19 de agosto de 2017 00:45

Enfrentamientos dejan un muerto en paro minero en el noroeste de Colombia

Lo que hace un mes comenzó como una protesta pacífica por la defensa de la minería tradicional en las poblaciones mineras de Remedios y Segovia se ha convertido en una manifestación violenta que además ha dejado al menos siete policías y cinco civiles her

Lo que hace un mes comenzó como una protesta pacífica por la defensa de la minería tradicional en las poblaciones mineras de Remedios y Segovia se ha convertido en una manifestación violenta que además ha dejado al menos siete policías y cinco civiles heridos. Foto: Twitter Fernando Vicente PR‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una persona murió hoy, 18 de agosto,  en enfrentamientos entre pobladores y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía en medio de un paro que realizan desde hace un mes mineros de dos municipios del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron hoy medios locales.

Según el diario El Colombiano, de Medellín, capital de Antioquia, que cita fuentes policiales, la persona falleció cuando manipulaba explosivos en el municipio de Segovia.

Lo que hace un mes comenzó como una protesta pacífica por la defensa de la minería tradicional en las poblaciones mineras de Remedios y Segovia se ha convertido en una manifestación violenta que además ha dejado al menos siete policías y cinco civiles heridos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha dicho que la administración departamental tiene una excelente relación con los mineros informales y ancestrales y que ha estado abierta al diálogo, para lo cual instaló la Mesa de Soluciones Mineras de forma permanente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)