29 de septiembre de 2016 19:24

Enfrentamientos entre asistentes a la convención de La Unidad en Guayaquil

En la convención de La Unidad se produjo una gresca entre simpatizantes del Partido Social Cristiano (PSC) y Avanza. Minutos después llegaron Jaime Nebot, Ramiro González y Paúl Carrasco. La cita de este jueves, 29 de septiembre del 2016, definirá al presidenciable de la coalición. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO - Video tomado del Twitter de El Telegrafo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 50
Jorge González

La convención de La Unidad tiene como grandes ausentes a las figuras y militantes de Suma y Juntos Podemos. La cita definirá la tarde de este jueves 29 de septiembre del 2016 al presidenciable de la coalición de entre la socialcristiana Cynthia Viteri y el prefecto azuayo Paúl Carrasco.

Al coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil, llegaron militantes y cuadros políticos del Partido Social Cristiano (PSC), Madera de Guerrero, Tiempo de Cambio, Avanza, Concertación, además de simpatizantes del ex legislador de Bolivar, Luis Tapia; del prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi; y del alcalde de Tulcán, Julio Robles.

Antes del inicio del evento se registraron enfrentamientos en uno de los palcos del coliseo, donde estaban ubicados los simpatizantes de Avanza y el PSC. Se vio a gente intercambiando golpes a puños y con banderas de sus organizaciones. Otros asistentes respondieron gritando "¡Fuera Correa Fuera!".

Según el Partido Social Cristiano, se trató de un incidente entre asistentes que también eran hinchas de equipos de fútbol del Puerto Principal.

Una vez controlado el incidente, tras la intervención policial, los asistentes flamearon sus banderas de sus agrupaciones.
Entre los políticos que llegaron al coliseo constan legisladores como María Cristina Kronfle, Henry Cucalón y Luis Fernando Torres, el ex alcalde de Machala Carlos Falquez Batallas y ediles porteños. También llegó el ex ministro de Economía, Mauricio Pozo.

En el coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil, se concentran militantes y cuadros políticos de la coalición de la Unidad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil, se concentran militantes y cuadros políticos de la coalición de la Unidad. 

Henry Cucalón resaltó la importancia de este evento porque rescata el valor de la democracia y afirmó que se prevé que Viteri resulte ganadora de la postulación a la Presidencia.

Al ser consultado sobre la ausencia de la militancia de Juntos Podemos y su dirigente el prefecto Paúl Carrasco respondió: "Así me estoy dando cuenta".

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, agregó que en La Unidad están convencidos de que se podrá derrotar al correísmo en los comicios próximos.

Pasadas las 15:15 arribaron al Coliseo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañado de Chumpi, Robles, el líder de Avanza, Ramiro González, el principal de Concertación, César Montufar, para dar inicio al evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (14)