22 de noviembre de 2014 15:49

Enlace Ciudadano 399

Captura de pantalla, Enlace Ciudadano 399. 22 de noviembre de 2014, barrio Lucha de los Pobres, sur de Quito.

Captura de pantalla, Enlace Ciudadano 399. 22 de noviembre de 2014, barrio Lucha de los Pobres, sur de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 29
Gabriela Buenaño

El Enlace Ciudadano 399 fue dirigido por el presidente Rafael Correa, desde la cancha Liga Modelo del barrio Lucha de los Pobres en el sur de Quito.

Al iniciar la sabatina el grupo musical de Manabí, invitado a la misma interpretó la canción del ‘Chulla quiteño’, el Presidente la coreó y dijo que las fiestas de Quito, la ciudad capital de los ecuatorianos, ya se sienten.

Rafael Correa: “Vamos a la final con Quito para que sea una de las siete ciudades maravillas del mundo. Un abrazo a este barrio popular, bastión de la revolución ciudadana. Aquí en el 2013 sacamos el 65% de los votos y le ganamos con más de tres a uno al que nos seguía. No se debe invadir terrenos, en el nuevo país los municipios deben preparar lotes con todos los servicios básicos, con barrios organizados.

Un inmenso abrazo a todos y todas los ecuatorianos y ecuatorianas dentro y fuera de la patria. Este barrio miró irse a mucha de su gente. Este es el enlace 399. El próximo será el número 400 y lo haremos desde la parroquia Guayllabamba que ya por fin está conectada. Esto reactiva la economía local porque va mucha gente y se vuelve el centro de todo el país al darse la sabatina allí.

VISITA DE MICHELLE MARTELLY, PRESIDENTE DE HAITÍ

Rafael Correa: “Haití es una nación heroica. Ecuador y Latinoamérica le deben mucho a Haití. Participamos en el relevo de guardia presidencial. Luego nos reunimos de manera bilateral. Luego vemos cómo marcharon las reuniones con los ministros de ambos países y saber los avances. Dimos una declaración de prensa con los presidentes de los dos países”.

Michell Martelly, presidente de Haití: “Ecuador, a través de la cooperación, ayuda mucho a Haití. Casas han sido reparadas, puentes construidos, gracias a esta cooperación. Una vez más gracias. En el tema de educación agradecemos a nuestros amigos ecuatorianos de haber ayudado a nuestros jóvenes mediante becas. Hemos hablado con el compañero Presidente sobre la importancia de incluir a mujeres haitianas en el próximo proceso de becas”.

Rafael Correa, presidente de Ecuador:”La cooperación sur, sur se ha implementado en diversos campos. Lo más relevante fue el apoyo a la reconstrucción de Haití con nuestro cuerpo de ingenieros del Ejército. Creemos en el derecho a la movilidad humana. Presidente cuente siempre con nosotros. Gracias por la solidaridad de Haití para con nuestra América”.

Rafael Correa: “En dos semanas hemos tenido dos presidentes de América Latina para aprender mucho de nuestros avances. Si quieren ayudarnos no necesitamos caridad sino becas que ayuden a incrementar nuestro talento humano. Cuando ayudamos a Haití le dijimos que estábamos a sus órdenes y nos enviaron a una zona para poder reconstruirla. Martelly es uno de los más famosos cantantes de Haití”.

VISITA A RIOBAMBA

Rafael Correa: “Inauguramos una carretera tan anhelada como la Guamote-Socavón. Es una carretera de hormigón que permite llegar a la Amazonía desde Guayaquil en siete horas. Participé de la Sesión Solemne por los 194 de independencia de Riobamba. Entregué a Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo, la Condecoración de la Orden al Mérito en el Grado de Caballero”.

VISITA A LATACUNGA

Rafael Correa: “El Gobierno Nacional apoyará al Municipio de Latacunga en la construcción del sistema de alcantarillado. Esto costará USD 30 millones”.

VISITA A AMBATO

Rafael Correa: “Inauguramos los Centros de Salud tipo A que fueron inaugurados el 12 de noviembre, de forma simultánea en las comunidades de Ambatillo, Yatzaputzán, Sucre y El Triunfo. Ya van 10 centros de salud inaugurados en Tungurahua. La tecnocracia les ha puesto centros de salud tipo C cuando son hospitales.

