1 de julio de 2016 12:21

Corporación Nacional de Electricidad anuncia el restablecimiento paulatino de energía eléctrica en el país

Congestionamiento en la avenida Francisco de Orellana y J. Tamayo, al norte de Guayaquil, por el corte del fluido eléctrico en el sistema de semáforos de la ciudad. Foto: Cortesía CSCG

Congestionamiento en la avenida Francisco de Orellana y J. Tamayo, al norte de Guayaquil, por el corte del fluido eléctrico en el sistema de semáforos de la ciudad. Foto: Cortesía CSCG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 8
Isabel Alarcón
Redacción Guayaquil

Se trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en varios sectores de Quito

Varios sectores del norte de Quito se quedaron sin energía eléctrica aproximadamente a las 10:30 de este viernes 1 de julio del 2016. A raíz de esto, los semáforos de la avenida Mariscal Sucre se encuentran apagados.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encuentra en las zonas que no cuentan con fluido eléctrico para controlar el flujo de vehículos. Se recomienda a las personas que transiten por estas zonas que manejen con precaución y disminuyan la velocidad para evitar inconvenientes.

Según las redes sociales de la Empresa Eléctrica Quito, se trata de una desconexión general en la que se encuentran trabajando para restablecer el servicio. En zonas como La Mariscal, La Floresta, Santa Clara, La Carolina, El Inca, los alrededores del estadio Atahualpa y el Valle de Los Chillos se reportó un corte de luz.

Según la Empresa Eléctrica, el problema se está solucionando poco a poco. Se espera la información oficial por parte del Ministerio de Electricidad.


Falla de energía eléctrica causa problemas de tráfico en Guayaquil


Una falla con el servicio de energía a escala nacional dejó sin fluido eléctrico el servicio de semáforos, provocando congestión y caos vehicular en corredores viales del centro y del norte de Guayaquil.

El corte, que se produjo alrededor de las 10:40 de este viernes 1 de julio del 2016, se extendió por cerca de 20 minutos en lugares como el centro del Puerto Principal. Cerca de las 11:20 se normalizado el servicio eléctrico en ciudadelas del norte, según informó en sus redes sociales la Empresa Eléctrica de Guayaquil, que seguía trabajando para restablecer el servicio en otros sectores.

La interrupción del servicio y la falla general en el funcionamiento de semáforos provocó problemas de tráfico en calles del casco central y en vías como la avenida Francisco de Orellana, según reportes del sistema de video vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

La Empresa Pública Corporación Nacional de Electricidad (Cnel EP) informó que se presentaron inconvenientes con el servicio eléctrico a escala nacional. “Se coordinan trabajos para solucionar novedades técnicas”, informó la entidad.

Efectivos de la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) acudieron a las intersecciones más problemáticas a restablecer el orden.

Captura de pantalla de la cuenta Twitter @CNEL_EP

Captura de pantalla de la cuenta Twitter @CNEL_EP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (21)