13 de diciembre de 2014 16:45

Enlace ciudadano 402

Captura de pantalla. Enlace Ciudadano 402, 13 de diciembre de 2014, desde La Concordia.

Captura de pantalla. Enlace Ciudadano 402, 13 de diciembre de 2014, desde La Concordia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 30
Gabriela Buenaño

Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 402 lo transmitió el presidente de la República, Rafael Correa, desde la Cancha Deportiva de la Nueva Concordia, Sector 5, avenida Guayas y calle Von Humboldt.

CONSULTA POPULAR EN LA CONCORDIA

Rafael Correa: “Ahora sí la patria ya es de todos. Estamos en el heroico cantón La concordia, tierra vinculada a la historia de la revolución ciudadana. Era la más importante zona no delimitada del país.

Aquí hubo muchos actos de violencia porque los tirapiedras de Esmeraldas venían a amenazar a cualquier autoridad que quería consultar al pueblo. Se logró la cantonización de La Concordia y se logró hacer una consulta popular y los concordences que decidieron ser parte de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuando una ocasión vine a La Concordia estos tipos eran tan osados que tiraron piedras a la caravana presidencial. Prohibido olvidar, que no nos confunda la prensa corrupta de siempre, que no conviertan las víctimas en victimarios.

Logramos ‘primeramente’ que sean cantón. Cuando quisimos hacer la consulta popular los que se oponían eran los del MPD, tirapiedras y generaron violencia. Trataron de boicotear la consulta pero con el apoyo del Gobierno se realizó la consulta.

En todo este proceso corrió sangre por parte de estos abusivos. Los honestos, pacíficos, demócratas somos muchos más compañeros. Santo Domingo como provincia es una tierra entrañable.

Cuando recorría estos lares en el 2006 era parte de Pichincha y querían ser provincia. No creo que esa sea la solución, sino un tratamiento equitativo para todos los sectores.

Hay una nueva red vial. Hay el nuevo Hospital de Santo Domingo. Hay un nuevo instituto que estamos haciendo. Aquí hay obras, obras y más obras con equidad. Con la revolución no hay territorios de primera, segunda y tercera categoría.

Desde esta tierra un saludo a Walter Ocampo, que en paz descanse, enfrentamos muchas mentiras con él. Si la Policía hubiese lanzado una bomba lacrimógena hubiese salido en todos los titulares. Pero en cuántos titulares salieron cuando tiraron una bomba en un lugar cerrado. La verdad prevalecerá, somos más compañeros. El cariño a esta tierra heroica”.

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE UNASUR

Rafael Correa: “Es un edificio espectacular. El edificio más moderno del Ecuador y de Latinoamérica, pero sin duda del mundo también. Fue emocionante ver ondear 12 banderas latinoamericana en el lugar con mayor luminosidad del planeta. No podemos retroceder porque esta revolución no la para nada ni nadie”.

480 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE QUITO. METRO DE QUITO

Rafael Correa: “Se celebró la Fundación española de Quito por parte de aventureros hambrientos de codicia. Eso fue un grave problema para el desarrollo del país. Hay que aprender del pasado y saber lo que conmemoramos. La conquista española es más parecida al genocidio y no a un encuentro entre culturas. Quito fue fundada muchísimo antes de que llegaran los españoles

Muchos ganan elecciones diciendo que bajan impuestos pero piden más dinero al Gobierno. Todos los municipios dependen del Gobierno Central y esto debe cambiar. La autonomía municipal es también tener autonomía financiera. El tema más relevante en esa sesión fue el tema del Metro, una obra emblemática.

Lo que no dicen los alcaldes es que cuando el Gobierno gana más ellos también reciben más ingresos. Las rentas totales a los municipios y a los gobiernos locales se han multiplicado por 2,5 veces más entre el 2006 al 2013.

Se ha llegado a USD 3 000 millones. Quito recibe más recursos económicos que Guayaquil. Quito recibe más del doble de lo que recibía antes de nuestro Gobierno.

