12 de noviembre de 2016 17:07

Enlace Ciudadano 500 desde La Maná en la provincia de Cotopaxi

La Maná (Cotopaxi), 12 de noviembre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró el Enlace Ciudadano 500 desde La Maná, en la provincia de Cotopaxi. Junto a cientos de ciudadanos, el Primer Mandatario presentó su informe semanal de labores.

La Maná (Cotopaxi), 12 de noviembre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró el Enlace Ciudadano 500 desde La Maná, en la provincia de Cotopaxi. Junto a cientos de ciudadanos, el Primer Mandatario presentó su informe semanal de labores. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 500 se realizó desde el Estadio Municipal localizado en el cantón La Maná en la provincia de Cotopaxi. Desde este lugar el presidente brindó un informe de todas las actividades que realizó durante la semana.

Rafael Correa: “Que contentos que estamos de celebrar en nuestra querida La Mana el enlace ciudadano número 500 aunque no lo crean y para que sufran los sufridores número 500”.

“Y hoy más convencido que nunca que el próximo febrero habrá una victoria contundente de la revolución ciudadana, es impresionante el cariño, el apoyo de la gente en todos los rincones, es impresionante como se ha sembrado de obras, de buen vivir, de esperanza cada rincón de la patria en estos 10 años mágicos de revolución, podrán tener sus medios de comunicación, podrán tener sus bancos, sus millones, sus periodistas vendidos pero de cada rincón saldrá esa madre que ya puede poner a su hijo en un CIB ultra moderno, saldrá ese joven que se educa en una escuela del milenio, saldrá esa familia que ahora tiene centros de salud, como aquí en La Mana tres centros nuevos de salud, hospitales de primer orden, saldrán esos padres orgullosos con sus hijos becados en el extranjero a decir el pasado nunca más con infinito amor, con más fe que nunca esta revolución no la para nada ni nadie”.

“Un inmenso abrazo a todas las ecuatorianas y ecuatorianos, 500 veces he dicho esto, pero algunas veces me ha reemplazado cuando era vicepresidente Lenin Moreno, ahora Jorge Glas pero habré dado yo el 92 o 95% de los enlaces”.

El presidente Rafael Correa resaltó el hecho de llegar a la transmisión del enlace ciudadano número 500 y se pasó un video con una rememoración de los enlaces ciudadanos a partir del 20 de enero de 2007 y de forma ininterrumpida todos los días sábado durante estos 10 años de gobierno. Para el Jefe de Estado, este compromiso semanal de información es un derecho que la ciudadanía exigirá al próximo Mandatario, como una obligación de transparencia.

Rafael Correa: “Y aunque este es nuestro deber y derecho, informar la mandante, para que no sufran los sufridores que decían que por esto eran los problemas económicos del país, que este era el excesivo gato público, nuevamente engañando, jugando con la buena fe de nuestra gente, desde algunos meses, desde que empezaron las dificultades económicas, este enlace es financiado con el sudor, con el esfuerzo, con la contribución de centenas de voluntarios compañeros, les duele, les duele en el alma el éxito de estos encuentros que son referencia para el mundo, este método de comunicación directa del mandatario con sus mandantes es estudiado en muchas partes, es más aquí en el país se ha tratado de imitarlo también, así el alcalde Nebot tiene los miércoles su cadena de radio, su enlace de radios en Guayaquil, la miercolina, esta es la sabatina, también lo tiene el prefecto de Guayas Jimmy Jairala, también lo tiene el alcalde de Quito, el señor Rodas, pero nada se iguala a los enlaces ciudadanos de los días sábados del presidente Correa, del vicepresidente Glas”.

“Porque el éxito de estos enlaces, porque se habla claro, se habla con consecuencia, se habla con información y si se cae en alguna imprecisión, en alguna equivocación no tenemos ningún problema en corregir, no hay persona que no se equivoque, lo importante es corregir esos errores para no mal informar a nuestro pueblo”.

