6 de noviembre de 2014 21:46

Nuevo enfrentamiento entre Jaime Nebot y Rolando Panchana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

La polémica entre el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, no cesa. Ambos mantuvieron una nueva disputa sobre las competencias de tránsito.

Por un lado, Nebot anunció que la próxima semana conversará con entidades sociales para definir la convocatoria a consulta popular para los guayaquileños. La pregunta sería "¿Usted está de acuerdo con recibir menos obras y servicios, para que ese dinero vaya a los empresarios del transporte?"

Bajo esta coyuntura, Panchana, aclaró que la Ley Orgánica de Participación Ciudadana impide al burgomaestre promover una petición sobre gasto público o competencias.

“(Nebot) no puede consultar sobre la competencia, ni el subsidio, porque es gasto público”, declaró el Gobernador, recordando que solo él se opone a la cesión porque el resto de municipios si asumieron sus obligaciones.

El alcalde aduce que el Gobierno debe entregar, por la competencia de tránsito, USD 44 millones al Concejo Municipal, pero solo le ha entregado 30 millones. Por esta razón no ha asumido la atribución y busca la Consulta Popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)