Se ha ayudado mucho a Quito, USD 750 millones, eso es 130 años del presupuesto de La Concordia. Ese Metro nos ayuda a todos los ecuatorianos porque ahorra importación de combustible y para el turismo.

Ratificamos nuestra voluntad de seguir ayudando pero la brecha en los costos deberá asumirla el Municipio. Para dar nuestros USD 750 millones necesitamos la información, porque somos socios estratégicos en la construcción de Metro”.

VIAJE A MÉXICO PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA

Rafael Correa: “Es una cumbre que se inició hace más de 20 años y reúne a toda la América descubiertos por españoles y portugueses. Esta era la XIV Cumbre Iberoamericana.

No me gusta ir a estas cumbres porque no son eficientes, estas deben dar resultados concretos. Enrique Peña Nieto, presidente de México, nos hizo una visita oficial y para reciprocar su visita estuve hasta el final de la cumbre.

Nos interesó el tema educación, cultura e innovación. Talento humano, conocimiento, ciencia y tecnología. El 15 de enero de 2015, cuando se celebre el octavo año de la revolución ciudadana, el festejo será en la Ciudad Yachay, del conocimiento.

Podemos hacer lo que quiera para innovar pero si hacemos de la inmovilidad una virtud, si en la mentalidad de los pueblos ancestrales está no cambiar nada entonces no se va a innovar. No hay que tenerle miedo al fracaso.

El balance final debe ser aciertos. El fracaso en el país se estigmatiza. El que nunca intenta nada nuevo no va jamás a equivocarse.

Ya está lista la institucionalidad, se va a mandar la nueva ley de institucionalidad del conocimiento porque se necesita recursos para invertir en las propuestas innovadoras. Usamos el modelo israelí, hacer fideicomisos en los que el Estado pone dinero para esas nuevas ideas. Si el poder político lo tiene la inmensa mayoría, hay que proveer la educación a esa inmensa mayoría.

En Veracruz, una ciudad bellísima alado del mar, fue uno de los primeros lugares a los que llegaron los españoles. Nosotros llevamos la exposición de quindes y 6 000 rosas. Estaban artistas, chicos de colegio y todos en un ambiente festivo. 6 000 rosas ecuatorianas adornaron Cumbre Iberoamericana, gesto que agradeció el Presidente mexicano.

El principal problema a vencer es la pobreza. Tenemos chicos que no tienen acceso a la educación, que no pueden formar una familia porque no tienen ingresos.

Otros pasos son evitar el consumismo, prevenir el embarazo adolescente. La familia, de lo que no se habla. Ya por ahí cuestionan los cambios en la Enipla, pero los seguiré haciendo cuantas veces sean necesarias. Hablaremos de responsabilidad”.

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Rafael Correa: “Uno de los conceptos más estropeados es el de los derechos humanos. Cada año condena Estados Unidos a los países que, para ellos, violan derechos humanos. Pero ya salió lo de las torturas de la CIA.

No pasará nada porque los comisionados van y vienen de fundaciones gringas. Pero si hubiésemos hecho la milésima parte estaríamos en el Tribunal de Roma y con justa razón. Dicen que se violan los derechos humanos en el país porque no hay libertad de expresión.

De los 34 países interamericanos, solo siete han firmado todos los instrumentos para la defensa de los derechos humanos. Ecuador ha firmado absolutamente todo. En Ecuador no hay incomunicación, torturas, por más que quieran decir.

Estados Unidos no ha firmado ni el Pacto de San José pero tiene la sede de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esto es neocolonialismo, pagar para controlar a otros y eso no lo vamos a aceptar. El principal atentado a los Derechos Humanos es el bloqueo a Cuba. La libertad es la no dominación para que nadie nos explote nunca más.

La Cumbre de las Américas fue idea de Estados Unidos para controlarnos. Pero pro primera vez en Panamá, Cuba participará en esta cumbre. A nosotros nos interesa ser coherentes con nuestros valores y principios.

Intervención: Ricardo Patiño, canciller del Ecuador

“La historia nos dará la razón, ya nos la dio sobre algo y es el dejar fuera de la Cumbre de las Américas a Cuba. Nosotros decidimos no asistir a la Cumbre de las Américas en Cartagena porque no fue invitada Cuba.