Tungurahua va a tener su hospital nuevo y tiene un sistema de centros de salud completos. En Ambato los centros de Salud A, B, C, serán completos y tendrá hospital nuevo. La idea es que primero vayan al centro de salud y solamente con referencias dadas por ese centro se trasladará a los pacientes a los hospitales”.

GABINETE DE TALENTO HUMANO

Rafael Correa: “Hemos pasado la etapa de recuperar nuestros recursos y optimizar los mismos. Ahora viene una etapa dura que es la diversificación de la matriz productiva y para eso se necesita innovar pero hay gente que tiene miedo al cambio, al fracaso, eso es parte de la vida. No hay que tener miedo a los errores porque nos enseñan más.

Para innovar se necesita ciencia, tecnología, talento humano. Se puede tener talento humano pero sin acceso a ciencia y tecnología. Puede haber tecnología sin talento humano. Se puede tener genios con terror al cambio y allí no hay innovación. No todo emprendimiento es innovación pero sí toda innovación es emprendimiento.

Esto nos ha costado años pero ya veo el proyecto integral consolidado. Se necesita también las star up, las empresas que recién empresa. Hay el capital de riesgo donde el Estado pone el 50% para una empresa con gran idea. Este gabinete de talento humano me llenó de esperanza porque ya veo la luz al final del túnel.

En el país no había apoyo para una idea. Para salir del subdesarrollo necesitamos hacer nuevas cosas y con alto valor agregado basado en la creatividad.

Intervención de René Ramírez, secretario de la Senescyt

“El sistema de innovación no tenía Ecuador. Esto implica un trabajo estructural. Debemos entregar más valor agregado y nuevos productos. Hemos apostado la sociedad del conocimiento y tenemos que articular el sistema del conocimiento con el sistema productivo que debe ir de la mano. Tuvimos primero que hacer una reforma estructural del sistema de educación superior.

Un becario presentó un proyecto que ganó a nivel mundial entre más de 10 000 participantes. Ese fue su proyecto de tesis. Esto no solo es uno, ya hay muchas semillas que buscarán el cambio en la matriz productivo basados en el conocimiento”.

Intervención: Richard Espinosa, ministro Coordinador de la Producción

“El que no arriesga no gana. Hay que ir al sistema de capital de riesgo para que puedan emprender. Tenemos un flujo de sistemas financieros y no financieros para hacer una realidad de lo que ustedes en su mente tienen como idea.

Se va a subvencionar la investigación y desarrollo y la parte de la gestión donde interviene la Senescyt. Tenemos una curva que representa cuando los star up comienzan. En el valle de la muerte se determina si el emprendimiento falla o no. Crearemos una ley que ayude a entender el capital de emprendimiento. El pequeño agricultor, el pequeño y gran empresario deben conocer este sistema.

Hay un fondo de capital semilla del Estado y uno de riesgo. Hay inversiones ángeles y luego la introducción del producto que se quiere sacar.

Necesitamos dar servicios no financieros con aceleradoras como la mentoría, planes de negocios, profesionalización de la empresa, prototipos comerciales, redes de contacto con proveedores y mercados. Hay gestoras de capital de riesgo con gobierno corporativo, asistencia gerencial, contactos para atraer nueva inversión de riesgos.

Necesitamos financiamiento e incentivos que no había en Ecuador. Presentaremos el Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento. Esto se da a través de herramientas como el banco de ideas. Hay 1 700 productos de nuevas ideas.

Hemos creado el comité de cambios de la matriz productiva. Se dará acompañamiento a servicios financieros y no financieros”.

Rafael Correa: “Este es un modelo israelí que es el mejor. El modelo universitario es anglosajón que es el mejor del mundo. Nos hemos preparado en talento humano, ciencia y tecnología pero nos falta innovación. A educación superior se le ha dado USD 9 000 millones.