“Muchas gracias a todos los territorios donde la revolución es invencible, y porque es invencible, porque cumplimos compañeros es una nueva forma de hacer política, no son esos presidentes acartonados de antaño que se los veía en campaña 20 minutos y no se los volvía a ver, estaban encerrados en cuatro paredes en Quito y solo recibían a los políticamente correctos, a los pelucones, a los banqueros, a los burócratas internacionales, muy probablemente por eso el resultado de las elecciones de EE.UU., porque cuando la gente está arta del establishment, de esa gente que se habla a sí mismo, de esos políticos que no representan a nadie solo a sus propios intereses votan por el cambio y muchas veces votan por cualquier cambio, eso ya no va más en Ecuador, hay un nuevo estilo de hacer política, la gente sabe que aquí a los únicos que nos sometemos, ante los únicos que nos sometemos es ante ustedes el pueblo ecuatoriano, nunca más Fondo Monetario, Banco Mundial, banqueros, cámaras de producción, medios de comunicación, peluconería, saben que nosotros no nos sometemos ante esos grupos de poder”.

“Es increíble compañeros como todo lo que dijimos lo hemos cumplido, esa es la nueva forma de hacer política, eso es lo que le tienen que exigir a los candidatos, que puedan mirarlos, como humildemente yo puede después de 10 años, con la mirada clara, con la frente en alto diciéndoles cumplimos, lo que ofrecimos lo cumplimos, pueden estar de acuerdo o desacuerdo con nuestra política pero nadie nos puede acusar de que hemos engañado al pueblo ecuatoriano, lo que ofrecimos al pueblo ecuatoriano, eso es precisamente lo que hemos hecho compañeros”.

“Y como les decía hace algunos meses cuando estaba preparando el informe a la nación, reviso yo siempre los informes y estaba revisando mi mensaje de enero 2007 cuando asumí la presidencia, revisen también ese mensaje, todo lo que dijimos en esos cinco ejes en ese entonces lo hemos cumplido… y exíjanle a los candidatos a la presidencia que ahorita vienen el baratillo de ofertas, el festival de la mediocridad a cumplir todo lo que están proponiendo como lo ha hecho la revolución ciudadana compatriotas”.

“Aquí se derriban algunos mitos, que yo tuve un pacto con el MPD y después los hice a un lado, yo siempre he conocido lo que el MPD hizo con la educación jamás iba a estar cerca de esa gente, si nos querían apoyar muchas gracias, tampoco puedo decir no voten por nosotros, miren lo que yo decía en ese debate del 2007, denunciaba claramente el secuestro de la educación por parte del MPD y recuerden que el MPD tuvo su propio candidato, Luis Villacís y Pachakutik tuvo su propio candidato, Luis Macas y en la segunda vuelta decidieron apoyarnos muchas gracias, pero jamás cedimos nada sobre todo ante un grupo como el MPD que tanto daño le ha hecho al país y ahora se llaman Unidad Patriótica, están reciclados, apoyando a Paco Moncayo, habría que preguntarle en caso de que ganara Paco Moncayo quien va a ser su ministro de Educación pues, Mery Zamora, Jorge Escala, Lenín Hurtado y vamos a ver si el pueblo ecuatoriano va a estar de acuerdo con aquello y no sé si también ven el día de mi posesión, además de la banda tengo una medalla, todos esos son los pequeños grandes cambios y ojala que el país no vuelva al pasado, esas cosas adefesiosas, saben que esa condecoración, me cogieron como nuevo, uno no sabe, primera vez que llegué a la Presidencia, y de repente en la ceremonia, condecoración al Presidente de la República en la orden de san ni se cuanto, San Gregorio que se yo, pero saben quién me la daba, la cancillería, o sea los subalternos condecoraban al Presidente, esos son adefesios compañeros así que se prohibió esa condecoración y nunca más habrán visto en mi pecho esa condecoración”.

