18 de mayo de 2016 10:32

13 zonas sin fluido eléctrico y daños menores en dos viviendas en Quito a causa del temblor de hoy

Reunión de COE Quito este miércoles 18 de mayo del 2016.  Foto: Twitter/@SeguridadeQuito.

Reunión de COE Quito este miércoles 18 de mayo del 2016. Foto: Twitter/@SeguridadeQuito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 48
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Evelyn Jácome

El sismo de 6.8 grados en la escala de Richter ocurrido la madrugada de este miércoles 18 de mayo del 2016, con epicentro en Esmeraldas, se sintió con fuerza en la capital.

Juan Zapata, secretario de seguridad del Municipio, informó que debido al movimiento telúrico, 13 zonas de Quito se quedaron sin luz eléctrica. Estas son: Carcelén, Guamaní, Uyumbicho, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Guajaló, El Conde, Beaterio, San Antonio de Pichincha, Aurelio Naranjo, Cotogchoa, Pisulí y la Cocha.

La mayoría de estos eventos ocurrió por explosión de transformadores eléctricos producto del movimiento de la tierra.

Asimismo, una madre de familia, en Quitumbe, resultó herida levemente por correr en el sismo al evacuar la vivienda. Fue atendida por Bomberos. Ella se golpeó contra una columna.

Reporte desde Bahía tras el sismo del 18 de mayo

Zapata informó que además el COE Metropolitano se activó a las 03:20 tras el nuevo sismo para hacer una evaluación de la capital. El COE se levantó a las 05:27.

Hasta las 06:40 de hoy, los primeros reportes son dos casas con afecciones menores en la Loma Grande en el Centro Histórico, donde intervendrá el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Además, se registraron caída de ramas de un árbol en la intersección de la avenida Colón y Amazonas, vidrios rotos en los Chillos.

Además, 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a Mompiche en dos unidades de rescate y una ambulancia para hacer evaluación y luego hacer base en Manta.

Toda la infraestructura de la capital lo que incluye calles y puentes están en perfectas condiciones según Zapata.

La mesa de emergencia del Municipio de Quito se encuentra activada y los equipos de monitoreo se encuentran en territorio.

Las autoridades aconsejan a la comunidad mantener la calma, tomar medidas de precaución , aplicar el plan emergencia familiar e informarse por medios oficiales.

Al momento, personal de la Empresa Eléctrica se encuentra en los sectores afectados para restablecer el fluido eléctrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (8)