Las universidades de categoría D recibían más recursos. Hoy reciben más las de categoría A. ahora somos estrictos a la entrada de las universidades, si entran 100 se gradúan 60 y eso es más justo. Hemos culminado con éxito la primera etapa de desarrollo del país que fue recuperar nuestros recursos y repartirla bien”.

Intervención: René Ramírez, secretario de la Senescyt

“Hacemos una evaluación constante para saber en lo que avanzamos y en qué debemos acelerar. Se invierte 2,12% en educación superior que nos convierte en el país que más invierte en este tema. Ha habido voluntad política para invertir en educación superior.

Uno de los temas es evaluar para con base en estándares de calidad enviar los recursos. Antes las peores universidades se llevaban la mayor cantidad de recursos. Se distribuye sobre la eficiencia. La demersión universitaria ha disminuido 15 puntos porcentuales. Hay incremento de profesores con PHD, ha crecido en un 30%.

Antes de cada dos profesores uno tenía nivel de licenciatura y este no está actualizado. Se está produciendo más investigación científica. Esto no hacemos solo por transformar la universidad y a través de esto transformar la sociedad”. 

MARCHA EL 15 DE NOVIEMBRE EN GUAYAQUIL

Rafael Correa: “Cómo expresarles mi gratitud al pueblo ecuatoriano. Más de 100 000 personas repletando la avenida 9 de Octubre. Los sufridores dicen que venían de otras partes del país por un sánduche. Somos más, muchísimos más. Los del pasado no volverán. La reunión histórica y masiva fue para conmemorar un año más de la masacre del 15 de noviembre de 1922.

Sobrevivían en ese tiempo oligarquías cacaoteras, se revelaron los obreros y se los masacró, algunos calculan que se mató a 1 500 personas, es decir el 5% de la población adulta. Eso equivaldría en Quito más de 60 000 muertos. Veamos qué dijo la prensa burguesa ante la matanza más grande de la historia del país. Hubo una prensa cómplice de esta masacre”.

Discurso del presidente Correa el 15 de noviembre de 2014
Rafael Correa: “Los cinco ejes de las reformas serán: la profundización del derecho a la estabilidad, profundización de la equidad, modernización del sistema salarial, democratización de la representación laboral y la universalización de la seguridad social”.

Rafael Correa, Derecho a la estabilidad: “Propone eliminar esta forma precaria de contratación, es decir, el contrato a plazo fijo. Además se crea el despido nulo para las mujeres en estado de gestación y para los dirigentes sindicales. Es decir, la prohibición absoluta de despedir a alguien por su condición de embarazo o de dirigente sindical, de tal manera que haya la obligación de reintegrarlos al trabajo por parte del empleador que comete esta injusticia.

En el caso por despido por discrimen a una persona en virtud de su orientación sexual, o pertenencia a grupos vulnerables como ancianos, indígenas, discapacitados o afrodescendientes el proyecto propone pagar un año de sueldo adicional a la indemnización existente por despido intempestivo. Este será otro paso para erradicar ese monstruo social que es la discriminación”.

Rafael Correa, Profundización de la equidad: “América Latina es aún la región más inequitativa del planeta. No hay libertad sin límites, y la indignante opulencia frente a la intolerable miseria son balas cotidianas contra la dignidad humana. Con aquellos sueldos exagerados se disfrazan muchas veces las utilidades que deberían repartir a los trabajadores. Por ello proponemos establecer límites de brechas salariales entre aquellos que más ganan, frente a los que menos ganan.

Los sueldos de los empresarios, deberán ser un múltiplo de las remuneraciones del sueldo de sus obreros, un múltiplo máximo. Podrá un empresario ganar muy bien, pero por ejemplo, y como ya lo estamos haciendo en la banca, tendrá que pagar a su obrero menos calificado no menos que veinte veces menos su propio sueldo.

Hemos propuesto también el pago de utilidades a los trabajadores en función de empresas vinculadas de un mismo grupo económico para que nunca más malos empresarios pongan a todos los trabajadores en la nómina de una empresa ‘pobre’ que no genere utilidades y a favor de una empresa rica que no tenga trabajadores, pero sí grandes utilidades.
Se hacen empresas fantasma, con esa empresa se contrata a trabajadores, no genere utilidades y está en función de una empresa real y genera grandes utilidades y esas utilidades se concentran solo en manos del dueño de la empresa. Esta reforma elimina entonces, en materia de reparto de utilidades la llamada planificación nociva.

