3 de marzo de 2016 07:14

¿Cuáles cree que son los puntos más críticos en la Panamericana Norte?

Debido a que las obras de ampliación de la avenida Panamericana Norte han quedado inconclusas, en algunos tramos de la vía, se han generado problemas para los conductores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Debido a que las obras de ampliación de la avenida Panamericana Norte han quedado inconclusas, en algunos tramos de la vía, se han generado problemas para los conductores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Sierra Norte

Las obras de ampliación inconclusas, las curvas cerradas, la falta de señalización y los estrechos tramos, con un carril de ida y uno de venida, son los principales problemas en la carretera Panamericana, entre Rumichaca y Quito.

En el sector de Cúnquer, cantón Bolívar (Carchi), hay varios tramos de la vía que están sin asfalto, desde noviembre del año anterior, porque las obras de ampliación están suspendidas. Es por ello que los vecinos del lugar han colocado, al menos, 10 rompe velocidades, amontonando tierra y piedras, para evitar que los vehículos circulen a alta velocidad y provoquen polvaredas.

Sin embargo, eso causa molestias a los usuarios de la carretera, que tienen que saltar o frenar sorpresivamente, ante la falta de rótulos de advertencia.

Los viajeros que no conocen la vía suelen ser sorprendidos por las curvas cerradas en el sector de Guagua Negro (Carchi) o en Tupigachi, cantón Pedro Moncayo (Pichincha). En este último tramo, además, falta señalización, asegura Martín Guerrero, dirigente de la Cooperativa Velotax.

Entre los cantones de Bolívar a Tulcán (Carchi), la carretera tiene un carril de ida y otro de venida. Eso representa un riesgo cuando se necesita rebasar, asegura Guerrero.

Comenta que hay sectores de la carretera en donde los vehículos deben reducir la velocidad entre 50 y 30 km por hora, porque atraviesan zonas urbanas, como San Gabriel (Carchi), Ibarra y Otavalo (Imbabura) y Tabacundo y Guayllabamba (Pichincha).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)