“Ojala que ese pasado de cosas tan banales e intranscendentes jamás vuelvan, como por ejemplo, y ya están haciendo campaña en base de eso ciertos candidatos, lo de primera dama, hay en EE.UU. si hay first lady, porque los gringos son medio ridículos pues algunas veces, pero vayan vean si hay first lady en Europa pues, quien conoce a la esposa del presidente Mariano Rajoy, quien conoce a la esposa del presidente François Hollande, a la esposa del Presidente de Portugal o al esposo de Ángela Merkel, entonces eso es, son atavismos también, que se vota por una persona y el conyugue de esa persona también ya tiene un cargo público, eso es hasta antidemocrático, es sexista como siempre les he dicho, porque si ganaba Hillary les aseguro que Bill Clinton no se iba a dedicar a las cenas de gala, como hacía Michelle Obama, entonces como se encasilla a las mujeres en un rol y por último es discriminatorio, si hay primera dama quiere decir que hay segunda dama, supongo la esposa del vicepresidente, pero la sencilla obrera, la empleada doméstica, la policía, la militar que número es, la dama número 10 000, perdónenme en la democracia revolucionaria todos somos iguales, todos tenemos los mismo derechos compañeros”.

ESCUELAS DEL MILENIO


En este Enlace, el presidente de la República, Rafael Correa, enfatizó en la obras en educación, el ingreso de nuevos maestros y por lo tanto mejor educación para el país. Desde el 2012 se estandarizó las escuelas del Milenio para bajar costos. El diseño, la estructura, las canchas y laboratorios son iguales en todo el país.

Video: El Ministro de Educación Augusto Espinoza manifestó que solo se necesita el estudio de suelos para implantar la nueva unidad educativa. Al momento hay 70 Unidades del Milenio.

Las unidades del Milenio mayores tienen 30 aulas para 1140 estudiantes mientras que las menores tienen 15 aulas para 570 estudiantes.

El presidente Rafael Correa manifestó que “hemos ya construido 70, 70 están funcionando compañeros, cerca de 50, algo más de 50 están construyéndose, se van a contratar cerca de 30 ya está el financiamiento, por lo menos dejaremos el gobierno con 150 nuevas unidades del milenio, o acabadas o por acabar y si tenemos suerte porque por ahí estamos buscando financiamiento adicional, se nos cayó un crédito, para construir cerca de 40 escuelas del milenio, pero si tenemos suerte conseguiremos financiamiento para unas 27 más, llegaremos en total a unas 190 con suerte, pero al menos 150 funcionando o prácticamente por acabarse”.

Por su parte, las escuelas prefabricadas, tienen los estándares de las unidades del Milenio, y funcionan como una medida temporal hasta las próximas décadas para poder dotar de la infraestructura necesaria, sostuvo el Presidente Correa.

Además, aclaró que el derecho de los jóvenes es solo estudiar en la mañana y en la tarde se dediquen a hacer actividades extracurriculares.

FERIADOS

El presidente Rafael Correa se refirió a que la semana anterior se gozó del feriado más largo del año y señalo que se lo va a seguir haciendo con respecto a este tema indicó que “hay mitos de que el 1 de mayo no se puede mover, que el 2 de noviembre no se puede mover, claro que se puede mover, debemos estar en función de los tiempos modernos, hacer el puente vacacional se fomenta el turismo, etc., el 1 de mayo se recuerda a los trabajadores pero el asueto es un viernes para que sea viernes, sábado y domingo el puente y todos ganamos, el descanso es sumamente necesario para la unión familiar, para bajar tensiones, etc., y gana la economía porque así mejora el turismo, entonces estamos preparando, se está discutiendo un proyecto de ley para que cada año tenga el mismo número de feriados, si 9 de octubre cae domingo pasa al día lunes hay el puente, mejora el sector turismo, descansa la familia y cada año tendremos el mismo número de feriados y se puede planificar de mejor manera a nivel de familia, a nivel de empresa, a nivel de sociedad”.

