18 de enero de 2016 17:30

Agentes se enfrentaron con grupos de transportistas en el sur de Quito

Enfrentamiento transportistas

En el enfrentamiento dos policías nacionales fueron agredidos y dos transportistas detenidos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 12
Javier Ortega

Un fuerte enfrentamiento se registró la mañana de este 18 de enero en una esquina de la avenida Morán Valverde, en el sur de Quito. Agentes de tránsito y policías nacionales se encararon con transportistas de furgonetas y microbuses que están en proceso de regularización.

Los conductores evitaron que el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se llevara los vehículos y eso provocó la disputa. Hubo dos policías nacionales agredidos y dos transportistas detenidos.

Los choferes integran la Asociación Simón Bolívar, gremio que agrupa cinco cooperativas en proceso de legalización: Metrotrans, Tambo Cumbayá, Periferia, Ruta Viva y TransYadac.

Los transportistas realizan recorridos para ciudadanos del sur de Quito hacia la avenida De los Granados, Tumbaco, Cumbayá y Carapungo, a través de la av. Simón Bolívar.

"Pedimos que nos dejen trabajar. Damos un servicio a la ciudadanía por la falta de rutas en el sur. Desde hace 10 años solicitamos que nos regularicen. Hace un mes, el Municipio nos dijo que ya falta poco, pero hasta ahora no se concreta nada", comentaron los conductores.

En la Asociación Simón Bolívar trabajan 300 transportistas. Los choferes anunciaron que se trasladarían a la Unidad de Flagrancias, para apoyar a los dos compañeros detenidos.

Choferes protesta

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (20)