3 de diciembre de 2015 14:44

Enfrentamiento entre grupos a favor y en contra de las enmiendas

Enfrentamiento enmiendas

En la esquina de la calle Luis Felipe Borja se encontraron simpatizantes y opositores al Régimen. La Policía intervino. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 122
Betty Beltrán

A las 09:46 de hoy, jueves 3 diciembre del 2015, un grupo de ciudadanos simpatizantes de Alianza País con banderas verdes caminó hacia la esquina de la calle Luis Felipe Borja. Desde ahí gritaron consignas a favor de las enmiendas constitucionales y se encontraron con ciudadanos opuestos a la aprobación de las reformas.

Hubo, de lado y lado, lanzamiento de piedras y palos. Golpes entre ambos grupos. Tras unos pocos segundos, un piquete de policías antimotines intervino y así evitó un problema mayor.

Un grupo de manifestantes protestaron por el debate de las enmiendas constitucionales, a pocos metros del ingreso a la sede de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los militantes del movimiento afín al régimen corrieron por la calle Luis Felipe Borja y los manifestantes de agrupaciones sociales y de oposición los siguieron. Algunos dirigentes pidieron mesura y la manifestación siguió por la calle Tarqui.

En ese grupo estuvo, por ejemplo, Enrique Ayala Mora, exrector de la Universidad Andina Simón Bolívar. Él, como parte de los socialistas manifestó, antes de ese incidente, que las enmiendas no deben pasar porque constituyen un atentado contra las libertades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)