“Este feriado fue realmente un éxito, estuvieron repletas nuestras playas, estuvieron repletos los hoteles, se movilizaron millones de ecuatoriano, muchas gracias Ecuador, muchas gracias por preferir nuestro país, primero Ecuador el país más maravilloso del planeta”.

ECUADOR EN POSITIVO

Rafael Correa: “La obra emblemática de la Revolución Liberal del gran Alfaro, los neoliberales, la partidocracia la dejaron morir y no solo eso fue saqueada, pero fue resucitada, rescatada por la revolución ciudadana y hoy no se cansa de recibir premios a nivel mundial, acabamos de recibir dos premios que me enorgullecen mucho, el mejor proyecto turístico para ayudar a los pobres, no se imaginan cuantas comunidades habían quedado desiertas, más de 30 en la vía férrea Durán-Riobamba-Quito han recuperado la vida gracias al tren, y también ha ganado el premio como mejor proyecto turístico inclusivo por la cantidad de puestos de trabajo de gente sencilla, pobre, economía popular y solidaria que ha generado, otro motivo de orgullo”.

Video: El tren de Alfaro recuperado en revolución una vez más llena de orgullo a los ecuatorianos, está vez se hizo acreedor a dos importantes premios, mejor proyecto mundial en reducción de pobreza e inclusión y mejor proyecto global en turismo responsable, estos premios fueron otorgado por la World Responsible Tourism fundado en 2004 y que premia el turismo responsable y la World Travel Market London la más importante feria de turismo a nivel mundial y cuya calificación es tuvo a cargo de un riguroso jurado académico de alto nivel, en la primera fase se seleccionaron los 75 mejores del mundo entre 350 que aplicaron otorgando a Ecuador la medalla de oro.

El tren de Alfaro una obra más de la revolución enfocada en reducir la pobreza y garantizar la inclusión de las personas por décadas marginas, ahora con reconocimiento mundial, esto lo hicimos todos, lo hicimos bien y vamos por más.

FESTIVAL DE ARTES VIVAS EN LOJA


El presidente Rafael Correa invitó a todos los ecuatorianos a asistir al I Festival Internacional de Artes Vivas que se llevará a cabo en la ciudad de Loja entre el 17 y 27 de noviembre, señalo que se presentarán 29 grupos nacionales y 15 grupos extranjeros de diferentes partes del mundo.

Rafael Correa: “Va a ser el inicio de uno de los festivales más importantes a nivel latinoamericano y a nivel mundial el Festival de Artes Vivas de Loja”.

Video promocional del I Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

Intervención

Juan Martín Cueva, Viceministro de Cultura y Patrimonio: “Sobre el festival hay dos precisiones, hay medio precio para estudiantes, personas con discapacidad y tercera edad y lo segundo es que no se necesita presentar el abono para la promoción de Tame sino únicamente un boleto de cualquier espectáculo del festival”.

CASO PETROECUADOR

El Presidente Rafael Correa reveló que ha pedido una reunión cada semana para que, desde el Gobierno, se le informe lo que ocurre con el caso de la refinería, con respecto a este tema señalo, "el que les diga: yo garantizo que en mi Gobierno no va a haber corrupción es un mentiroso, hasta en China hay corrupción, hay pena de muerte, fusilan a los corruptos", sostuvo.

Rafael Correa: "Lo que siempre ofrecí es que jamás iba a tolerar la corrupción", señaló el Mandatario, quien sostuvo que "hay cosas que le duelen a uno, la traición de la gente cercana".

"Lo que hizo Carlos Pareja fue una puñalada en la espalda, no solo un ladrón, un sinvergüenza, si no un traidor, traicionó la confianza que le dio el Presidente, pero estas cosas no quedarán en la impunidad no por venganza, no por revancha, por justicia, estamos todas las semanas pidiendo informes de cómo va el caso de refinería avanzar en los procesos de extradición, ver cómo van las órdenes de prisión, la investigación para capturara a los prófugos, etc.”.

