3 de October de 2014 17:13

Cuando manipule la energía eléctricapóngase pilas

Trabajar con cuidado y concentración evita contratiempos y accidentes. La energía eléctrica es peligrosa. Foto: EL COMERCIO

Trabajar con cuidado y concentración evita contratiempos y accidentes. La energía eléctrica es peligrosa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Construir  (I)

Cuando se trata de la energía eléctrica, la cosa es seria: un pequeño descuido puede tener consecuencias fatales. Por esa razón, explica el maestro Germán Escanta, cuando hay que realizar una reparación eléctrica en el hogar se debe proceder con el máximo cuidado.

Los expertos de Schneider Electric han elaborado un manual para ayudar a las personas comunes a protegerse de los peligros de la electricidad.

Entre los tips que recomienda esta empresa se anotan: tape los huecos que originan las filtraciones de agua para evitar cortocircuitos; verifique que no haya redes eléctricas cercanas cuando instale antenas, letreros o vallas publicitarias; coloque protectores plásticos en todos los enchufes de su casa que no utilice.

La protección de los miembros de hogar es indispensable. Por eso, según la guía de Schneider Electric, nunca deje cables pelados en las instalaciones que haga en casa; no tire del cable cuando desconecte algún electrodoméstico, hágalo desde el enchufe; no toque los aparatos eléctricos cuando tenga los pies descalzos y séquese bien las manos antes de conectar cualquier aparato electrodoméstico o encienda la luz. Estas pequeñas recomendaciones le cuidarán la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)