13 de septiembre de 2017 17:59

Comerciantes informales y policías municipales se enfrentaron en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Maisanche

Los alrededores de los mercados Artesanal y Modelo, en el centro de la ciudad de Ambato, pasaron resguardados por agentes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) de la Policía Nacional este miércoles 13 de septiembre del 2017.

En los contornos de estos centros de expendio se registraron enfrentamientos entre los policías municipales y los comerciantes informales. La gresca se produjo por los operativos de control de las ventas en las calles céntricas de la urbe.

Según los propietarios de los negocios cercanos a estos lugares, la batalla campal se registró la tarde del lunes, 11 de septiembre, y del martes, 12 de septiembre. Para evitar robos y saqueos por parte de los comerciantes algunos negocios cerraron sus puertas.

Alejandro Castillo, trabajador de una panadería, contó que los policías municipales desalojaban a los comerciantes cuando un grupo comenzó a increparles.

Los policías comenzaron a empujarles y la otra parte respondió lanzando piedras, palos, candados y otros objetos. “Fueron momentos de tensión porque los vendedores se volvieron agresivos y la gente comenzó a correr. No les importo que haya niños y ancianos en la zona. Los policías se protegieron en el camión donde transportan los productos incautadas”, dijo Castillo.

En los enfrentamientos se registró una persona de la tercera edad con heridas y varios uniformados municipales con contusiones.

El departamento de comunicaciones del Municipio de Ambato informó que recién el viernes, 15 de septiembre, entregarán información sobre los hechos violentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)