL TEMA DE LA CONAIE

Rafael Correa: “Quieren que no se haga nada porque son indígenas. Nadie está por encima de la ley y como cualquier otro grupo ciudadano que incumplió el comodato será retirado.

Quieren que a la brava se les dé porque son pueblos ancestrales. Fueron más de dos meses diciendo que la revolución ciudadana no respeta los derechos de los indígenas. Nadie dice que han incumplido el comodato. Mientras sea Presidente prevalecerá el Estado de Derecho y se aplicará la Ley”.

Blanca Chancoso: “Todo el mundo sabe que por historia y derecho esto era nuestro también”

Alberto Acosta: “Desalojo de la casa de la Conaie es una agresión de Correa contra las luchas políticas, por la vida en común”.

Dijeron que iban a quedar en la calle porque les quitaban la única casa que tenían en Quito y eso es mentira. Tienen casa propia en el Centro Histórico. Son dos plantas que permanecen cerradas.

Es una casa adquirida en 1989, dos años antes del comodato de la edificación del norte de Quito que sirvió para todo menos para lo estipulado en el contrato.

Sirvió para recibir a la Junta Cívica de Guayaquil. Estuvo la izquierda infantil, el MPD en pleno, Pepe Acacho, Marcelo Larrea, todos los opositores.

Ahora los dirigentes de siempre se victimizan en medio del juego de la prensa mercantilista. Basta de engaño y mentira, sí tienen casa propia.

CANTINFLADA DE LA SEMANA

Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil al salir de la sede de la Conaie: “Venimos por primera ocasión para hablar con hermano de sangre”.

Hermanos de sangre, ¿será que los indígenas pueden distribuir tan distinguida visita? Lo que logra la desesperación política.

DÍA DEL HÉROE NACIONAL

Rafael Correa: “Algunas otras menciones. Hoy es el día del Héroe Nacional. Valga la oportunidad para nuevamente agradecer en nombre de la patria a todos los héroes del país, los héroes del Cenepa”.

ÍNDICES DE ACCIDENTABILIDAD EN EL FERIADO DE CARNAVAL

Intervención de María Pilar Cornejo, secretaria Nacional de Gestión de Riesgos

“La población ha hecho mayor prevención en el tema de preparar al vehículo para no tener accidentes en las vías. Ha reducido el número de muertes por ahogamiento en las playas”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

"Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad". Pensamiento de monseñor Óscar Arnulfo Romero asesinado por la derecha salvadoreña. (1915-1980).

Rafael Correa: “Dijeron que nos sustrajimos computadoras de la casa de Villavicencio. Dicen que estamos contra el humor y hacen creer que con dibujos no se puede atentar contra los derechos humanos. Veamos la realidad de lo que pasa no en nuestra región sino en Alemania cuando caricaturistas abusando de su poder mediático atentan contra el derecho de los demás”.

Colombia: “Cafeteros demandan a caricaturista que maltrató a Colombia”

“Cafeteros anuncian contra caricaturista de Estados Unidos por difamación”

Para evitar una millonaria indemnización el caricaturista publicó una disculpa.

Diario el Tiempo: “Caricaturista presenta disculpa”.

Mike Peteres: “Yo sinceramente no pensé en insultar. A cualquier persona que ofendí le pido por favor acepte mis disculpas más sinceras”.

Los caricaturistas sí se pueden disculpar sin que eso sea un atentado a la libertad de expresión.

Alemania. Una caricatura del Ministro de Finanzas alemán provocó la reacción inmediata de las autoridades. “Esta caricatura es asquerosa y su autor debería avergonzarse. Naturalmente rige el principio de libertad de expresión que ahora reclamo para mí”.

Decía un enojado Ministro alemán que fue caricaturizado como un genocida nazi en un periódico griego.

O sea que una autoridad sí puede reclamar por la ofensa sin que eso sea un atentado a la libertad de expresión.

Irlanda: El diario irlandés The Irish Times se disculpó y sacó una viñeta por la cual se sintieron ofendidos sacerdotes. El arzobispo de Dublín afirmó que pese a ser un firme creyente de la libertad de expresión se opone a cualquier cosa que pueda empañar injustamente a todos los sacerdotes.

Ante el reclamo del Clero el diario dijo: “Fue un lamentable error editorial”.

El diario se disculpó y retiró la caricatura. O sea que un diario sí puede retirar una caricatura sin que eso sea un atentado a la libertad de expresión.

Bélgica: El canal de televisión rtbf, que mostró una caricatura contra jugadores de la selección colombiana, anunció que se disculpa por haber puesto al aire la viñeta y el dibujante se disculpó con el Embajador de Colombia.