En esa cumbre solo se trató los temas que nosotros planteamos. Nosotros actuamos por principios y no por conveniencias. Ayer anunció Panamá que invitará a la Cumbre de las Américas a Cuba y allí nosotros sí asistiremos”.

COCINAS DE INDUCCIÓN

Rafael Correa: “Se pasan hablando de que cuidan la Pachamama. Lo más exitoso de los Yasunidos es reclutar a los del MPD. Pero para pasar de una energía basada en combustible fósil, contaminante, para luchar contra el cambio climático este proyecto lo critican.

Dicen que se duplicará el valor de la planilla eléctrica por las cocinas de inducción pero es mentira. Hasta el 2018, los 80 kilovatios serán gratuitos. Sale más barato que cocinar con gas.

Luego se subirá a USD 0,4 centavos que son USD 3,2 mensuales.
El gas subsidiado es para consumo doméstico y no para negocios, con la excepción para la economía popular y solidaria. Se dicen que quieren eliminar el gas en Guayaquil por los continuos incendios.

Las cocinas de inducción son más seguras porque se minimizan los escapes de gas y los incendios. Solo en Quito hubo en el 2014 11 muertos por inhalación de gas. Es un combustible peligroso y es otra ventaja.

En Riobamba están acatando a los taxis seguros. Dicen que queremos saber quiénes son las personas que ofenden al Presidente y que los meteremos presos. Este compañero presidente hará respetar su dignidad humana. El disparate es que hay las cámaras para ver quién ofende al Presidente y meterlos preso.

A los compañeros de Riobamba, si van a continuar creyendo en esto pues les suspendemos el programa Taxi Seguro, pero sean los primeros en desmentir a los grandes mentirosos. Todo es preparado. La derecha no tiene apoyo y pagan a la gente la izquierda y la derecha. Hay gente pagada para sembrar los rumores. Esta es la restauración restauradora.

REUNIÓN CON QATAR Y EL MUNICIPIO DE QUITO

Rafael Correa: “Nos reunimos con el equipo del Municipio de Quito porque son dos proyectos, el parque Bicentenario donde quieren hacer un programa inmobiliario multimillonario. Ellos tienen mucha experiencia en esto.

Otra de las inversiones es en el Centro Histórico. Dependiendo del negocio participaremos con el 25% de utilidades. Estamos hablando de centenas de millones de dólares.
Esto era un proyecto que existía. Los inversionistas tienen censado el Centro Histórico, tienen dos libros de esto, ellos buscan a la ciudad para invertir. Esto se potenció con mi anterior visita a Qatar. La empresa tiene proyectos como la isla artificial más importante, La Perla en Doha”.

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL MINISTERIO DE TURISMO, EDIFICIO LA LICUADORA

Rafael Correa: “Lo primero que encontraba el turista al entrar al centro de Quito era ver este edificio. Los negritos como yo no podíamos entrar en ese restaurante giratorio. Triste, feo, sucio monumento, era el llamado edificio La Licuadora.

Si digo a alguien coloradita dicen que yo discrimino. El problema no es tener ojos claros sino creerse superiores. Eso es lo que tergiversó la prensa. Esto era el edificio de La Licuadora, esto solo era para la alcurnia.

Se lanzó la campaña electoral de Durán Ballén. Se contabilizó los votos para la segunda vuelta electoral en 1984, donde se ratificó como Presidente de la República a León Febres Cordero. Los primeros en dar los resultados fue el Filanbanco.

Aquí ahora funciona el Ministerio de Turismo para todos y todas. Esto recobra la vida a la entrada del centro histórico. Se optimizaron espacios, entran 400 personas. La oficina de la Ministra es en el decimotercer piso.

Es una ciudad bella Quito y hoy con este edificio emblemático, recuperado por lo público, nunca más esos barrios, clubes, edificios exclusivos de quienes hablaban de democracia”.

