11 de noviembre de 2016 21:38

Enfrentamientos entre militantes de Pachakutik se registraron en Chimborazo

En la ceremonia de posesión de la nueva coordinadora provincial de Chimborazo, miembros de Pachakutik se enfrentaron

En la ceremonia de posesión de la nueva coordinadora provincial de Chimborazo, miembros de Pachakutik se enfrentaron. Foto: Cristina Márquez/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 26
Cristina Márquez
Redactora.

La tarde de hoy, viernes 11 de noviembre del 2016, los militantes de Pachakutik se enfrentaron entre si durante la ceremonia de posesión de la nueva coordinadora provincial de Chimborazo.

El incidente ocurrió en el interior de la sede del Movimiento Indígena de Chimborazo, situado al este de Riobamba. Los agentes de la Policía Nacional intervinieron para detener las agresiones físicas.

El conflicto de inició cuando Rafael Lucero, coordinador provincial del movimiento, ingresó a las instalaciones. "Vine aquí para entregar los muebles y enseres de la oficina, y toda la documentación notarizada, así como indica el debido proceso", dijo Lucero.

Él declaró en una rueda de prensa que Pachakutik Chimborazo rompía su alianza con A. País, y que se sumaba al Acuerdo Nacional por el Cambio, pero otro grupo de militantes liderados por el prefecto Mariano Curicama, indicaron que Lucero se pronunció sin consultar a las bases, por lo que sería destituido.

Decenas de personas que participaban en el acto de posesión de la nueva coordinadora, América Ilbay, gritaron consignas en su contra y lo empujaron hasta la puerta.

"Rafael Lucero fue destituido como coordinador del movimiento por tomar resoluciones sin consultar a las bases. La comisión ejecutiva decidirá cómo entregará la oficina", dijo Carlos Satian, presidente del movimiento indígena de Chimborazo.

Rafael Lucero, coordinador provincial del movimiento Pachakutik fue escoltado por la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)