O sea que por sentirse afectados por una caricatura sí se pueden pedir acciones legales por discriminación sin que eso sea una persecución al humor.

Pero aquí hacerlo es todo un sacrilegio. Es un atentado contra la libertad de expresión, toda una persecución al humor, es el gran cuento de la prensa mercantilista para seguir con sus abusos.

Rafael Correa: “Se dan cuenta cómo nos engañan. Dicen que somos el único país en el que se está en contra de las caricaturas y el humor. Que estamos chiflados y que la Ley de Comunicación impone autocensura. Acá incluso con la ley todo es atentado al humor y a la libertad de expresión. Los locos son los que nos quieren mantener en dominación para seguir con sus abusos. Lo que estamos logrando es libertad con respeto a los derechos de los demás. Hagan la mitad de lo que hizo Bonil con el Tin Delgado y vamos a ver lo que pasa compañeros”.

Odian a Correa y no se pierden los enlaces: Tuiters

@Daniel 77: “Cómo hacen para ver la sabatina sin sentir repugnancia o ganas de pegarse un corchazo en la rodilla. Te juro que no puedo”.

@Ricky Acuña Correa: “Todos los sábados me siento a ver a mi tío el Mashi Rafael en el enlace ciudadano”.

LA CARETUCADA DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Ya hubo un adelanto pero sin audio. Vamos entonces a la caretucada protagonizada por el inefable banquero que está desesperado por la Presidencia y que nos habla de la alternabilidad, veamos la alternabilidad de nuestra élite. Hablan de esto porque por fin la estructura era lo mismo de siempre.

Guillermo Lasso: “Pretender eliminar la alternancia en el poder en el Ecuador es una señal clara de que esta no es una sociedad libre”.

Alternancia del poder. Nadie está negando la alternancia señor Lasso. Las enmiendas no ponen presidente, es el pueblo el que lo decide en las urnas. Veamos a quienes en realidad nunca han practicado la alternancia en base a su poder económico y político.

Guillermo Lasso en el gobierno de Jamil Mahuad.

Guillermo Lasso, gobernador de la provincia del Guayas.

Guillermo Lasso como superministro de Economía de Mahuad.

Guillermo Lasso con los socialcristianos de la mano de Nebot como Presidente del Directorio de la Fundación Terminal Terrestre.

Guillermo Lasso, como titular de la fundación Malecón 2000.

Guillermo Lasso en el gobierno de Gustavo Noboa como Presidente de la Comision de Tránsito del Guayas.

Guillermo Lasso como embajador itinerante en Washington.

Guillermo Lasso como asesor económico principal en el gobierno de Gutiérrez.

Guillermo Lasso siempre con el poder político y económico y reclama por la alternancia en el poder. El banquero Lasso y la alternancia de las burguesías, qué caretuco.

Rafael Correa: “El más grave error de la economía es sacarle su naturaleza original de economía política. Ahora nos creemos físicos, practicantes de ciencias exactas, la economía es ciencia social y no hay principios universales inmutables. Hay que acudir a otras ciencias como la historia.

Para saber economía hay que acudir a otras ciencias sociales para ver las funciones del poder. Las políticas económicas se hacen en la estructura del poder como por ejemplo el neoliberalismo y lo que le contradecía era populismo.

Con la revolución ciudadana cambió la estructura del poder. No mandan banqueros ni medios de comunicación. Tampoco el Banco Mundial ni el FMI. La alternancia de antes eran los mismos de siempre. Esa gente no está más en el poder y ahora hablan de la alternancia. Están desesperados porque con la revolución ciudadana el poder está en manos del pueblo.

Nuevamente están resucitando a cadáveres políticos. Es un error que les agradecemos. ¿Quién puede aguantar más de 10 segundos escuchar a Oswaldo Hurtado? El Miércoles de Ceniza lo sacaron de la ceniza. Aquí tenemos esta perla, la cantinflada de la semana. Lo que para la burguesía es la crisis, que ya no se pueden ir a Miami”.

LA CANTINFLADA DE LA SEMANA

El doctor Hurtado haciendo un símil de la crisis en el país como cuando una familia percibe la mitad de sus ingresos y saca a relucir sus preocupaciones.

Osvaldo Hurtado, 12 de febrero de 2015, radio Democracia: “¿Qué le pasa a familia, a la que se le reduce sus ingresos a la mitad? Los hijos ya no pueden irse de farra todas las semanas. Ya no pueden irse a Miami. Eso le pasa a una familia”.

Con esas preocupaciones ya entendemos sus prioridades, no puede farrear ni irse a Miami.

Rafael Correa: “Cuando compañeros sus hijos se han ido a pasear a Miami. Ellos se hablan para sí mismos. La crisis para ellos es no poder irse a Miami". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)