De igual manera, el retraso en el reparto de utilidades implicará el pago con intereses al trabajador.
Como mencioné tenemos que luchar contra la inequidades dentro de la misma clase trabajadora. Creemos que es razonable poner nuevamente un límite al monto de esas utilidades, límite que hemos establecido en 24 salarios básicos unificados anuales, lo que genere esta medida irá al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para financiar las pensiones jubilares de los trabajadores autónomos y de las amas de casa”.

Rafael Correa, Modernización del sistema salarial: “Debemos modernizar al país. Lo obvio sería aumentar los sueldos, por eso también hemos presentado la propuesta de la mensualización voluntaria tanto en el sector público cuanto del sector privado de los llamados décimos. Esto solo aumenta los derechos, no perjudica a nadie.

El que quiera seguir recibiendo los décimos, como hasta ahora, lo podrá seguir haciendo, pero el que no, lo podrá recibir mensualmente y con un adecuado ahorro, le permitirá tener rendimientos financieros y consecuencia mayor ingreso, pero tendrá que disciplinarse para ahorrar. El cambio cultural es fundamental para el desarrollo”.

Rafael Correa, Democratización de la representación laboral: “La Revolución Ciudadana es la Revolución de los trabajadores, para los trabajadores, lejos de esos eternos líderes sindicales que han sido cómplices permanentes de la derecha, contra ella nunca marcharon, contra la Revolución si marcha.

Por ello proponemos la profunda democratización de las organizaciones de los trabajadores a través del voto universal, libre y secreto para escoger a sus dirigentes en los respectivos sindicatos, así como poder votar para el comité de empresa, sin necesidad de estar afiliado a un sindicato, ya que dicho comité representa a todos los trabajadores”.

“El quinto eje de reformas, los cuatro anteriores correspondían a reformas al Código Laboral, el quinto eje corresponde a reformas a la Seguridad Social y busca ya, decididamente, la universalización de la seguridad social”

Rafael Correa, Universalización de la Seguridad social: “la seguridad social para las trabajadoras del hogar fue un compromiso de nuestro Gobierno y hoy lo estamos haciendo realidad precisamente conscientes de la contribución que hacen a nuestra sociedad. Se calcula que el trabajo no remunerado en el hogar, el de las amas de casa, corresponde a un 15% del PIB total del país.

El objetivo de la propuesta es beneficiar de manera directa alrededor de 1,5 millones de trabajadoras del hogar con su incorporación al sistema de seguridad social. El Estado garantizará este derecho, mediante un subsidio de hasta el 90% a la correspondiente cotización, subsidio que será en función de la situación socioeconómica de cada trabajadora, correspondiendo a la unidad familiar completar la cotización.

Hay cuatro segmentos. Madres en extrema pobreza, como receptoras del bono de desarrollo humano, el segmento humano, cotizarán sobre 25% del salario básico unificado, es decir, sobre USD 85, la cotización es de 13,25% de esta cantidad, es decir USD 11,96, de los cuales el Estado aportará USD 9,96 y la madre aportará USD 2.

Con esta afiliación, con ayuda del Estado, la madre podrá tener una jubilación de hasta el 90%, esto es USD 76,5 mensuales. Esta propuesta, oferta de campaña…, nos coloca a la vanguardia en el ámbito regional y mundial porque reconoce el aporte productivo del trabajo del hogar”.

Nuestra Revolución tiene que hablar de sistema laboral, que debe reconocer el trabajo en todas sus formas, dependiente, independiente y también el trabajo no mercantil. Esto implica rechazar las categorías capitalistas, mercantilistas.
Reconocer estos derechos, también significa entender nuestros deberes. El trabajo como derecho y como deber. El sindicato es la asociación de trabajadores para hacer justicia al común”.