GABINETE ITINERANTE EN LA CONCORDIA

Rafael Correa: “Es impresionante lo grande que está La Concordia. Si crece sin ordenamiento y servicios básicos les puede salir más caro solucionar estos problemas. La comuna Monterrey es la capital mundial del abacá.

Hemos ido rápido y algunas veces las estructuras del piáis se quedan atrás. Hemos tenido problemas con 63 centros de salud por los contratistas.

El problema no es del sector público. Está parada la rehabilitación del hospital Abel Gilbert porque a ese contratista se le terminó otro contrato en Lago Agrio y también dejó botado el hospital en Guayaquil.

Se lo declarará contratista incumplido, es el constructor Francisco L. Los constructores morosos nunca más serán contratados por la revolución ciudadana.

IMPASE CON LA VICEALCALDESA DE GUAYAQUIL

Rafael Correa: “Sacaron una lista de ministros y altos funcionarios del Gobierno con nombres extranjeros. Entre los tuiters dijeron que les quité Salinas. Esa es la burguesía de Guayaquil muy poco ilustrada. Poco a poco su dominio desaparece porque en Ecuador manda el pueblo ecuatoriano”.

ECUADOR EN POSITIVO

En el 2006 la evaluación de la Unesco mostró que teníamos la peor calidad en educación. Al 2014 reconocen que se ha avanzado en el tema, Ecuador ha mejorado mucho.

Se felicitó al país la calidad educativa. Contamos con herramientas sólidas como evidencia de los grandes logros del Gobierno en estos siete años.

REFORMAS A LA LEY DE TRÁNSITO. PROBLEMA CON EL BUS DE LOS YASUNIDOS

Rafael Correa: “Ahora estamos en nivel intermedio en educación. Estamos yendo por la vía correcta y seguimos avanzando. La prensa deforma las cosas por hacerle daño al Gobierno presentando antivalores, aceptando injerencias externas y nos hacen daño como sociedad. El paternalismo que transmiten es fatal porque así no podemos avanzar

Con el asunto de los parlamentarios alemanes que querían venir a reunirse con grupos opositores e inspeccionar lo que sucede en el Yasuní. Basta de esto, que entiendan que el país es soberano. No tenemos nada que ocultar. Fuimos con medios de comunicación a que constante lo que se hace en la zona.

Lo más ecológico de los Yasunidos era reciclar a los del MPD. Qué se creen señores, entiendan que aquí está la revolución ciudadana que no permitirá injerencias de ninguna parte.

Los Yasunidos metieron un bus y lo meten a un ciudadano extranjero. En declaración juramentada del turista, en calidad de casa rodante lo metieron, con la intención de hacer turismo en Ecuador. Él declara como casa rodante un bus arreglado artesanalmente. El bus no tenía licencia profesional. Aquí todos a cumplir la ley. Provocan y luego se victimizan.

Nos reclaman más control del Estado. Esta es la estrategia, provocar para luego victimizarlos. La gente nos cree a nosotros. Se bajaron del bus y con las manos en alto para victimizarse. Creía en algo su discurso pero ahora no les creo ni el Padre Nuestro. Luego se montan en un patrullero como si hubiesen sido arrestados. Nadie tenía ni esposas pero esa es la farsa de esta gente. A estos les da estrado la prensa corrupta.

Esto fue una gran farsa, así nos engañan los politiqueros que dicen ser ecologistas. Son los tirapiedras reciclados y utilizan a la pacha mama para ver si pueden ser reelegidos.

Paola Carvajal sancione a los que transportaron personas en el balde de una camioneta. Hicieron la pantomima de ir como arrestados y esposados pero no tenían ni hilos. Esa es la capacidad de mentir y todo el tiempo es así, que hemos pactado con China y las petroleras y de esto es cómplice la prensa corrupta. Contra esto luchamos y hemos vencido y seguiremos venciendo.

No se puede imponer por ley el enviar a cursos privados. La Universidad de San Francisco dio cursos pero el dueño se ha hecho millonario al dirigir un negocio sin lucro aunque es una universidad con lucro sin fin. El curso más barato cuesta USD 150, con eso el pobre no puede sacar licencia. Qué hijo de obrero puede sacar licencia si debe pagar en Quito USD 180.