En relación con el operativo efectuado la madrugada del jueves, el Presidente sostuvo que se han hecho más allanamientos, se han capturado más personas, se ha encontrado más dinero en efectivo de gente de carrera de la refinería. "No es gente que ha sido puesta por la revolución, han estado ahí mucho antes, informantes de ese sinvergüenza que funge ahora de periodista, informantes de ellos, porque ese tipejo cobraba por denunciar y cobraba por callar, vive del chantaje, ese es su modo vivendi, entonces toda esa gente está siendo descubierta, está siendo capturada". Señalo el Primer Mandatario.

Según el Presidente, "alguno de estos pillos tenía contacto con el denunciólogo del Ecuador, ese engreído de los medios de comunicación para que insulte a la revolución ciudadana y le pasaban información cuando ellos eran los corruptos, este tipo cobraba por denunciar lo que le convenía y por callar lo que no convenía, pero seguimos en la investigación este gravísimo caso de corrupción no quedará en la impunidad", enfatizó.

TALLER PLAN INTEGRAL DE CARRETERAS

En su enlace sabatino, el Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al Plan Integral de Carreteras, que servirá para los próximos Gobiernos, ya que el plan alberga la planificación hasta el 2017 con 5 tipos de vías.

“Queremos ahorrar trabajo al próximo Gobierno”, dijo el Presidente.

“Tuvimos que aprender en el camino, no había nada, no había planificación nacional, no había estandarización de obras, peor planificación”, criticó.

El Presidente recalcó que, en el inicio de su Gobierno, había carreteras sin señalización, lo que generaba varios accidentes de tránsito.

Al tiempo de señalar que las vías ahora cuentan con una zona adicional a la carretera para que, si se requiere, el conductor pueda estacionarse sin interrumpir el tráfico.

“Todo está estandarizado con normas internacionales, el nuevo Gobierno tendrá que, de acuerdo con el tráfico, decir: aquí va una carretera de mediana capacidad y ya se tiene los estándares eso facilita muchísimo todo”, agregó.

Intervención

Gonzalo Cobos, Ministro MTOP Subrogante: “Lo importante de los faldones es que da la seguridad al usuario, en caso de existir un accidente y tener que orillar el vehículo tiene un espacio suficiente y no interrumpe el trafico, esto le da seguridad a todos los usuarios para que no corran el riesgo en caso de accidentes”.

“Lo importante es que tenemos una planificación desde el 2016 al 2037 unificando, homogenizando los anchos de vía, verificando el número de vehículos lo cual nos ayuda a futuro para el nuevo gobierno ya tener una planificación que no la recibimos cuando inició este gobierno”.

CASAS RECONSTRUIDAS LUEGO DEL TERREMOTO


El Presidente Correa se refirió al titular de diario EL COMERCIO sobre 102 casas entregadas en la zona del terremoto, a lo que el Presidente afirmó “yo no sé porque la prensa mediocre, es que la mediocridad, creen que la única manera de hacer noticia es dando malas noticias y cuando no hay se las inventan, esta semana tuvimos un periodicaso de que solo 102 casa entregadas en la zona del terremoto, eso es mentira se han entregado más de mil y esto cambia cada día, porque están saliendo decenas de casas por día, es un proceso de maduración, hay que encontrar terrenos para nuevas urbanizaciones, compactarlo, pero una vez que ya está el terreno compactado y con servicios pues las casas se construyen muy rápidamente y estamos entregando decenas por día" dijo.