“Se cumplen los derechos para la clase trabajadora y sus familias. Las demandas de los trabajadores han sido atendidas como nunca antes, porque somos el Gobierno de los trabajadores. No se trata solamente de mejoras en el ingreso y condiciones de trabajo, se trata de la dignificación del trabajador y de su trabajo.
Los mismos de siempre marchan para rechazar las políticas de trabajo y de sui Gobierno. Ciertos supuestos líderes sindicales mantienen el mismo discurso así tengan que tratar con un empresario, con un municipio o con el Gobierno Nacional. Es necesaria diferenciación entre lo privado y lo público y de sus organizaciones. En lo público los derechos y conquistas tienen que estar contemplados en la Ley, no se pueden dar por negociaciones.
No podemos continuar con el mismo discurso sindical anacrónico, el sindicalismo moderno tiene que reconocer el trabajo humano por sobre el capital. No puede caer en el anarcosindicalismo que considera al Estado su enemigo. Siempre nuestra opción preferencial será por los más pobres, por los que menos tienen que no son precisamente los trabajadores organizados.

Debemos estar consientes, de que no son solo preocupantes las asimetrías entre el capital y el trabajo, sino dentro de la misma clase trabajadora. Por eso presentamos estas reformas al Código del Trabajo y de la Seguridad Social. Tampoco vamos a perder el tiempo con los que no quieren avanzar. He dividido las reformas en cinco grandes áreas”

Rafael Correa: “Se necesita nuevos sindicalismos para el sector público, hay que entender que lo público es de todos. Lo público somos todos compañeros. Se hizo reformas al Código Labora. Se marchó el 17 de septiembre porque no querían el Código Laboral nuevo. Ahora marchan porque no quieren solo las reformas.

Buscamos profundizar la equidad y modernizar el sistema laboral. Protegemos los derechos de los trabajadores. Las reformas se aplicarán en el 2016. En diciembre pondremos salarios básicos mínimos sectoriales mucho más altos. Los décimos no tienen sentido en la economía moderna.

Son rezagos del clientelismo. Son rezagos del viejo país. Ahora las amas de casa tienen derecho a una jubilación digna cuando pase su vida productiva, a no depender de su esposo. El trabajo del hogar se ha considerado como el 15% del Producto Interno Bruto (PIB). Eso nos pone a la vanguardia, reconocer el trabajo humano en todas sus dimensiones, no solo trabajo mercantil”.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS LIGAS BARRIALES

Rafael Correa: “Aprovecharemos la infraestructura de las ligas barriales. Mejoraremos las canchas de estas ligas. La idea es intervenir en su infraestructura, tener canchas de primer nivel. Se podrá colocar el césped sintético. Queremos apoyar el deporte barrial porque nos ayuda en el sistema educativo para formación deportiva y ayuda a la mejora de vida de las comunidades”.

VISITA A LOJA

Rafael Correa: “Pude participar en las efemérides de esta ciudad. Abrimos el desfile. Loja es bella, si no ha ido a Loja no conoce el país. El alcalde, el ‘chato’ Castillo es un hombre lúcido. Quieren evitar que haya democracias reales. Que no tengamos la farándula política. Queremos un liderazgo político en función de las mayorías. Le robaré algunas partes del discurso del ‘chato’ Castillo. Nada va a parar a Loja”.

VISITA AL TENA

Rafael Correa: “Es más fácil construir un hospital que rehabilitar uno porque ahí están los enfermos. Nuestro programa preferente es el ‘Creciendo con nuestros niños’”.

En el Coca – Codo Sinclair. Visitamos para que no se afecte los plazos de entrega. Hay dos tuneladoras para hacer un túnel de 23 kilómetros. Nos querían extender los plazos. Visitamos un frente con los llamados yumbos. Se entregará la obra en febrero del 2016. Cada día sin este proyecto son cuatro CIBV.

Estos eran los ahorros tontos de la partidocracia. No había hidroeléctricas y se alquilaba barcazas, todo era negociado. Averigüen los periodistas. Visiten Coca – Codo Sinclair para que sepan lo que se está haciendo con el satanizado gasto público.

En emisiones de CO2 al ambiente se ahorrará 4 millones de toneladas, equivalente a la mitad del parque automotor de Quito.

