6 de marzo de 2016 17:58

Enfrentamientos entre hinchas en la Ecovía

En la parada de la Río Coca de la Ecovia se produjeron incidentes entre hinchas de Liga de Quito y El Nacional.

En la parada de la Río Coca de la Ecovia se produjeron incidentes entre hinchas de Liga de Quito y El Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Isabel Alarcón

Aunque El Nacional y Liga de Quito no jugaron en la sexta fecha del campeonato nacional de fútbol, este domingo 6 de marzo del 2017, tuvieron otro enfrentamiento fuera de las canchas. Aficionados de ambos equipos se encontraron, la tarde de este día, en las instalaciones de la estación Río Coca de la Ecovía y se produjo una pelea.

Uno de los encargados de seguridad del lugar cuenta que todo ocurrió en “cuestión de segundos”. Un grupo de hinchas con camisetas rojas salió de las unidades y de algún lugar sacaron bates, palos y piedras y corrieron detrás de unos jóvenes vestidos de blanco. Se formó una multitud y empezaron los golpes. Quienes estaban parados en los andenes no sabían que ocurría, pero decidieron refugiarse detrás de las columnas.

Mayra S. quien estuvo ese momento en el lugar, cuenta que la pelea fue corta, pero bastó para asustar a su pequeña hija que lloraba desconsoladamente.

Como resultado del enfrentamiento, un menor resultó herido en la cabeza. Los atacantes se dispersaron rápidamente y salieron de la estación. Mientras tanto, otros hinchas que no estaban involucrados en la pelea también empezaron a correr por el miedo de ser atacados por uno u otro bando.

Agentes civiles de Tránsito se encargaron de despejar la vía para que este hecho no afecte la circulación. Además, personal de la estación de la Ecovía empezó a monitorear la zona.

El joven herido permaneció unos minutos dentro de la estación y después, acompañado de otra persona, salió del lugar. Quienes portaban camisetas de uno u otro equipo empezaron a caminar con cautela, por el miedo a ser atacados por uno de estos grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)