El Primer Mandatario aclaró que el problema se da por una confusión con la encargada de comunicación del comité de reconstrucción, pues asegura que las preguntas de El Comercio fue: “Sobre cuántas casas han sido entregadas en los nuevos proyectos, proyectos son urbanización, como eso toma más tiempo, buscar el terreno, prepararlo, dotarlo de agua potable, alcantarillado, en ese momento hace dos semanas se habían entregado 102, pero en terreno propio donde no había problema de encontrar terreno, es decir que a la persona se le cayó su casa pero cuenta con el espacio, se han entregado centenas, más de mil casas, entonces este titular es falso, pero que pena que busquen como quitarnos la alegría, como quitarnos el optimismo, porque en realidad la respuesta que ha dado Ecuador a ese terremoto nefasto del 16 de abril sorprende al mundo, en menos de dos meses teníamos a todos los chicos estudiando, construimos 27 escuelas, con los albergues como se organizaron, la respuesta inmediata, la recuperación de los servicios públicos, electricidad, agua potable, telefonía, sorprendió al mundo, entonces parece que el trabajo de la prensa es quitarnos esa alegría, ese orgullo, ya basta, esto es mentira”.

“Cada día se entregan decenas de casas y en diciembre tendremos decenas de miles de casas probablemente nuevas, sin contar las reparadas, tendremos unas 6 000, 8 000 casas entregadas, pareciera ser insisto que la labor de cierta prensa es quitarnos la alegría y que frente a la mediocridad de cierto periodismo solo las malas noticias son noticias, mandaron un cuestionario muy largo y se informó cuantos hospitales se están construyendo, cuantos colegios, cuantos kilómetros de carreteras, buscaron lo que supuestamente estaba mal y eso es lo que rebuscaron para sacar y fallaron porque eso es mentira, pero más allá de un error que lo puede cometer cualquiera es la mala fe, es la mediocridad, buscar la mala noticia para que esa sea la primera página”.

“Periodistas mediocres entiendan que las buenas noticias también son noticias que buscar las malas noticias para escandalizar es símbolo de incompetencia, ni siquiera mala fe, incompetencia y mediocridad”.

MODELO DE GESTIÓN DE SALUD

Rafael Correa: “Hay cosas muy importantes que deben quedar como políticas de Estado, es la cuestión de salud, hablamos de cómo avanza la Red Integral de Salud, hay cuatro sistemas públicos de salud, Ministerio de Salud Pública, IESS y dentro del IESS está el Seguro Social Campesino, ISSFA e ISSPOL, que es el modelo de salud integral, que debemos funcionar como un solo sistema, que el enfermo debe ir al sitio más cercano en donde lo pueden atender sin importar si es no afiliado al seguro social, militar o policía, si el hospital más cercano es el de las fuerzas armadas lo tienen que recibir ahí, después se cruzan cuentas, si es un afiliado al seguro social con el IESS o con el Ministerio de Salud”.

“Esto es en el sector público, pero la salud no es mercancía y de acuerdo a la Constitución el rector de todo el sistema de salud se llama Ministerio de Salud, entonces también se tiene que integrar el sector privado a esta red integral de salud, lo que pasa es que en el sector público si podemos actuar como un solo sistema, mientras que el sector privado si hay otras restricciones”.

ACCIDENTE SANTO DOMINGO

Después de la tragedia por la muerte de una niña de 15 años, Vivian Luzuriaga, en un evento del Grupo de Intervención y Rescate en el que se usaban balas de verdad.

El presidente Rafael Correa mostró su consternación por la “terrible tragedia en la fiesta de Santo Domingo”, dijo: “Nuestro abrazo solidario a su familia, pero habrá que sancionar esta cadena de negligencia, de errores y de irresponsabilidad”. Y aclaró que “después de esa tragedia están terminantemente prohibidos esta clase de espectáculos”

En el evento las demostraciones se realizaban con balas de verdad y una barrera de un metro y medio de llantas.

Para el presidente Correa, estas no son las demostraciones que deberían partir desde la Policía, al contrario, “estas cosas deberían quedar para el entrenamiento”.

El presidente Correa calificó al evento como inapropiado, sin tomar las precauciones, con plan de contingencia no ejecutado “demostraciones con las cuales no concuerdo en lo absoluto, son demostraciones de violencia” señaló.