Hay captación, limpieza de agua, compuertas, túnel, embalse compensador. Se recoge el agua por dos tuberías de alta presión y esto va a las turbinas. Todos los asambleístas deberían conocer esto. Con esto seremos autosoberanos en energía limpia. La exportaremos también. Esto es superar la economía extractivista.

El Hospital General del Puyo no le pide ningún favor a los hospitales de Quito o Guayaquil. Incluso el hospital de los misioneros evangélicos del Vozandes salió de Shell porque en una carta me explicaron que ya no hacían falta allí y que iban a otra zona en la que aún los necesitaran. Este hospital del Puyo tiene con hospital funcional de primer orden, tiene 9 máquinas de hemodiálisis, seis quirófanos, 120 camas.

VISITA DE HORACIO CARTES, PRESIDENTE PARAGUAYO

Rafael Correa: “Lo recibimos con honores como merece su investidura. Podemos compartir nuestra experiencia pero también podremos aprender mucho de nuestros países vecinos. En todo lo que podamos servir a Paraguay será un honor para nosotros. Fue una visita fructífera. Nos entendemos bien con cualquier gobierno y de cualquier tienda política siempre que busquen el bien común. Vensrá para la inauguración del edificio de Unasur. Paraguay nos ha apoyado mucho en el sector agrícola y pecuario. También nos ha ayudado en el tema de las hidroeléctricas”.

VISITA DE RIGOBERTA MENCHÚ, EX PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Rafael Correa: “Decidimos que se propongan cosas deseables y posibles los pueblos indígenas. El discurso de los tirapiedras se aprovecha de ellos. No discutamos cosas inviables como la explotación de recursos naturales con responsabilidad. Pidamos cosas sensatas. La plurinacionalidad no es tener una institucionalidad a la par del Estado. Decidimos con Rigoberta que en el 2016 hacer una conferencia latinoamericana de nuestros pueblos ancestrales que está cayendo en el dominio del MPD. Hablan de cambiar todo y que no cambie nada”.

ECUADOR EN POSITIVO

La transformación de la administración pública es tomada como referente nacional. Ecuador fue reconocido como líder de la región, como líder de gestión en administración pública efectiva.

Se resalto que la gestión pública tiene una aprobación del 59%. Se felicitó a Ecuador por el buen uso de plataformas tecnológicas. Ecuador es líder en la transformación de la Administración Pública.

Rafael Correa: “Si ven lo que piensa el mundo sobre nuestra gestión pública que quieren opacar los medios corruptos con un informe del BID de años anteriores a nuestro gobierno. Que nos roben todo menos la esperanza. Podemos hacer lo que nos propongamos”.

II CUMBRE DE LA CUPRE


Rafael Correa: “Un periodismo con ética, que supere aquello de creer que porque son negocios privados pueden callar o decir lo que les den la gana. Cuando hay algo a favor del gobierno piden que no salga. Eso no es libertad de prensa y por eso es la Cupre, por un periodismo responsable.

Felicitaciones a la SECOM que organizó la cumbre. Vino el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, un hombre brillante. Queremos libertad de prensa no politiqueros que por haber dinero para la imprenta de vez en cuando nos informen algo”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

"Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad".

Pensamiento de Monseñor Arnulfo Romero asesinado por la derecha de El Salvador

LA MENTIRA DE LA SEMANA

Jaime Nebot: yo jamás favoreceré las reelecciones ilimitadas e indefinidas.

Diciembre 2017: Si el pueblo quiere reelegir estoy de acuerdo.

Noviembre 2017. Democracia es dejar que el pueblo haga y elija lo que quiera.

Mentira comprobada

Rafael Correa: “Se le va a caer el bigot de tanta contradicción. Es el pueblo ecuatoriano el que decide quién se queda o quien se va. Ajusta el discruso de acuerdo a las circunstancias. No quiero lanzarme a la reelección.

El jueves he recibido ataques cibernéticos. Si siguen con eso nos relanzamos en el 2017 y les ganamos. Lo importante es que continúe el cambio y milagro ecuatoriano llamado revolución ciudadana. Que el pasado nunca vuelva.

LA DOBLE MORAL DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Veamos lo que decía antes y lo que dice ahora la inefable María Paula Romo”.