La reforma dice que si mi papá me enseña a manejar, si pasan correctamente los exámenes psicosométricos, de conocimiento de la ley, por qué pagar 150 – 180 en una escuela de conducción privada. Eso contradice el sistema de mercado donde los intercambios son acordados.

La reforma es que quien quiera dar el examen y lo pasa bien. Si no lo pasan deben inscribirse a curos de manejo. Para eso se está preparando al Secap.

Por ahí salió el dueño de Aneta que tiene interés al decir que retrocede la ley en 20 años. Pero por qué pagarle a la empresa privada para saber manejar cuando alguien de la familia les puede enseñar. Actuamos en función de valores y principios y no es correcto por ley garantizar un nicho de mercados a unas empresas privadas.

Pero la conclusión de la prensa corrupta es que Correa arremete contra las escuelas de conducción. Yo no puedo obligar desde lo público a realizar una transacción con el sector privado. En el mercado las transacciones son consentidas”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

"Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad".

Pensamiento de Monseñor Arnulfo Romero asesinado por la derecha salvadoreña. (1915-1980)

Rafael Correa: “Empecemos por una perla y por el autor emblemático:

José Ayala Lasso en diario El Comercio. Este fue canciller de Jamil Mahuad, sigue en la rosca de los políticos de siempre. Esa es la alternancia, que los mismos sigan en el poder pero alternando sus nombres. Ahora discriminamos por la raza y no ellos.
En Guayaquil hay barrios amurallados, hay viviendas donde hay puerta para la servidumbre, así nos dicen que nosotros discriminamos.

Aquí se trata de no discriminar a nadie. Me ratifico en lo que he dicho. Además que esta señora trató de usar a Pepe Mujica para separar entre izquierda buena y mala. Le dimos de su propia medicina.

El problema no es tener ojos claros ni nombre extranjero, sino que por eso se quieran creer superiores.

Se trata de incluir a todos. Pero hablan los que no permiten sentar en su misma mesa a sus empleados y les ponen uniformes. Cuando manejan la empleada va atrás, pero ellos no pasarán compañeros porque la patria es de todos.

La burguesía de siempre. Entregó la base de Manta (José Ayala). Esa es la alternancia de los de siempre. El retraso de Latinoamérica es la élite que nos han denominado por mucho tiempo. Es una élite ridícula, es uno de los grandes desafíos, que mande la grande mayoría.

En Quito había clubes exclusivos donde se discutía si podían entrar negros o no, dijeron que sí porque había autoridades negros. Cuánta hipocresía de la burguesía. No le hubiese dado importancia al artículo si no fuese por la propuesta de la alternancia. Es colega del banquero Lasso. Los mismos de los últimos 30 años.
Esa es la burguesía que da clases de derechos humanos. Discriminación son sus mansiones. El que divide al país soy yo y no los que ejercen estas cosas. Él también está con la gallada de ‘Cause Democrático’. El poder está en las grandes mayorías, esa es la verdadera alternancia.

DIARIO EL COMERCIO: JOSÉ AYALA LASSO ‘Discriminaciones de Correa’

‘Una vez más, el presidente Correa, siguiendo su costumbre de irrespeto a personas, autoridades, principios y leyes, se ha burlado sarcásticamente de una dama ridiculizando el color de sus ojos y su apariencia física.

¡Cuántas veces Correa -mientras predica la igualdad de todos- ha hecho uso del discurso discriminatorio por razones de apariencia física, sexo y color!”. 

LA MENTIRA DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Ya no compren esos medios. Compren diarios públicos. Queremos promocionar el turismo pero toda mala noticia la hace noticia de primera página como el informe incompleto del BID con datos hasta el 2011.

Los logros en educación solo lo publicó diario El Comercio y radio Visión. Los otros medios nada, eso es censura previa. Esto es de interés público. Tenemos derecho a que nos informen esto.

