1 de abril de 2016 12:29

Enfrentamiento entre seguridad de Erdogan y periodistas en Washington

Personal de seguridad del presidente Erdogan forcejeó con periodistas y manifestantes, durante un discurso del mandatario turco en Estados Unidos. Foto: AFP

Personal de seguridad del presidente Erdogan forcejeó con periodistas y manifestantes, durante un discurso del mandatario turco en Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

El personal de seguridad del presidente turco Recep Tayyip Erdogan se enfrentó con manifestantes y periodistas delante de un 'think-tank' en Washington, donde el mandatario daba un discurso, lo que desató la condena de la Casa Blanca y organizaciones de periodistas.

Erdogan se encuentra en Washington para asistir a la cumbre de seguridad nuclear y se reunió con el presidente estadounidense, Barack Obama, al margen de una cena para los líderes mundiales en la Casa Blanca la noche de ayer 31 de marzo del 2016.

Los periodistas que asistieron al discurso en la Institución Brookings describieron escenas caóticas. Según informó la revista Foreign Policy en base a los testimonios, un periodista fue removido por la seguridad turca, otro recibió un puntapié y un tercero fue arrojado al piso.

Los funcionarios turcos también intentaron evitar que un grupo de personas se manifestara. Al parecer, el personal turco trató de sacar fuera a un periodista que se encontraba dentro del recinto, pero la seguridad de la Institución Brookings lo impidió.

El viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Ben Rhodes dijo que estaba al tanto de los informes y añadió que Estados Unidos defiende la libertad de prensa en todo el mundo, incluida Turquía.

El Club Nacional de Prensa de Estados Unidos condenó la violencia. "El líder turco y su equipo de seguridad son invitados en Estados Unidos", señaló Thomas Burr, presidente del grupo, en un comunicado. "No tienen derecho a poner sus manos sobre los periodistas o los manifestantes o cualquier otro, cuando las personas a las que al parecer violentaron estaban simplemente haciendo su trabajo o ejerciendo los derechos que tenemos en este país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)