10 de junio de 2015 20:58

Enfrentamientos y detenidos durante el plantón en Cuenca

En Cuenca, las personas salieron después de convocarse a través de las redes sociales. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

En Cuenca, las personas salieron después de convocarse a través de las redes sociales. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Lineida Castillo

La jornada de protesta de este miércoles 10 de junio del 2015 subió de tono. En varias ocasiones hubo forcejeos e insultos entre los simpatizantes de Alianza País y opositores. Dos personas fueron retenidas.

La concentración empezó a las 17:00, en los bajos de la Gobernación de Azuay, en el Centro Histórico, con personas afines a Alianza País, entre ellos funcionarios públicos. Pero dos horas antes, esta institución fue resguardada por uniformados.

Cerca de las 18:00 empezaron a llegar jóvenes, profesionales, amas de casa, jubilados y dirigentes de sectores sociales que rechazaban los últimos proyectos de impuesto que defiende el presidente Rafael Correa.

Los dos bandos fueron divididos por un cerco de más de 300 policías protegidos con escudos, para impedir los enfrentamientos que estaban visibles en los insultos y forcejeos por ocupar el mejor espacio en los bajos de la Gobernación.

Al interior de esta institución se colocó un inmenso parlante que todo el tiempo emitía la música protesta. A las 18:30 ya eran decenas de personas que participaban, en el tercer día del plantón en contra del presidente, Rafael Correa. Los simpatizantes de País se ubicaron frente a la Gobernación para no ser arrinconados, como ocurrió ayer.

La música del oficialismo fue contrarrestada con la colocación de un parlante en la glorieta del parque Calderón, desde donde se gritaban consignas en contra del Régimen. Pero eso duró menos de una hora y se suspendió la energía eléctrica.

En el entorno habían carteles que decían “El esfuerzo de mi trabajo es para mí y mis hijos”. Pero también otros como “oligarcas paguen sus impuestos”. En varias ocasiones hubo empujones y desde la oposición se lanzó gran cantidad de huevos.

En esos forcejeos, la Policía retuvo a dos personas por causar desmanes. A eso de las 19:30 los simpatizantes de País empezaron a abandonar el lugar y fueron arrinconados por la protesta ciudadana que a esta hora (20:15) sigue apostada en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)