Por su parte, el Presidente Correa, en el Enlace Ciudadano afirmo que ha sido una “cadena de negligencias, errores y de irresponsabilidades” y que “nunca debió existir esta clase de demostraciones”.

ACUERDO ECUADOR-UE

El presidente Rafael Correa informó acerca de la firma del acuerdo de comercio entre Ecuador y la Unión Europea, señaló que este acuerdo debe ser aprobado por los parlamentos europeos y por el ecuatoriano y que entrará en vigencia normalmente el primero de enero.

El presidente Correa recordó que “esta negociación la paramos unilateralmente en el 2011 no recuerdo exactamente la fecha, porque ganamos un caso en la OMC sobre el banano ecuatoriano y Europa no cumplía la orden de la OMC, si nosotros hubiéramos hecho eso nos aplastaban, entonces dijimos no señores no vamos a negociar hasta que no cumplan con esto, cumplieron y empezamos nuevamente la negociación”

El Presidente Correa aclaró que la UE también tiene acceso al mercado ecuatoriano con 0% de arancel, pues para proteger a los sectores sensibles se establecieron plazos largos para la eliminación de aranceles y exclusiones de productos agrícolas, varias herramientas de defensa comercial y suspensión de beneficios para productos subsidiados.

“De hecho, yo no hubiera negociado el acuerdo si no tuviéramos el problema de que perdemos las preferencias arancelarias a finales de este año, eso significa un impacto de USD 400 millones” puntualizó el presidente Correa.


Intervención


Humberto Jiménez, Ministro de Comercio Exterior Subrogante: “Efectivamente lo productos sensibles los hemos excluido totalmente del acuerdo, no reciben ninguna preferencia, tenemos todo el derecho a aplicar los aranceles que tenemos actualmente vigentes o aquellos que tenemos consolidados en la OMC, para el resto de productos conforme su sensibilidad hemos otorgado exclusivamente cupos y cupos mínimos, mantenemos vigente el sistema andino de franjas de precios, que implica esto, bajan los precios internacionales de ciertos productos, nosotros establecemos un derecho variable para contrarrestar la caída de esos precios internacionales”.

REUNIÓN CON AUTORIDADES LOCALES


Los trece alcaldes de los diferentes cantones de Los Ríos y el prefecto de la provincia, Marco Troya, mantuvieron está mañana una reunión con el presidente Rafael Correa y su equipo de trabajo, con la finalidad de evaluar las necesidades de los gobiernos locales y las obras planificadas.

EXPLOSIÓN EN FUERTE PATRIA

El presidente Rafael Correa se refirió al caso de una explosión en un rastrillo ocurrida en el Fuerte Patria en esta semana, saludo a los familiares del militar fallecido y a los militares heridos en el hecho.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

“Yo tengo odio mortal a esos periódicos perversos que corrompen la caridad de los corazones bien formados infundiéndoles desconfianza… me parece obra indigna de estos oficiales públicos que se llaman escritores y periodistas”.

Juan Montalvo
La mendicidad en París


Rafael Correa: “Fíjense el nivel profesional, moral ético de nuestra corrupta y de sus periodistas, esos politiqueros disfrazados de periodistas, de esos sicarios de tinta que se hicieron eco de una columna de chismografía en un periódico amarillista de Panamá, o sea más tarde yo llamo a un amigo en un periódico amarillista de Perú y digo saca en chismografía que, que se yo, Margarita Guevara nuestra ministra de Salud es narcotraficante y eso es lo que sacan acá, y es Margarita la que debe demostrar que no es narcotraficante, ya basta”.