Ahora resulta que nosotros dañamos el planeta, que Ecuador está entre los 8 países que están estropeando el planeta. Imagínense, Ecuador ha sido elegido como destino ecológico del planeta. Pero el daño que hace esa gente por querer hacer daño al Gobierno y al pueblo ecuatoriano”.

DIARIO EL COMERCIO: “Ecuador entre los ocho países más responsables por daño del planeta”

Diario Expreso: “Ecuador entre los que más deterioran la biodiversidad”.

Este diario además se inventa las causas: tala de árboles y el progresivo robo de espacio de la agricultura.

Se descontextualizó un estudio sobre conservación basado en datos en datos anteriores.

- Para las aves datos de 1998 y de 2008.
- Mamíferos, 1996 y 2008.
- Anfibios, 1980 y 2004.

El estudio señala tendencias en las últimas décadas. Tendencias y no realidades, pero la prensa comercial dice que el país es el causante del deterioro del planeta. Lo dijeron también en diario La Hora y hasta en El País de España.

La verdad es que la información no está actualizada y por lo tanto no describe el escenario actual, a más de que las causas para cierto deterioro de algunas especies son exógenas y nada tienen que ver con políticas ambientales de los Gobiernos. La fundación habla de un hongo y del fenómeno El Niño.

Víctor Inchausti, vocero de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, encargada del estudio. “Toda la plaga de hongos que afectó a los anfibios y no hay nada que se pudiera hacer en los países. También el fenómeno del Niño que ha afectado a los mamíferos en los océanos.

Ecuador tiene 50 áreas protegidas para una de las mayores biodiversidades del planeta. Los impactos generados por el cambio climático tienen un impacto mayor en relación a otros países. La prensa mercantilista antipatria, ya basta.

DEL PERIODISMO AL ANTIPERIODISMO

Rafael Correa: “La prensa desinforma porque el Presidente nunca se sometió a sus titulares y no pueden disfrazar su amargura pese a que la disfracen con dibujitos. Se dio un hecho histórico el anterior viernes, la inauguración de la sede de Unasur. Veamos al politiquero de Bonil”.

Bonil dice que Unasur es un gran elefante blanco. Señaló que de aquí no salió nada bueno, sin considerar que la Unasur ha logrado más que lo que lograron décadas enteras en la Unión Europea.

Prohibido olvidar y sepan de quienes recibimos las caricaturas y las noticias. Ahora se dicen alfaristas cuando azuzaron a la gente de Quito para provocar la hoguera bárbara”.

Ernesto Samper, secretario General de la Unasur: “El derecho a circular libremente con un pasaporte sudamericano. Son siete proyectos estudiados con un costo de USD 12 y 14 000 millones. Apuntan a crear redes de infraestructura moderna”.

El dibujante de diario El Universo dice que todo fue en vano.
Bonil, el antiperiodismo en la máxima expresión.

LA CANALLADA DE LA SEMANA

DIARIO EL COMERCIO

Rafael Correa: “Miren lo que dice este sujeto, Antonio Rodríguez Vincens, politiquero de la partidocracia, abogado de Banco Pichincha. Habla del público que viene los sábados a estos enlaces.

Habla de los ministros de Estado. Vamos a ver si van a encontrar medio editorial cuestionando cómo insulta este descalificado. Esto es impresionante. Tienen que revelarse. Esta gente no puede abusar de un tintero. No pueden expresar su amargura en supuestos editoriales”.

ANTONIO RODRÍGUEZ VICÉNS: ‘Radiografía de una sabatina’
“En esta farsa preparada con minuciosidad, el público (como es importante crear una imagen de artificial unanimidad, sus integrantes han sido previa y adecuadamente escogidos) representa al pueblo. Está presente para asentir, callar, reír y aplaudir. Embobado por las ofertas, ilusionado por las promesas, exultante por las burlas y agravios y estimulado por la exacerbación reivindicativa de sus frustraciones, no piensa ni reflexiona. Es un simple espectador”.

O sea que quienes acuden a los enlaces son incapaces de pensar.

