15 de February de 2010 00:00

Engaño con los paquetes turísticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Freddy Veloz de la Torre

En las principales ciudades del país se está extendiendo una nueva modalidad de engaño a los consumidores de la cual he sido víctima al recibir por vía telefónica una invitación para retirar un premio que consistía en una estadía en un hotel del exterior.

Al presentarme en las oficinas de esta empresa, luego de solicitarme mi tarjeta de crédito, me invitaron a pasar a otro salón donde se encontraban varias personas convocadas utilizando la misma artimaña.

Inmediatamente un vendedor me ofreció una serie de facilidades y ventajas si accedía a adquirir uno de sus paquetes vacacionales, relacionado con una conocida cadena de hoteles para supuestos "socios privilegiados" con servicios "todo incluido".

Después de pagar  la membrecía y habiendo firmado un contrato que contenía grandes diferencias en relación con lo ofrecido, intenté hacer uso de la misma. La respuesta que recibí en el call center de esta empresa fue siempre "No hay cupo".

Al protestar  y exigir la devolución de mi dinero, se han negado a hacerlo escudándose en el mismo contrato que se niegan a cumplir y con absoluto desparpajo pretenden quedarse a título de "gasto administrativo" con todo el dinero que les cancelé haciendo uso de mi tarjeta de crédito.

Espero que mi caso sirva de alerta a la ciudadanía para que evite cualquier relación con este tipo de negocios y en caso de haber sido perjudicados soliciten a la compañía emisora de la tarjeta de crédito el contracargo correspondiente y denuncien en la Defensoría del Pueblo estos hechos. También recomiendo acudir al Servicio de Rentas Internas pues no entregan facturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)