"Los invité, les exigí que nos presentaran las pruebas pues hasta este enlace, ¿han visto alguna prueba?", cuestionó el Presidente de la República, sobre el pedido de que se presenten fundamentos reales de la acusación que hizo el diario La Estrella de Panamá en contra del Vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas. "Nuevamente, quedaron como mentirosos, no hay tales expedientes oficiales involucrando a nuestro Vicepresidente, jamás el secretario Jurídico de la Presidencia estuvo en Panamá evitando que se conocieran estas cosas, pura mentira, prohibido olvidar, una nueva mentira de los mismos de siempre”.

En un video presentado en el Enlace Ciudadano, Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia, corroboró la información. “No he estado en Panamá, no he estado todo el año en Panamá, no he viajado a Panamá, todo lo que se ha dicho es mentira, es absolutamente falso”, sostuvo.

El Mandatario, asimismo, afirmó que la información falsa sobre Glas es “signo de desesperación”.

“Si creyeran que esto es cierto y quisieran derrotar al binomio Lenín-Glas, esperarían pues a que Jorge Glas esté inscrito, porque si es cierto, va a ser un caballo de batalla terrible, pero lo que querían era evitar que Jorge Glas se inscribiera, quisieron sembrar la incertidumbre que no va a ir Glas, entonces lo pusieron a pepe pancho, yo no sé cuantos supuestos vicepresidenciales para evitar que vaya Jorge, ese es signo de desesperación, quisieron evitar que se inscriba porque saben que van a ser derrotados”, enfatizó.

TITULAR DIARIO EL COMERCIO- ‘En el país se trabaja 82 días al año para el Estado’

Rafael Correa: “Ya empezaron las cámaras para engañarnos y uno que ha sido profesor de economía siente vergüenza ajena, veamos la última de, creo que es la Cámara de Comercio de Quito y el periodicaso que sacaron en EL COMERCIO en portada, ‘En el país se trabaja 82 días al año para el Estado’, que terrible, que terrible, 82 días, incluso si esto fuera verdad en otros países es lo normal, porque estamos trabajando por el bien común, por la carretera para todos, por la escuela para todos, por la hidroeléctrica para todos, pero estos genios lo que han hecho es sumar, todo lo que supuestamente se paga al Estado, eso les da 22,7%, hicieron una regla de tres o 22,7% en 365 días y les dio 82 días y eso es lo que se trabaja para el Estado, pero resulta que para torturar las cifras, para llegar a ese nivel incluyen hasta reparto de utilidades a sus trabajadores, eso no es impuesto, eso no es para el Estado, pero hasta esa tontería, de esa falla técnica tan grave cometen, esto es una barbaridad y dicen a partir del día 83 el ecuatoriano comenzó a trabajar por sí mismo, y todo esto hacen para asustarnos, 82 días trabajo para el Estado, el Estado es un malvado, son los marcianos que se llevan la plata a otro planeta, no el Estado somos todos, son los bienes públicos pero además es mentira”.

“Que ineptitud, que mediocridad, que falta de profesionalismo, pero además eso es normal en todos los países del mundo, si vivimos en sociedad se aporta para los bienes públicos… que manera de tratar de asustarnos no saben cómo sacarle sangre al cangrejo estos tipos”.

Rafael Correa: “Otro intento de engañarnos, prohibido olvidar, no dejarse manipular por esta gente que va a atacar con todo para ver si recuperan sus privilegios, no volver a pagar impuestos, llenarse los bolsillos, salvataje, sucretizaciones para ellos y para los pobres paquetazos, ese pasado nunca más compatriotas”.

LA CANTINFLADA DE LA SEMANA

Este 11 de noviembre, el Expreso.ec público en su portal "Por noveno mes seguido cae la oferta laboral en tres sectores" el presidente Correa criticó su titular por dos razones. La primera tiene que ver con los índices que de acuerdo al gobierno han disminuido en relación al nivel de desempleo. Y la segunda por una confusión de términos.

El presidente Correa hizo énfasis en la utilización de términos de oferta y demanda, pues de acuerdo con el titular menos trabajadores estarían en búsqueda de empleo. “Ellos quieren decir que las empresas están contratando menos,… esto es una burrada económica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (10)