26 de March de 2010 00:00

Enderica y Chavéz destacan en el grupo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nadador Iván Enderica Ochoa y la atleta Érika Chávez son, hasta ahora, los seleccionados ecuatorianos más destacados de los  IX Juegos Sudamericanos, que finalizarán el próximo martes en Medellín, Colombia. El primero sumó ayer su segunda medalla de oro personal en la modalidad de aguas abiertas.

Enderica Ochoa, el martes pasado, obtuvo su primera presea dorada en la distancia de 5 kilómetros; mientras ayer ganó en la prueba de 10 km. Así se convirtió en el primer seleccionado del país en acumular  doble presea en los escenarios colombianos. Incluso tiene posibilidades de seguir aportando con otras preseas en las competencias de piscina.

766 670 Dólares
dio el Ministerio de Deportes al Comité Olímpico Ecuatoriano para los  seleccionados.

El nadador azuayo (18 años) cubrió los 10 kilómetros en una hora, 50 minutos y 31 segundos (1:50.31). La segunda y tercera casillas fueron para el venezolano Edwin Maldonado y el argentino Damián Blaum, con 1:50.33 y 1:50.35. El ecuatoriano Ricardo Terreros fue descalificado. Se inscribieron 12 deportistas de siete países.

Chávez, oriunda de Orellana, ganó oro en la prueba de los 200 metros planos tras registrar un tiempo de 23 segundos y 71 centésimas. Sorprendió a las brasileñas Vanda Gomes y Bárbara Leoncio, quienes tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce, con marcas de 23.82 y 24.11.

Después de 12 años, una velocidad ecuatoriana volvió a ubicarse en lo más alto del podio sudamericano. En 1998, Ana Caicedo le dio esa alegría al país, quien se retiro a temprana edad (23 años). “Ella es la atleta con mayor proyección y en este mismo año puede clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, aseguró el presidente de la Ecuatoriana de Atletismo, Fausto Mendoza.

Hubo  renovación en el atletismo. Esto ocurrió porque la Confederación Sudamericana de Atletismo determinó que sea en la categoría Sub 23. La meta:  motivar a los deportistas universitarios.

Esa decisión beneficio a marchistas como Mauricio Arteaga, quien en los últimos años estuvo bajo la sombra de Jefferson Pérez y Rolando Saquipay. Arteaga ganó oro y ayer fue reconocido por la Federación Deportiva del Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)