María Paula Romo dice apoyar la consulta popular.

María Paula Romo: “En el ejercicio del poder debemos estar dispuestos a poner límites”.

Ahora el apoyo al banquero es irrestricto. Por una consulta popular van con el banquero.

María Paula Romo acomoda su discurso según sus intereses.

Rafael Correa: “Los de Ruptura de los 25 se separaron del Gobierno por una consulta popular sobre el tema judicial. Ahora dicen apoyar todas las consultas y van a apoyar a Lasso.

Yo ya les había dicho y no me equivoqué, dije que nos traicionarían la Romo, los Larrea. Es algo similar con el inefable Gustavo Larrea. En el Gobierno lo llamamos capitán mentira. Peleaba con Alberto Acosta, le tiraba la puerta. Tan tanta hipocresía y cinismo”.

LA CANALLADA DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Indigna que funjan de periodistas cuando son politiqueros amargados. Esta canallada está en boca del inefable Alfredo Pinoargote”.


Alfredo Pinoargote, Ecuavisa: “La historia universal indica que la permanencia de una misma persona en la jefatura del poder no trae resultados positivos para la sociedad gobernada por ese líder. Además, la perpetuidad es finalmente una ilusión, en cualquier sistema de gobierno, dictadores legendarios como Hitler, Mussolinni y Stalin duraron cada uno 12 años y concluyeron sus gobiernos por muerte”.

O sea que los 16 años de Helmut Kohl en Alemania.

Los 14 años de Francois Mitterrand en Francia.

Los otros 14 de Felipe González en España.

Los 12 de Jacques Chirac en Francia.

No trajeron resultados positivos porque según Pinoargote… desprestigiaron sus proyectos políticos y fueron descartados.

Alfredo Pinoargote, Ecuavisa: “Todos dejaron carreteras, escuelas y hospitales pero también corrupción y muy poco de institucionalidad democrática”.

Las conclusiones del eterno embajador de la partidocracia, Alfredo Pinoargote. Él sí sin dar paso a la alternabilidad. Más de 10 años embajador en casi todos los gobiernos. Cuánta canallada.

Rafael Correa: “Seguramente habla mucho de corrupción porque él la conoce porque en nuestro gobierno no hay. Pero si ven cómo nos manipulan. Sacan los ejemplos de dictadores como Hitler, Mussolinni y Stalin, dice acabaron con la muerte.

No habla de democracias muy avanzadas donde estuvieron personajes como Helmut Kohl en Alemania, quien fue el que unificó a ese país. Felipe González que liberó a Alemania de 40 años del franquismo, que retrasó a Alemania, perdón a España décadas con respecto al resto de Europa. Eso no dice, eso es manipulación. Habla de corrupción y seguramente sabrá muchísimo de corrupción el eterno embajador de los gobiernos más corruptos de la historia de este país como Fabiolo.

Esa es la alternancia de nuestras élites, es decir, los mismos pululando en diferentes puesto y con elecciones que no cambiaban absolutamente nada. Ahora sí hay alternancia, ahora llegó la revolución ciudadana, ahora llegó el poder popular no el poder de unos cuantos periodistas corruptos instrumentos de esas élites.

LA CANTINFLADA DE LA SEMANA


Rafael Correa: “Protagonista, Gonzalito Rosero”.

El director de radio Democracia nos extraña demasiado por que ahora reclama no ser tomado en cuenta.

Radio Democracia, Gonzalo Rosero: “Quiero advertir al Gobierno y a la ciudadanía lo siguiente, de un tiempo a esta parte ha dejado de mencionarme en las sabatinas, pero en las cadenas es cosa igual, no me están mencionando. Yo sí tengo el recelo de que inteligencias sepan alguna barbaridad que se me está preparando. Algo deben saber que evitan mi nombre”

La oposición… de cualquier modo quiere ser tomada en cuenta. El director de Radio Democracia ni porque hace méritos.

Rafael Correa: “Esto genera opinión pública, qué nivel tan elemental. El mejor negocio para algunos sería comprarle en lo que vale y venderlo en lo que se cree que vale. Dios mío en qué manos estamos, a quién se le da un micrófono”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)