13 de agosto de 2015 23:21

Enfrentamientos en la plaza de Santo Domingo duraron hasta pasadas las 21:30

Vicente Antuash, dirigente indígena amazónico, resultó herido durante los enfrentamientos en la plaza de Santo Domingo en Quito. Foto: EL COMERCIO

Vicente Antuash, dirigente indígena amazónico, resultó herido durante los enfrentamientos en la plaza de Santo Domingo en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Ana María Carvajal

Una ambulancia de la Cruz Roja sacó de la plaza de Santo Domingo a las 21:10 a Vicente Antuash, un manifestante que resultó herido durante los enfrentamientos

El hombre tenía una herida visible en la cabeza y sangre en el cuello y en el cuerpo. Los manifestantes reclamaban a la Policía y pedían con urgencia ayuda. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para llevarlo a un hospital público. También acompañaron a una mujer que lloraba junto a él y que subió a la ambulancia. Dos horas más tarde se conoció que el herido se trata de un dirigente amazónico, pero no había una versión oficial sobre su estado de salud. 

Antes de las 21:00 un grupo de policías entró a la plaza en motos y sus compañeros que estaban a pie golpeaban constantemente sus escudos, lo que intimidaba a algunos de los manifestantes. Otros se lanzaron a pelear con ellos, usando palos, piedras y banderas.

Los motorizados lograron cercar a los manifestantes formando un círculo a su alrededor. Ellos estaban en el monumento en el centro de la plaza y se quedaron de pie por unos minutos. Luego, los policías salieron de la zona y se replegaron hacia las aceras de la calle Guayaquil.

Pese a lo delicado de la situación, en las plazas de San Francisco y Santo Domingo había personas que aprovecharon para vender dulces, cigarrillos y hasta pinchos. Un par de locales en la calle Bolívar abrieron sus puertas y ofrecían cigarrillos, bebidas y 'snacks' que los manifestantes agradecieron.

En ambas plazas quedaban pocos manifestantes que gritaban todavía consignas en contra del Gobierno a las 21:30. Otros caminaban hacia el sector de la Marín, para buscar un transporte para regresar a sus casas. Algunos intentaron entrar a la parada del del sistema de transporte Ecovía, pero los guardias les explicaron que aún no se activaba el servicio. Allí había algunos taxis esperando por pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)