8 de enero de 2015 08:18

Un enfermero alemán reconoce haber matado a 30 pacientes graves

En la corte de Oldenburg, el enfermero acusado de matar a 30 pacientes. Foto: Ingo Wagner / AFP

En la corte de Oldenburg, el enfermero acusado de matar a 30 pacientes. Foto: Ingo Wagner / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP

Un enfermero, juzgado desde hace varios meses por un tribunal alemán, reconoció haber matado a unos 30 pacientes gravemente enfermos, hospitalizados en cuidados intensivos, informó la agencia alemana DPA.

Un experto psiquiatra afirmó ante el tribunal de Oldenburgo (norte) que el acusado le había confesado una treintena de homicidios.

Este enfermero, de 38 años, ya fue condenado en 2008 por tentativa de asesinato a siete años y medio de prisión. Comparece desde septiembre ante este tribunal por los asesinatos de tres pacientes e intentos de asesinato de otros dos, a los que habría inyectado sobredosis de medicamentos cuando se hallaban en cuidados intensivos.

Los investigadores sospechan que el acusado realizó estas inyecciones entre 2003 y 2005 para demostrar sus talentos de reanimación, ya que ponía a los pacientes al borde de la muerte antes de intentar reanimarlos.

Según el psiquiatra, el acusado también admitió haber administrado sobredosis de medicamentos a otros 60 pacientes, aunque éstos sobrevivieron.

Niels H., encarcelado desde su condena en 2008, fue empleado de la clínica de Delmenhorst, cerca de Oldenburgo. En el verano boreal de 2005 fue sorprendido por una colega cuando estaba inyectando a un paciente un medicamento para el corazón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)