ANTONIO RODRÍGUEZ VICÉNS: ‘Radiografía de una sabatina’

“Empleados de alto rango que forman una burocracia sumisa, incapaces de la más mínima discrepancia y sin opiniones propias, reconocidos por una flexibilidad ética y corporal apta para el acomodo oportuno y la rápida y frecuente genuflexión. Miméticos y camaleónicos, incondicionales y diligentes, serviles, están dispuestos, por el pretendido ‘bien del proyecto revolucionario’, a ejecutar hasta las tareas más abyectas y deleznables”.

Ricardo Patiño, canciller del Ecuador

“Qué poco respeto tiene este señor por la gente de todos los rincones de la Patria. Gente de los lugares más bellos del Ecuador que cada sábado acude espontáneamente a escuchar a su Presidente como si fuera una verdadera fiesta”.

ANTONIO RODRÍGUEZ VICÉNS: ‘Radiografía de una sabatina’
“Empleados de alto rango que forman una burocracia sumisa, incapaces de la más mínima discrepancia y sin opiniones propias, reconocidos por una flexibilidad ética y corporal apta para el acomodo oportuno y la rápida y frecuente genuflexión. Miméticos y camaleónicos, incondicionales y diligentes, serviles, están dispuestos, por el pretendido ‘bien del proyecto revolucionario’, a ejecutar hasta las tareas más abyectas y deleznables”

Lady Zúñiga, ministra de Justicia

“De inicio quiero rechazar este tipo de declaraciones que subestiman nuestro trabajo y preparación. Formo parte del proyecto del gobierno por siete años. He trabajado desde varias aristas. Lo hago porque creo en este proyecto.

Creo que como autoridades, por primera vez, nos debemos a la gente y no a grupos de poder. Todos los días estamos en contacto con la gente y ellos nos dicen si estamos o no haciendo las cosas bien”.

El abogado de Banco Pichincha en diario EL COMERCIO y viejo político de la partidocracia, Antonio Rodríguez.

Cuánta arrogancia y canallada.

LA CARETUCADA DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Ahora dice que está de acuerdo con la reelección, pero si eso es lo que estamos diciendo. En el 2017 será el pueblo el que decide con el voto”.

El alcalde Nebot reconoce que la democracia es dejar elegir al pueblo a elegir a quien quiera.

Alcalde Nebot: “Yo no he cambiado de opinión. Si el pueblo quiere reelegir a una persona, cinco, siete y más veces, está bien. Pero ojo es el pueblo el que debe elegir, eso he dicho siempre, no la persona que quiere reelegirse”.

Dejemos que en el 2017 el pueblo elija en las urnas, el pueblo que decida si quiere o no reelegir una autoridad.

POR RESPETO A LA LÓGICA

Rafael Correa: “Resulta que ahora poner cupos al agua mínimos, garantizados, para evitar el desperdicio, es una política ‘impuestera’. Pero él mismo reconoce que Guayaquil no tiene problemas porque utiliza eficientemente el agua.

Entonces cómo puede ser una política ‘impuestera’ si Guayaquil no va a tener que pagar nada. Él mismo se contradice en un verdadero atentado a la lógica”.

Vicente Taiano, secretario General del Municipio de Guayaquil en radio Sucre el 9 de diciembre

“Es parte de una política ‘impuestera’. Ya no es extraño en el Ecuador oír hablar de la imposición de un nuevo tributo. En el caso de Guayaquil, la ciudad no tiene este problema”.

No es un tema de recurso sino de eficiencia.
Vicente Taiano, otro atentado a la lógica.

LA CANTINFLADA DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Veamos del mismo autor la cantinflada de la semana. Ahora, el subsidio, en un mercado regulado, no es para los ciudadanos sino para los transportistas. Eso es equivalente a decir que el subsidio de la gasolina es para las gasolineras y no para el pueblo ecuatoriano”.

Vicente Taiano, secretario General del Municipio de Guayaquil
“No vamos a asumir una competencia (de tránsito) porque no podemos pagara para unos cuantos un subsidio. Los dueños de los buses…”

O sea que el subsidio de la gasolina es para las gasolineras.
Los subsidios son para los ciudadanos en un mercado regulado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)